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Otro caso de suspensiones!


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Tengo entendido que según la centralita unos es a 120 y otros a 135 . También otros al aparcar suben solos a la 3, el mío no

 

 

Salva

Buenas, el mio tampoco sube al nivel tres cuando lo aparco, pero si que baja a la posición uno cuando superas los 140 km/h durante unos segundos. Creo que son 140 km/ en todos, aunque espero no equivocarme. Yo lo llevo siempre en el nivel tres en automático y que el baje a razón de la velocidad, he comprobado por experiencia ( mala experiencia) que es en el nivel tres donde las balonas sufren menos. Un saludo

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No no! Hay allroads que teniendo el coche en la posición baja al cerrarlo el solo sube a la posición 3! Quizá utilizamos las alturas al revés . Yo llamo la 1 a la más baja y la 3 a la anterior a la más alta, la cual denomino 4

 

 

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A que te refieres "cuando lo aparco"?

Si vas en nivel 3 (High level 1) automatico y llegas a casa y aparcas no sigue en nivel 3?

Si, si , correcto. Pero como dice guerrillero, hay allroads que si vas por ejemplo en el dos y aparcas y cierras el coche, el mismo se pone en la tres. Hay otros en los que el nivel no varia al aparcarlos, como es mi caso.

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Tengo entendido que según la centralita unos es a 120 y otros a 135 . También otros al aparcar suben solos a la 3, el mío no

 

 

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Buenas, el mio tampoco sube al nivel tres cuando lo aparco, pero si que baja a la posición uno cuando superas los 140 km/h durante unos segundos. Creo que son 140 km/ en todos, aunque espero no equivocarme. Yo lo llevo siempre en el nivel tres en automático y que el baje a razón de la velocidad, he comprobado por experiencia ( mala experiencia) que es en el nivel tres donde las balonas sufren menos. Un saludo
el mío bajaba justo a 120, pero en su día lo comente y un compañero insistió en que era a 135! Que hice? Rodé a 160 durante rato y nada!. No se que es ,pero algo raro/tonto seguro! Y al leer que ya no soy el único me alegre jajja

 

 

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Editado por guerrillero1975
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Desde luego que esto es terapia de grupo! Como decía un forero es relación amor odio con el coche! pero me quedo con el amor solo, aunque me de problemas! Estoy enamorao del coche...

 

Realmente la posición 3 es para caminos o piso en mal estado en que requieres mas altura en el coche. La posición normal de circulación seria la 2 y para altas velocidades la 1, aunque el coche parezca mas un A6 "deportivo"! Por eso si el automático falla haces km por vías rápidas se baja manual al 1 y andando... Pero hay que conseguir averiguar porque pasa eso!

 

Volviendo a mi problema, estoy cargando la batería para poder borrar los errores con el Vagcom, y en cuanto pueda la sustituyo porque he visto que lleva una batería de 75Ah, y debería llevar por lo menos 92Ah y 450...

 

He sacado las borriquetas y observo que el morro tiene cierta altura, supongo que esta en nivel 1, no tiene las balonas deshinchadas ni baja más...

Os iré contando...

23680690869_ceca93bf79.jpg Asi es como estaba cuando reparé la balona...

 

23940405982_06a43fa005.jpg Así es como esta ahora mismo, como un dragster! levantado de atrás y bajado de alante... No se si dejarlo así!!! :yahoo:

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Desde luego que esto es terapia de grupo! Como decía un forero es relación amor odio con el coche! pero me quedo con el amor solo, aunque me de problemas! Estoy enamorao del coche...

 

Realmente la posición 3 es para caminos o piso en mal estado en que requieres mas altura en el coche. La posición normal de circulación seria la 2 y para altas velocidades la 1, aunque el coche parezca mas un A6 "deportivo"! Por eso si el automático falla haces km por vías rápidas se baja manual al 1 y andando... Pero hay que conseguir averiguar porque pasa eso!

 

Volviendo a mi problema, estoy cargando la batería para poder borrar los errores con el Vagcom, y en cuanto pueda la sustituyo porque he visto que lleva una batería de 75Ah, y debería llevar por lo menos 92Ah y 450...

 

He sacado las borriquetas y observo que el morro tiene cierta altura, supongo que esta en nivel 1, no tiene las balonas deshinchadas ni baja más...

Os iré contando...

23680690869_ceca93bf79.jpg Asi es como estaba cuando reparé la balona...

 

23940405982_06a43fa005.jpg Así es como esta ahora mismo, como un dragster! levantado de atrás y bajado de alante... No se si dejarlo así!!! :yahoo:

Como está en la segunda foto, que te marca nivel 1 o 2? Si te marca 1, el eje delantero creo que está a su altura más o menos, pero el trasero lo veo yo demasiado alto. Parece como si no reconociera las alturas, no? Serán los sensores de nivel?

En cuanto a la batería, creo que 75 es muy pobre para soportar las exigencias de este coche. Yo la cambié por una de 110 y hasta ahora todo bien.

Es verdad que la posición 3 es para caminos en mal estado y la 2 es la normal de circulación. Yo opté por llevarla siempre en la 3 en automático y que bajara sóla con la velocidad porque tuve dos pinchazos de balonas en un año y me comentaron que en la 3 sufren menos. Desde hace unos dos años la llevo así y hasta ahora parece que va todo bien ( toquemos madera)

Editado por dman
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Tengo entendido que según la centralita unos es a 120 y otros a 135 . También otros al aparcar suben solos a la 3, el mío no

 

 

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Buenas, el mio tampoco sube al nivel tres cuando lo aparco, pero si que baja a la posición uno cuando superas los 140 km/h durante unos segundos. Creo que son 140 km/ en todos, aunque espero no equivocarme. Yo lo llevo siempre en el nivel tres en automático y que el baje a razón de la velocidad, he comprobado por experiencia ( mala experiencia) que es en el nivel tres donde las balonas sufren menos. Un saludo
el mío bajaba justo a 120, pero en su día lo comente y un compañero insistió en que era a 135! Que hice? Rodé a 160 durante rato y nada!. No se que es ,pero algo raro/tonto seguro! Y al leer que ya no soy el único me alegre jajja

 

 

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Guerrillero, entonces el tuyo no baja al nivel 1 ni a 160?? Pero si le das tu manual si, no? Que cosas más raras nos pasan... :huh:

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Correcto, así es! Desde el cambio de balonas y compresor manual va a todas las posiciones pero en automático sube y baja correctamente entre las tres posiciones más altas pero dejo de pasar a la 1

 

 

Salva

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Desde luego que esto es terapia de grupo! Como decía un forero es relación amor odio con el coche! pero me quedo con el amor solo, aunque me de problemas! Estoy enamorao del coche...

 

Realmente la posición 3 es para caminos o piso en mal estado en que requieres mas altura en el coche. La posición normal de circulación seria la 2 y para altas velocidades la 1, aunque el coche parezca mas un A6 "deportivo"! Por eso si el automático falla haces km por vías rápidas se baja manual al 1 y andando... Pero hay que conseguir averiguar porque pasa eso!

 

Volviendo a mi problema, estoy cargando la batería para poder borrar los errores con el Vagcom, y en cuanto pueda la sustituyo porque he visto que lleva una batería de 75Ah, y debería llevar por lo menos 92Ah y 450...

 

He sacado las borriquetas y observo que el morro tiene cierta altura, supongo que esta en nivel 1, no tiene las balonas deshinchadas ni baja más...

Os iré contando...

23680690869_ceca93bf79.jpg Asi es como estaba cuando reparé la balona...

 

23940405982_06a43fa005.jpg Así es como esta ahora mismo, como un dragster! levantado de atrás y bajado de alante... No se si dejarlo así!!! :yahoo:

Correcto, ahora sí! Lo único que tendrás que hacerle el ajuste básico para nivelar correctamente todo

 

 

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Correcto, así es! Desde el cambio de balonas y compresor manual va a todas las posiciones pero en automático sube y baja correctamente entre las tres posiciones más altas pero dejo de pasar a la 1

 

 

Salva

A mi me pasó eso también cuando cambié la balona del lado izquierdo la primera vez. No bajaba a la 1 cuando pasaba de 140. A los dos meses mas o menos se me pincho la del lado derecho y se la cambié por una de arnott igual que la de la izquierda. Desde entonces cero problemas. Yo se lo achaqué a la diferencia entre las balonas, una era la original y la otra arnott. Pense que a lo mejor se variaban en algo, no se. Fué cambiarla y desapareció el problema. :huh:

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En mi caso cambie las dos . Pero por unas arnott 2gen , quizás sean levemente distintas a las originales en altura y ahí está el problema.

 

 

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En su dia Chemisky puso una documentación sobre amortiguación en la que sale un archivo pdf: "Adaptación. activar y desconectar el sistema de regulación de nivel"

No sé si tendrá algo que ver con el tema de nivelación automática... Si lo buscas y no lo encuentras yo también lo tengo, pues me lo bajé, y lo pongo si me explicáis como!

Todavía se me escapa de las manos el tema de regular mediante el Vagcom la altura porque no me he metido a fondo (no se de donde sacar tiempo a veces con tanta historia) pero igual hay algo por el foro.

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Vuelvo con resultados, espero que me hechéis un cable!: (se que es un tostón, pero lo dejo escrito por si a alguien le sirve...)

 

Antecedentes:

 

1ª fase:

-El coche se bajaba del eje delantero y no conseguía mantenerse en nivel 1. El eje trasero no tenia ese problema (Hay que tener en cuenta que, para subir, primero lo hace el eje trasero y después el eje delantero)

-Elevé el coche con borriquetas, que llevaba bastantes días parado (posible causa de la batería algo descargada), para empezar a trabajar y que no sufrieran las balonas.

-Conecté el Vagcom y me dió los resultados que pongo al inicio.

01577 - Turn-Off due to Over-Temp 35-10 - - - Intermittent---------------------------------------------------------------Compresor se calienta y se para
01772 - Signal from Level Control Pressure Sensor (G291) 27-10 - Implausible Signal - Intermittent------------Sensor integrado en la caja de válvulas
01400 - Suspension Level Control 11-00 - Control Limit Not Reached--------------------------------------------------Desconexión por exceso de temperatura / fuga
01399 - Relay for Level-Control Compressor (J403) 28-10 - Short to Plus - Intermittent----------------------------Relé J403 averiado

-Desmonté el compresor, que hace poco le cambié el anillo del pistón, y le heché un vistazo, no vi nada anormal y lo monté otra vez.

-Comprobé todas las conexiones al compresor y a la caja de válvulas, limpiándolas con spray de contactos eléctricos.

-Comprobé todas las balonas con agua jabonosa sin encontrar fugas.

-Sustituí el relé J403

-No cambié la caja de válvulas con la esperanza que al cambiar el relé sucediera algo "bueno" para ahorrarme unos euros...

-Encendí el motor y se fue al carallo!!! jajaja!!! La batería dijo "No puedorrr" y el relé parecía que fuera a cobrar vida RRRRRRRRRR!!!

 

 

23918010372_e0205d9b04_c.jpgRepaso visual del compresor con reten cambiado...

 

 

 

2ª fase:

-Me gasté los euros. Me llega la caja de válvulas y la instalo. Hay que hacer un pequeño ajuste al soporte pq no encaja igual, tiene una forma exterior mínimamente diferente.

-Cargué la batería con un cargador Lidl (era fiesta, Navidad, fin de semana, el 26 es fiesta en Cataluña... quería acabar!).

-NO sustituyo el relé J403.

-Conecté el Vagcom y DESAPARECE el error del sensor G291 de la caja de válvulas!

01399 - Relay for Level-Control Compressor (J403) 31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent------------------(seguro que se estropeó en la 1ª fase...)
01400 - Suspension Level Control 11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent---------------------------------------
01400 - Suspension Level Control 53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent------------------------------------------Bateria descargada
01577 - Turn-Off due to Over-Temp 35-10 - - - Intermittent---------------------------------------------------------------------
01575 - Control Switched Off 35-00--------------------------------------------------------------------------------------------------

-Conecto el sistema de regulación apretando los dos botones durante 5".

-El coche estaba completamente en el aire con las borriquetas y al funcionar el sistema no tuvo resistencia para llenar de aire el circuito y las balonas, si bien lo hice en varias veces pues el compresor se calentaba y se paraba automáticamente para protegerse. Desconectaba el contacto y volvía a proceder hasta que llegó a nivel 3.

-Probé el nivel 4 y no podía llegar, y eso que estaba en el aire.

-Apago el motor.

 

3ªfase:

-Bajo el coche al suelo y se queda el eje trasero en nivel 3 y el eje delantero baja hasta el nivel 1.

-Conecto el Vagcom: SE DESCARGA LA BATERIA, no he podido borrar los errores...

-Desmonto ruedas delanteras y levanto el morro del coche solo por los brazos de la suspensión, lo cual hace comprimir y trabajar a las balonas. Las compruebo otra vez con agua jabonosa y también observo que no han bajado ni un milimetro: dejé las borriquetas preparadas debajo del coche a un par de milímetros por referencia y por SEGURIDAD.

-Vuelvo a montar las ruedas.

 

24027945636_f57548a9ab_c.jpg Comprobación de fuga en las balonas...

 

 

4ª fase (HOY):

1º El coche esta en el suelo en modo "gato" (apretando los dos botones de nivel 5").

2º El eje delantero está a nivel 1 y el trasero a nivel 3.

3º Batería cargada con un cargador en condiciones, el del Lidl solo cargaba hasta 12,3V.

 

-Compruebo batería: Sin bornes conectados 14.1 V

-Conecto cable + y compruebo: 13.9 V

-Conecto cable -

-Instalo relé J403 NUEVO

-Enciendo el motor y perfecto, a la primera

-Compruebo otra vez la batería con motor encendido y da 14.4V, por lo tanto el alternador parece que funciona correctamente (una cosa menos)

-Conecto el Vagcom i borro los errores anteriores. Chequeo y sale:

-01575 Regulación desconectada (Claro! la he desconectado yo!) = Borro el error

-Conecto el sistema de regulación apretando los dos botones durante 5"

01400 - Suspensión Level Control 11-00 - Control Limit Not Reached---------------(El coche está descompensado) = Borro el error

-Le doy al botón de subir y empieza el compresor a funcionar y voy comprobando el Vagcom y no da errores. Estabiliza las 4 ruedas a nivel 1.

-Le doy al botón de subir al 2 y al cabo de poco el compresor no puede mas y deja de subir:

01577 - Turn-Off due to Over-Temp 35-00--------------------------------------------------= Borro el error

-Quito el contacto y vuelvo a encender el motor (no vaya a ser que se descargue la batería!), el coche sigue subiendo y llega al 2.

-Le doy al botón de subir al 3 y al cabo de poco lo mismo, el compresor no puede mas y deja de subir, mismo mensaje del Vagcom y vuelvo a desconectar y a encender el motor.

-El coche llega al nivel 3... y no hay más errores.

-Desconecto y dejo el coche en nivel 3. Mañana compruebo como está y como sigue la batería!

 

 

CONCLUSIONES PARA DEBATE:

 

- A mi me huele que el compresor no da la talla... Me extraña pues le cambié el reten del pistón... Tampoco he visto en el Vagcom errores del compresor, ni he encontrado algo que me indique a que presión está trabajando... Empezaré a buscar compresor, he visto que en Aerosus viene con el dichoso relé...

 

- Cambio la batería! se la pido a los reyes... Puede que el compresor se vea afectado por la batería de 75Ah? Como detectar ese detalle?

 

- El relé J403 se jo..ió por falta de carga en la batería, pero funcionó en la 2ª fase...no lo acabo de entender. O por un sobre-esfuerzo del compresor al dejar el coche en el suelo...

Que creéis que tengo que hacer? podéis aclararme algunas dudas?

 

-CAMBIO BATERIA Y COMPRESOR O PRIMERO BATERIA, O PRIMERO COMPRESOR?

-BATERIA: En el manual pone 92Ah450A, veo que con 110 os va bien, pero CON CUANTOS "A" PARA EL ARRANQUE? 450A?

-COMPRESOR, DONDE COMPRARLO Y QUE MODELO DE COMPRESOR ME ACONSEJÁIS?

-COMO PUEDO SABER A QUE PRESIÓN TRABAJA EL COMPRESOR?

-DE DONDE CREÉIS QUE VIENE EL FALLO DEL RELÉ J403?

 

 

Advertencias:

 

-Antes de conectar el Vagcom hechar un vistazo a la batería: que tenga el voltaje correcto.

-Comprar relés originales no me ha merecido la pena. El 1º, que se fundió, 18€. El segundo, que funciona y no da errores: 2,6€...

 

 

Gracias a todos

Editado por robervitesse
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