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problemas caja velocidades multitronic a4 avant 2011 8v


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Hola buenas amigo, antes de nada me presento soy jose luis, de extremadura, encantado de compartir este foro, que me parece muy correcto, ordenado e interesante.

 

Tengo desde hace varios años un audi a4 avant 2.0 143cv, con cambio automatico multitronic 8 velocidades, cambio de levas, etc., c. Actualmente tiene 110.000 kms y a su 65.000 kms se le cambio el aceite atf de la caja de velocidades, y hasta ayer iba de lujo. Pero de repente al pasar un paso de peatones elevados se quedo literalmente clavado., no se podia mover la palanca y tampoco obedecia el desbloqueado que va alojado bajo el cenicero. Por supuesto tampoco avanzaba en ningun sentido, tuvo que retirar por la grua y alojarlo en el garaje hasta ver.

 

Ayer tarde, lo arranque y ya funcionaba el selector en sus posiciones de p d n r ... pero sigue con los mismos sintomas que no avanza y suena muy levemente si acelero fuerte como si fuese discos de embrague hidraulico o similar. Y también aunque lo ponga en la posicion neutro N, el coche cuesta moverlo como si estuviese clavado. Hoy meterán la diagnosís a ver que sintomas da... Os pasado alguno algo parecido. Ire informado. Saludos

 

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hola buenas, nunca me ha dado fallo y siempre perfecto. Esta vez se quedo clavado y ha saltado un mensaje que dice falllo en el cambio pero puede circular con precaucion (color naranja), pero el caso es que no funciona o avanza. Y al acelerar es como si los embragues hidraulicos que llevan no actuasen y rozan suavmente.

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Lamento no poder ayudarte, no se me ocurre lo que le pueda pasar a tu Multitronic. Yo también tengo un cambio similar, aunque de 7 vel. y en un A6 C6 2.0 TDI año/modelo 2008 y 130.000 kms, y nunca me dió problemas, salvo una vez en que, saliendo con el motor frío por la mañana, al acelerar en un ceda el paso el coche apenas pudo acelerar y se oyó un chirrido metálico, por lo que dejé de acelerar al instante; segundos después volví a acelerar y ya funcionó como siempre ... y hasta hoy.

 

Entiendo que el coche lo compraste nuevo y le cambiaste el ATF siendo el coche tuyo. ¿En concesionario o en taller privado?. A ver si no hicieron la operación bien (no es cosa de cambiarlo sin más, hay que operar de una forma concreta, me imagino que ya lo sabes).

 

Te agradecería nos digas por aquí los resultados de la diagnosis.

 

Un saludo, y espero que no sea nada grave.

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Yo miraría algo en el subforo Q5, que las primeras unidades (2008) dieron muchos problemas con el cambio automático, incluso he leído algo que creo recordar, daba unos síntomas parecidos y era la "mecatrónica". Lo dicho, bucea un poco por ese subforo e igual encuentras alguna relación con el problema.

 

Saludos.

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Bueno pues aún perdidos todavía sin saber exactamente la avería del cambio. Se ha conectado diagnosis programa vag com y no tiene fallos. Sorprendente, parece q no es avería q conlleva electrónica. Reconoce perfectamente las posiciones de p r n d, tiene sus revoluciones presión interior por supuesto en lis circuitos etcc pero de momento no sabemos q será. Dudamos q sea el volante bimasa porque no emite vibraciones o ruidos. Ahora estoy dudoso q hacer antes de desmontar

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Búscate un taller especializado en cajas de cambio, ni se te ocurra un concesionario o solo sabrán ponerte una caja nueva y listo.

En León tenemos dos talleres muy buenos, reparen cambios para talleres de Madrid, ben avente, Asturias..... Yo quede flipado el día que me entere que les mandaban cajas de tan lejos.

El mejor para un Audi son Talleres Alonso Muñiz en carrizo de la Ribera, son fanáticos de Audi WV. Y el otro es en la virgen del camino que solo hace cambios, yolenmotor.

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Gracias Marianete por tus indicaciones. hablaré con ellos. Tambien he contactado con varios talleres especialistas en cambios automaticos y el inconveniente es que no hay suministro de casi todas las piezas para proceder a su reparacioin depediendo de la averia claro esta. Tienen betados por la casa matriz o fabricante de estas cajas de velocidades estos respuestos, para acudir a ellos. La caja en cuestion es 0AW 345 L

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  • 8 años más tarde...

Yo compré un A4 Avant 2.0 143 CV cambio multitronic y después de una semana la primera decepción a pelearme con el anterior dueño por problemas en la caja el coche en cuesta se pone a saltar al arrancar fui al taller especializado en vehículos de alta gama y sin solución la cadena del variador reparación más de 3000 euros o un caja nueva más de 7000 y pk sacaron un kit para poder repararlas pk antaño no lo había osea una nueva una broma vamos ni una semana de coche 

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En 5/1/2016 a las 8:33, todoclio dijo:

Hola buenas amigo, antes de nada me presento soy jose luis, de extremadura, encantado de compartir este foro, que me parece muy correcto, ordenado e interesante.

 

Tengo desde hace varios años un audi a4 avant 2.0 143cv, con cambio automatico multitronic 8 velocidades, cambio de levas, etc., c. Actualmente tiene 110.000 kms y a su 65.000 kms se le cambio el aceite atf de la caja de velocidades, y hasta ayer iba de lujo. Pero de repente al pasar un paso de peatones elevados se quedo literalmente clavado., no se podia mover la palanca y tampoco obedecia el desbloqueado que va alojado bajo el cenicero. Por supuesto tampoco avanzaba en ningun sentido, tuvo que retirar por la grua y alojarlo en el garaje hasta ver.

 

Ayer tarde, lo arranque y ya funcionaba el selector en sus posiciones de p d n r ... pero sigue con los mismos sintomas que no avanza y suena muy levemente si acelero fuerte como si fuese discos de embrague hidraulico o similar. Y también aunque lo ponga en la posicion neutro N, el coche cuesta moverlo como si estuviese clavado. Hoy meterán la diagnosís a ver que sintomas da... Os pasado alguno algo parecido. Ire informado. Saludos

 

A mí me salió mala 

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