Jump to content

Liberar componentes


bubu

Publicaciones recomendadas

Pregunto.... se supone que los componentes a liberar serian los que saldrían al hacer un autoscan con el vag..... que serian los que son específicos de un vehículo..... por ejemplo si quisiera cambiar el plafón del techo del coche este no tendría que liberarlo....correcto?.........sin embargo si quisiera poner y cambiar el mmi RMC por el PLUS este si tendría que liberarlo?....correcto? hay dejo eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Pregunto.... se supone que los componentes a liberar serian los que saldrían al hacer un autoscan con el vag..... que serian los que son específicos de un vehículo..... por ejemplo si quisiera cambiar el plafón del techo del coche este no tendría que liberarlo....correcto?.........sin embargo si quisiera poner y cambiar el mmi RMC por el PLUS este si tendría que liberarlo?....correcto? hay dejo eso

 

 

Eso es.Hay ciertas cosas que no hay que liberar y otras si.

Pero a mi me gustaria saber si hay alguna forma de saber si son compatibles con otro vehiculo

 

Liberar componentes, (que tienen código SWaP) son aquellas centralitas que Audi considera críticas. Por ejemplo, cambiar la unidad MMI, el cuadro de instrumentos....

 

Centralitas que no sean críticas son casi todas las que veáis en el autoscan del vagcom realmente. Podéis añadir el asistente de carriles, identificación de señales, radares delanteros, traseros, presense... actualizar la gateway de versión y no os pedirá liberar componentes.

He buscado a ver si hay un listado y no lo hay. Pero aparte de lo que os pongo, poco más hay.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok.. perfecto. Gracias. El MMI tendria ke liberarlo? Si cambio el 6,5 al 8?

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok.. perfecto. Gracias. El MMI tendria ke liberarlo? Si cambio el 6,5 al 8?

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

 

si cambias pantalla y centralita mmi tienes que pasar por el conce a liberar y a que te desbloqueen el GPS para tu coche (vamos la activación de los mapas de 400€) más lo que te cobren por liberar, supongo que 1 hora de mano de obra, y eso si te lo hacen, hay sitios que no hacen nada de nada.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues he estado en el conce y me han liberado el clima digital,pero no funciona bien. La temperatura ,en la pantalla si cambian los numeros pero no se regulan.

A ver si me explico bien. Por el lado del copiloto siempre sale el aire caliente aunque lo pongas al minimo,y por el lado del conductor es al reves,siempre frio.No se si sera un tema de codificaciones.

A ver si alguien sabe algo del tema.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues he estado en el conce y me han liberado el clima digital,pero no funciona bien. La temperatura ,en la pantalla si cambian los numeros pero no se regulan.

A ver si me explico bien. Por el lado del copiloto siempre sale el aire caliente aunque lo pongas al minimo,y por el lado del conductor es al reves,siempre frio.No se si sera un tema de codificaciones.

A ver si alguien sabe algo del tema.

Un saludo y gracias

 

Hola,

¿Tenías climatizador anteriormente? ¿Era monozona y lo has cambiado a bizona? Sé que hay que hay que hacer modificaciones físicas en el propio climatizador, aparte de liberar o codificar. Invoco a un compañero que sabe mucho más de este tema @Thejero

 

Hasta donde sé, si era monozona y has cambiado a bizona, tendrás que puentear algunos cables porque sólo cambiando el aparato no funciona bien.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora resulta que pongo el clima viejo hasta ver si soluciono lo del digital ,y tampoco funciona.

Esta en modo bloqueo,la luz de off parpadeando y no hace nada.

 

Eso es liberar componentes compañero. Una parte del proceso de liberar componentes es "casar/sincronizar" las centralitas que tienes instaladas con el bastidor y se guarda en Alemania. Ahora tu gateway sabe que tienes un clima digital instalado en lugar del viejo, y el viejo no lo deja funcionar porque "no es suyo". Si quieres poner el viejo, tienes que liberar componentes con el viejo... :laugh:

Por eso el proceso se llama realmente SWaP, intercambio de componentes.

 

le voy a decir al compi que se pase por aquí para que te ayude :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.