Jump to content

El casco, imprescindible y muy importante


Tekila

Publicaciones recomendadas


La parte delantera recibió prácticamente el impacto. Es todo plástico en estas Hondas y son muy “impresionantes” cuando se desintegran. Y el impacto fue “solamente" a 40/50 Km/h.

d16tj.jpg

 

Esta es la Honda Foresight 250 con la parte delantera... “entera”.

678.jpg

 

El casco, sin duda alguna, me salvo el “tarro”.

“Piqué” fuerte contra el suelo y aún ASI, llevo 3 puntos dentro del labio inferior.

En Barcelona, por dar un ejemplo y tal como lo veo actualmente hoy, es casi imposible ver algún descerebrado, que no lleve el casco puesto.

Me “asusto” cuando salgo ”fuera”. En algunas ciudades o poblaciones, solamente el 40% de la “peña”, circula por ciudad, con casco.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, has tenido suerte que el golpe ha sido despacio.

 

Yo me di uno similar con una aprilia RS 50. Contra un coche parado y con acompañante. Me di con la cabeza en el culo del coche y mi compañero salio volando por encima de mi. Resultado, mi amigo solo contusiones y alguna heridilla, yo con la cabeza abierta en ambulancia al hospital. Al final solo me rompi un dedo, contusiones multiples y una bonita hucha en la frente :-). Si hubiera llevado el casco no me habria abierto la cabeza. Lo peor de todo es que yo llevaba el casco siempre y esa vez no lo llevaba porque estaba a 400 metros de mi casa.

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas importante es que estes recuperado, lo material se puede sustituir por otro nuevo, mientras que la salud es mas delicada.

Lo importante es que estes bien, con ánimos de seguir. Por cierto para caerte a 50 por hora la moto está completamente destrozada, menudo susto.

Un saludo bien grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El casco es lo mas importante de la moto... En cataluña hace tiempo que lo llevamos "casi" todos... al principio era por que se pusieron muy pesados con las multas, pero desde hace tiempo que todo el mundo se ha concienciado.

 

La verdad es que alguna vez que no me lo he puesto (en la urbanizacion donde vive mi padre y para bajar a la playa) con una scoopy 75 lo he pasado francamente mal, tenia una sensación como si a mi Audi le quitase el ESP, los airbags y el ABS.

 

Solo un ejemplo, en catalunya desde que casi todo el mundo lleva casco, los seguros de moto se han disparado por diversas razones, pero una de ellas es que les sale mas "barato" pagar un muerto (sin casco), que un lesionado (depende de que lesiones).

 

PONEROS EL CASCO jod** !!!!!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Celebro que solo sea un susto, yo he tenido moto desde los 11 años ininterrumpidamente, pero hace ya uno y algo que la he dejado aparcada en el garaje y sin renovar el seguro. Me encanta la moto, pero el riesgo es demasiado grande un golpe idiota en ciudad te cuesta la vida o la salud y en el coche son 100 eur de uan ralladita. Cuando tengo prisa un Taxi y me sale más barato que mantener el seguro de la moto para usarla 10 veces al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pongo el casco -siempre-... incluso para trayectos de 10/15 metros. Es como el cinturon de seguridad del coche... no voy comodo en la moto si no llevo el casco. Además, es un integral, nada de medio-huevos que no valen para nada (incluso si mi moto es una scooter).

 

Un conocido se mató en una caida de una moto, haciendo un trayecto de 20 metros (de una punta de una calle a otra)... resbaló la moto al acelerar sobre un paso de cebra, cayó al suelo, y se dio en la nuca.

 

Es obvio que le podría haber pasado hasta andando, y que poco tiene que ver con la moto esto, una mala casualidad/coincidencia, pero desde luego, conciencia a cualquiera.

 

Me he caido en moto (grande/pequeña) unas cuantas veces, y nunca me ha pasado nada gracias al casco... apenas quemaduras (de arrastrar por el suelo) o contusiones... pero la cabeza nada de nada, y en algunas de esas caidas me he dado golpes fuertes en el casco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo lo de no llevar casco. Me parce una gran imprudencia y creo que la mayoría ya lo usan, pero hay casos...sobre todo en estos pueblecitos de veraneo donde todo el mundo va en su moto con el casco en el codo...¿es que en verano las neuronas tambien se van a veranear a zonas exóticas del cuerpo? :rolleyes:

 

Por cierto, como ha quedado la moto!!! :) Cuando están nuevecitas no parecen tan frágiles.

¡Por favor, Tened cuidado todos, que llega Semana Santa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento tio!!! ke put*da y vaya susto, me alegro ke no te haya pasado nada, en motos no puedo decir ke el casco me haya salvado la vida porke no he tenido graves accidentes, pero en bici.... si, si, en bici de montaña llevo ya 4 cascos cascados y si os los enseño flipais, me he roto los brazos 3 veces, mas de 23 puntos en caidas(ya casi tengo para la batidora y el tostador con los puntos :lol: ) y tengo el cuerpo lleno de cicatrices y sobretodo kemaduras de cuando corria en MTB, pero en la cabeza nada tios, ahora para los ke entendais, llevo un caso Giro Torero para rallies y uno integral para descensos, hasta ke no lames el suelo, no sabes lo ke es.... lastima ke a muchos de los niñatos de hoy en dia, no tengan otra oportunidad, realmente triste ;):) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.