Jump to content

Compra de S4 2.2 20v turbo


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tenia pensado presentarme como es debido pero aun no tengo ningun Audi, por lo que no me parecia del todo correcto, disculpad si no son maneras de empezar en el foro pero este me parecia el hilo mas correcto.

Mi intencion es hacerme con un S4 del 92, y a grandes rasgos queria que me aconsejarais a la hora de ir a verlo ya que me queda algo lejos y no puedo andas yendo y viniendo. El coche tiene sobre 180.000 km, me parecen muy pocos pero bueno, parece bastante cuidado y con el mantenimiento hecho, queria saber que mantenimientos hay que hacerle en poco tiempo, es decir , cuando toca distribucion si es que se le hizo en su momento, y algun detalle que creais que debiera fijarme especialmente, cualquier consejo es bienvenido, muchas gracias a todos y enhorabuena por el foro

S2 o mejor S4 jajajaj

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Fíjate sobretodo en que suene bien, que no se vea muy toqueteado el motor, que todo esté un su sitio, mira que el turbo no tenga mucha holgura, que esté bien de compresión y que no de ningún fallo el ordenador de abordo, después es importante que las piezas específicas estén bien ya que no abundan, piloto trasero que no tenga grietas, defensa delantera que esté completa, los logos, que los ufos no estén muy gastados ni vibren, que tenga sus faros originales con lupas dentro, otro factos a tener en cuenta es la equipación aunque esto ya es subjetivo, lo que hay por aquín suele estar bastante pelado pero intenta al menos que sea un 6 velocidades, también se suelen oxidar las gomas de los bajos de las puertas, se hinchan y están descatalogadas, el techo se suele despegar, si tiene el original en buen estado es un buen síntoma, mira también que tenga sus asientos deportivos originales ya que he visto alguna unidad por ahí que los perdió por el camino y lo mas importante de todo no compres gangas, el mas barato te costará 2000€ y el mas caro 4500, esos 2500€ de diferencia no te llegan ni para empezar como te de problemas así que busca una buena unidad y págala que terminarás ahorrando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tus consejos Urs4, intentaré acordarme de todo aunque habrá cosas que no pueda, la holgura del turbo así a simple vista no creo que me percate y la compresión pues tampoco, la unidad que tengo en mente no es de las baratas pero esta pintado hace poco, ufos nuevos, techo hecho y tapicería muy bien, lo único no tiene clima ni calefactables y la caja es de 5 creo, pero tampoco me importa, tiene techo y volante del tipo s2 y en general parece bien cuidado, a falta de ir a verlo claro, en fin que por el momento no tengo el dinero suficiente asi que tocará esperar y rezar para que no se venda antes.

S2 y gracias por los consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo te aconsejo q primero mires el coche totalmente frío . Si es posible de un dia para otro.

 

En este caso, mira los manguitos gordos de agua, tienen q estar blandos, sin presión. Al igual q el vaso de expansión.

Mira el tapon del aceite y el baso de expansion, q no haiga crema.

 

Con eso puedes tener una idea q este bien de culata.

 

Mira niveles, como esta el aceite.

 

El turbo lo puedes comprobar en frío, es facil quitas el manguito y miras q no tenga juego el eje. Se accede muy bien.

y con un cámara haces una foto a las aspas. Asi ves q estan bien.

 

Arrancalo, suelen tardar 1-2 segundos, hasta q se detecta q esta en en su punto.

 

deja q se caliente, mira por la varilla de aceite y tapon , q no salpique aceite, o salga mucho humo.

 

Vete a dar una vuelta, y pisa a fondo en tercera, no tiene q pegar tirones y suvir bien.

El S4, tiene presion de turbo en el cuadro, tiene q darte en absoluta, 2,1 a fondo y 1,8.

 

 

Con esto podrás tener una idea , de como va de motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo te aconsejo q primero mires el coche totalmente frío . Si es posible de un dia para otro.

 

En este caso, mira los manguitos gordos de agua, tienen q estar blandos, sin presión. Al igual q el vaso de expansión.

Mira el tapon del aceite y el baso de expansion, q no haiga crema.

 

Con eso puedes tener una idea q este bien de culata.

 

Mira niveles, como esta el aceite.

 

El turbo lo puedes comprobar en frío, es facil quitas el manguito y miras q no tenga juego el eje. Se accede muy bien.

y con un cámara haces una foto a las aspas. Asi ves q estan bien.

 

Arrancalo, suelen tardar 1-2 segundos, hasta q se detecta q esta en en su punto.

 

deja q se caliente, mira por la varilla de aceite y tapon , q no salpique aceite, o salga mucho humo.

 

Vete a dar una vuelta, y pisa a fondo en tercera, no tiene q pegar tirones y suvir bien.

El S4, tiene presion de turbo en el cuadro, tiene q darte en absoluta, 2,1 a fondo y 1,8.

 

 

Con esto podrás tener una idea , de como va de motor

Muchas gracias Lagarto! sigo ahorrando jaja espero que no se venda y poder ir a verlo pronto, voy a parecer todo un experto jajajajaj

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Aqui en asturias son en teoria 262€ de impuesto de transmisiones y 53 de tasas en trafico, eso por la calculadora, me acercare a preguntar para asegurarme , gracias por las respuestas chicos.

Por otro lado creo que estoy un poco mas cerca de poder comprarlo aunque no me hago ilusiones ya que aun asi tengo que ir a verlo, hacerle todas esas pruebas que me habeis dicho y si puede venir un amigo con el vag control pues ya seria la leche.

Os ire contando.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.