Jump to content

No enciende luz maletero a4 b6


capo1906

Publicaciones recomendadas


La bombilla es normal, le e cambiado el platón de otro sitio y se lo pongo y tampoco va también lo e probado con un comprobador y si le llega la corriente. Pero no se porque no enciende

 

Puede faltarle la masa o negativo. :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me extraña es que si le lleva corriente el problema tiene que estar en el plafón y dado como es el plafón (dos patillas metálicas ) solo se me ocurre que haga buen contarlos esas patillas metálicas en las patillas de la bombilla.

Muchas veces (sobre todo si se meten leds) las patillas se abren y luego al poner la bombilla normal no hace contacto por lo cual no enciente.

 

 

Desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola calisur84, no se de que puede ser , porque e cambiado el plafón que funciona perfectamente y lo pongo en el maletero y hay no funciona , lo extraño es que le llega corriente y y no se enciende el plafón con la bombilla normal y no me funciona me está volviendo loco no se donde mirar más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llega corriente al extremo del cable, ya es algo de donde poder tirar. Sabes que a partir de ahí debe de haber algo en la conexión que no funciona bien y seguramente sea en el propio portalamparas.

 

Prueba lo siguiente, quita el plafón de luces de los pies del conductor o pasajero, que me parece que tienen el mismo tipo de conector que el del maletero.

 

Si te funciona delante tendría que funcionar detrás en el maletero a no ser que los propios pier no hagan buen contacto con el portalamparas

 

Desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver si te falla la masa (que a veces pasa). Con el plafón fuera, conecta el positivo, luego búscate una masa y con un cable alimeta el otro polo con masa directo, a ver si ASI enciende y sales de dudas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Ha pasado ya un tiempo y puede que ya lo tengas solucionado, pero por si a otros les pasa.....

Me ha ocurrido exactamente lo mismo y he abierto otro post en el Foro a4 B6 Electricidad. Lo que ocurre es que el cable de masa del codo que sale del maletero hacia la tapa del maletero se corta. Yo llevaba tres cables cortados, he localizado el corte, he crimpado terminales de empalme y ya funciona todo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Bueno pues refloto el tema pues he estado a punto comprar un plafón nuevo.

Revisando el que tengo he comprobado que tenía una soldadura fría en el pequeño circuito impreso. Ha sido tocarle con la punta del estañador y...  a funcionar de nuevo.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.