Jump to content

Audi vs VW y Skoda


gui

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

He oido varias versiones a cerca de la posible diferencia entre un Audi A4 y un Passat o Skoda Superb pero realmente no tengo muy claro cuales son,.... desde mi put* de vista se basa en el diseño y calidad de montaje, pero agradeceria si alguien pudiese contestar algunas de mis dudas

 

- el motor 2.0 TDI es exactamente el mismo en VW y Skoda o hay alguna diferencia como la calidad de las piezas utilizadas?????

- Calidad de chapa es igual en todas las marcas del grupo ????

- Calidad de chasis, el chasis del A4 es diferente del Passat o el superb????

- Los procesos de montaje son similares en todas las marcas del grupo ???

 

:lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que pregunta haces :angry:

 

Menuda la que puedes liar.

 

Mira que esto es un foro Audi y saldremos con las percepciones subjetivas, que si la sensación, que si el motor transversal, que si el longitudinal, que si los chasis derivados del Golf.

 

Y luego habrá quien diga que son iguales pero pagas los aros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que A4 , y que Passat? y que Superb?

 

bueno, A4 B5, Passat Anterior y Skoda Superb, son el mismo coche.

Mismo chasis, misma plataforma, mismo bastidor, comparten motores (y son exactamente iguales), esquema de suspensiones...

 

En el Audi, los interiores son totalmente diferentes y de mejor acabado y calidad, y en el Passat y en el Superb comparten algunos componentes (manetas de intermitentes, climatizador creo...) siendo el ajuste y materiales mejor en el passat.

 

A4 B6 (o B7) y Passat nuevo y Superb?

Pues el Superb, ya ves que es un coche con plataforma de la generación anterior, el passat, lleva ahora el motor en posición transversal pordelante del eje delantero, por tanto sus suspensiones delanteras son tipo McPherson (mejores las del A4, paralelogramo deformable creo). Puede montar tracción a las 4 ruedas Haldex en vez de "pata negra Torsen" como en los Audi.

La calidad de realización y materiales están a casi partes iguales en el nuevo Passat Versus Audi A4B6 o B7. Los motores que comparten son los mismos y bla bla bla...

 

En fin, Mejor el Audi siempre, seguido muy de cerca con esta nueva versión del Passat y el Superb al nivel de un C5 o similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues xingular, si lees Motor 16 de esta semana nos ponen el b7 a parir respecto al passat nuevo.  :clap1:

Menos mal que en la comparativa no salia un Laguna, un C5 o un Mondeo, si no el Audi también seria el último.

 

Revistas... ya sabemos como son

Editado por Faceman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues en Km77, decian del Passat que es poco ágil, o algo por el estilo, devido a la McPherson y el motor. Esta en la web. Se metian un poco con el.

"

Cambiar de una suspensión delantera de paralelogramo deformable a una McPherson se puede entender como un paso atrás. Ciertamente, una suspensión de paralelogramo deformable ofrece al diseñador algunos recursos que no tiene una McPherson, principalmente un mayor control sobre la alineación de la rueda en todo el recorrido de las suspensión."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los motores son exactamente los mismos en todo el grupo VAG y si cambia algo esla puesta a punto de la electrónica de gestión. Pero vamos, que un TDi 130 ó un 1.8T es igual el que monta un Ibiza que un A4. Otra cosa es el tema de los controles de calidad, que quiero pensar que son más exhaustivos en Audi que en el resto de las marcas, aunque no sé... :wub:

 

En el tema pinturas, más de lo mismo. Tengo un amigo que trabaja en BASF y que surte de pintura a la mayoría de los grupos del automóvil y me ha comentado que la calidad es la misma para todos, y que lo único que puede cambiar son los métodos de pintado (que no es poco, desde luego)

 

Dónde Audi destaca es en la calidad de materiales interiores, el ajuste de las piezas plásticas, ausencia de ruiditos, perfección de remates, etc. Ahí es dónde hay diferencia con VW, Seat o Skoda, y por supuesto los 4 aritos, que nos duela o no, los pagamos un "egg" gracias a una campaña permanente de marketing muy buena desde mi punto de vista y que nos hace creer que llevamos un coche exclusivo y único.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

precisamente ayer vi un articulo en la revista Coche Actual y comparaban al passat con el a4 nuevo y daban ganador al passat en 3 de 5 categorías, en 1 empate y la otra ganaba el adui por los pelos (según ellos claro)

 

dicen que el bastidor del passat es (nuevo) mejor que el del a4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los motores son exactamente los mismos en todo el grupo VAG y si cambia algo esla puesta a punto de la electrónica de gestión. Pero vamos, que un TDi 130 ó un 1.8T es igual el que monta un Ibiza que un A4. Otra cosa es el tema de los controles de calidad, que quiero pensar que son más exhaustivos en Audi que en el resto de las marcas, aunque no sé... :wub:

pamplinas, los motores son totalmente iguales, construidos en la misma fábrica, y con los mismos controles de calidad (todos llevan las mismas letras de motor). Luego se montan en tal o cual coche.

 

Lo único que cambian, son los interiores, aprovechando en el Skoda un montón de elementos de VW y usando algunos materiales (que no todos) un poquito peores.

En SEAT, mas de lo mismo. Aunque en los SEAT de ahora, comparten pocas piezas con otras marcas del grupo en los interiores.

 

En el tema pinturas, más de lo mismo. Tengo un amigo que trabaja en BASF y que surte de pintura a la mayoría de los grupos del automóvil y me ha comentado que la calidad es la misma para todos, y que lo único que puede cambiar son los métodos de pintado (que no es poco, desde luego)

 

aquí tienes todaaa la razón :lol2:

 

Dónde Audi destaca es en la calidad de materiales interiores, el ajuste de las piezas plásticas, ausencia de ruiditos, perfección de remates, etc. Ahí es dónde hay diferencia con VW, Seat o Skoda, y por supuesto los 4 aritos, que nos duela o no, los pagamos un "egg" gracias a una campaña permanente de marketing muy buena desde mi punto de vista y que nos hace creer que llevamos un coche exclusivo y único.

 

y aquí también :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola :ywn:

Aqui teneis un articulos que entran en detalle a cerca del A4 B7,... también habla de la calidad en el proceso de montaje y las pruebas que se le realizan a cada unidad antes de sacarlas al mercado

 

http://www.mx.autocosmos.com/noticias/expand.asp?id=10361

 

 

:blink: :blink:

Uff este A4 es pa los Gringos no?? :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.