Jump to content

RENOVAR IMAGEN AUDI 90


Publicaciones recomendadas

He leído las aportaciones en este sub-apartado del Foro.

 

Coincido con la mayoría en preferir el estado original de nuestros Audi, pero cierto es que cada uno tenemos gustos distintos.

 

A mi las llantas del 90 que más me gustan son las de tornillos alrededor, que nunca recuerdo si son Ronal o Speedline. He comprado un juego por internet para ponerlas en el Coupé, pero siempre que estoy en casa me olvido de llevarlas a reparar. Las BBS que llevaban los 100 2.2 de la época también me gustan mucho, salvo cuando toque limpiarlas. Conozco un entusiasta de Jaguar que tiene un XJS con unas llantas parecidas, y después de limpiarlas le cuesta usar los frenos por eso de mantenerlas limpias más tiempo....

 

La imagen de los Audi de finales de los 80, o primeros 90, casi hasta la llegada de los TT, era de coches cómodos, indestructibles, pero salvo los "S", en ningún caso deportivos; elegantes, pero más conservadores. Los BMW de la época, con tracción trasera, eran más "dinámicos", y se asociaban con un carácter más juvenil.

 

Como también han cambiado más veces de dueño, en la mayoría de los casos, mientras que los Audi de entonces, como vemos aquí, los mantiene el mismo propietario más tiempo.

 

Por eso se ven Audi 80, 90, 100... de los que nos gustan, a precios increibles, que lógicamente no van a durar mucho, y pronto serán más caros, porque en número son menos que los BMW o Mercedes de la época, y los repuestos, ya lo sabemos, siendo carísimos, hace que algunas averías leves acaben con el coche en el desguace.

 

Y hablando de piezas, el mejor servicio de recambios de nuestra marca favorita es ebay; la bomba de acéite de mi Coupé, nueva, la conseguí en Australia sin moverme de casa; precio en concesionario, unos 400 euros, cuando se podía conseguir. Yo pagué menos de 100, gastos de envío incluidos.

 

El idioma ya no es una barrera para usar la web. El traductor de google ha mejorado, y ya sólo queda mirar la puntuación que los clientes han dado al vendedor y el número de operaciones que éste ha hecho.

 

Llantas, volantes, radios originales.....todo está en ebay; si no hoy, la semana que viene. Insistiendo, con paciencia, y pocos recursos, es posible tener nuestros coches como queramos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para calcular el cambio a nueva llanta, te recomiendo esta web: www.willtheyfit.com , que tiene en cuenta el et y la garganta.

 

La cosa es poner los datos de la actual y comparas con la nueva, luego mides en el coche si habría problemas con la rótula de la dirección o la aleta con esa distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias JCR

 

 

 

Interesante apunte el de Luis Abel sobre la comparación con BMW, que aunque no se que pasará, tiene su lógica. Es cierto que debido a la falta de recambios, muchos AUDI acaban achatarrados ó como donantes. También es cierto que los tracción trasera pueden haber tenido mala vida y que debido a la fácil adquisición de recambios, los BMW sobrevivan más. Pocos BMW e30 van al desguace.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un apunte sobre las llantas que yo he montado muchas también. El ET es 35 si pero como todos sabemos las llantas de origen incluso las compradas especificamente para nuestro modelo antes, porque ahora hay mas donde elegir quedan a 2,5cm mas o menos de la aleta así que puedes jugar un poco con el ET además que así te quedaran como si montaras separadores sin llevarlos como yo jajaja yo llevo separadores de 2cm en las cuatro ruedas y no toca la aleta con 225/45/17

Editado por VIKTOR RS2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto me sumo a los que no somos tan sibaritas a la hora de mejorar el aspecto de nuestros coche y si, entiendo que hay piezas como el volante de un S2 que quede mas acorde, deportivo y de la época que un isotta pero el que traía el mio (4 palos típico) si ser horrible prefiero un isotta (Aunque llevo el del S2 heee)

Pd: No os pongo fotos que lo estoy restaurando y reparandolo y me da vergüenza que lo veáis así jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.