Jump to content

Averia Haldex, S3 8p


toletum_s3

Publicaciones recomendadas

Hola. Hoy mi S3 8p, me ha dejado tirado. Ha sonado un ruido en el eje trasero, y he parado inmediatamente, al intentar arrancar, sonaba como si algo estuviera "enganchado" en el tren trasero, tras varios intentos, ya no avanzaba el coche. Empujaba para querer salir, pero las ruedas de atrás estaban "bloqueadas" como si estuviera en freno de mano puesto. He quitado el fusible del haldex, y el coche si andaba, sin tracción en el eje trasero, como es evidente, con la dirección más dura, y varios chivatos encendidos en el cuadro, pero andaba. Al volver a poner el fusible, otra vez imposible andar.

Así que llamada a la asistencia, y taxi.

El lunes le pase la revisión de los 120.000 km, y put** casualidades de la vida, ha sido la primera que no he pasado en Audi. Desde el lunes, hasta hoy, no lo había cogido.

El coche me ha dejado tirado en un pueblo de Huesca, camino de Baqueria. El taxi nos ha traído hasta Vielha, ya que estaban mis padres aquí. El lunes, mandaran el coche a Toledo. A los 80 km de salir, he oído como un zumbido en la parte de atrás, que ha durado como 15 segundos, pero ha dejado de sonar, y el coche ha seguido con normalidad. He pensado que podía ser un cambio de asfalto, ya que no ha vuelto a hacer nada extraño, hasta que tras parar a echar gasolina, tras 1 km, me ha pasado esto.

 

Que me recomendáis? Mandar el coche al taller que me hizo el mantenimiento? ¿Mandarlo al conce oficial?

Creéis que puede ser algún fallo del taller al cambiar el aceite y filtro del haldex? Sé que es difícil hacer una valoración virtual, pero ¿qué creéis que ha podido fallar?

 

Para rematar el viaje, el detector me canto tarde un radar, y cuando he parado a echar gasolina, a los pocos minutos, han aparecido los Guardias, me ha dicho que tenía que hablar conmigo, y muy amablemente me ha confirmado que me habían "cazado". La verdad que muy majo, las cosas como son, me ha dicho que ha sido a 150, que me libro de la retirada de puntos, solo 50 por pronto pago, y que me llegara la notificación.

 

Así que vaya put* día..

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si habías cambiado el aceite del haldex hace poco, puede que la avería esté relacionada con eso.

Qué número de fusible quitaste? Se encendió alguna luz de avería en el cuadro?

Espero que no sea nada grave y en breve lo vuelvas a rodar.

Un saludo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si habías cambiado el aceite del haldex hace poco, puede que la avería esté relacionada con eso.

Qué número de fusible quitaste? Se encendió alguna luz de avería en el cuadro?

Espero que no sea nada grave y en breve lo vuelvas a rodar.

Un saludo :good:

El fusible del haldex, es el numero 2. Pero hay 2 fusibles numero 2, de color "amarillo". Quitamos uno de ellos, y dejo de funcionar el haldex, y probamos a poner ese, y quitar el otro, y el coche no arranca.

Y si, se encienden varios chivatos del cuadro, y avisos en el FIS, uno decia fallo en el sistema de freno, o algo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf....

Que valla a estrincones suele ser avería de centralita Haldex, pero que se quede bloqueada tiene pinta de q sea problema mecánico...

No te puedo ayudar pero me quedo por aquí porque interesa.

Yo tengo un contacto de un chico que arregla centralitas Haldex, si le quieres preguntar, me dices!

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese problema no sucedía en los S3 8L 1.8T y solía ser de la centralita??

Pregunto porque me suena de haber leído algo similar.

Con ese síntoma yo creo que podría ser de la centralita o de algo electrónico.

Es muy difícil que sea algo mecánico. En condiciones normales, el coche lleva casi toda la tracción delante. Además el ese coche sale de fábrica un limitador para que no sufra el sistema en caso de hacer un mal uso abusivo.

Un saludo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues hoy he recogido el coche. La solución ha sido.. Volver a cambiar el aceite! Creo que la avería ha sido provocada porque se debieron equivocar con el aceite, no sé si echarían aceite del cambio, o del grupo. Según ellos, echaron el aceite que les mandaron desde recambios de Audi, con mi número de bastidor. Lo que no saben, si por error, a ellos les mandaron otro tipo de aceite, porque otra explicación no me han sabido dar. Creo que de ser así, es una cagada monumental, no comprobar lo que echan. Ellos dicen que los botes son muy parecidos, y de similar cantidad, tanto el del Haldex, como el del grupo, y puede ser ese el motivo, aunque como digo, ellos no saben/no quieren decir el motivo real. Al ver el coche, cuando llegó, decían que se había salido aceite por un exceso de temperatura, algo que pienso que cuadra con la explicación del error en el aceite, ya que si han echado un aceite diferente, es lógico que se calentara más de la cuenta..

El coche, ahora funciona bien, según ellos lo han probado, varias veces, y traccióna bien. En diagnosis está todo OK. Estaré pendiente para ver cómo se comporta según vayan pasando los km.

Algo que me preocupa, es si debido al funcionamiento(500 km) hasta la avería, y con la propia avería, se ha podido estropear algo, que más adelante pueda dar problemas..

 

¿Os resulta convincente la explicacion? Yo tengo mis dudas

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues puede ser posible que el aceite hasta que se sobrecalentase y perdiera propiedades (o cantidad necesaria para funcionar), y el embrague se quedase sin lubricar.

 

Posibles averias? pues hombre, 500km y por carretera creo que no es un exceso, no obstante lo que puede haber provocado es un desgaste extra.

 

Supongo/espero que además de cambiarte el aceite hicieran un cambio del filtro y un enjuague, es decir dos cambios de aceite, para quitar restos del anterior por si acaso no se lleven bien al mezclarse. No obstante puedes adelantar otro cambio en 10mil km para curarte en salud si ves el mas minimo extraño.

 

Por otra parte, además de la explicación, creo que debieran pagarte la factura por lo que te hicieron. Que suponiendo que sea cierto, y alguien se haya equivocado, quien te ha de dar una garantia y responder son ellos.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues puede ser posible que el aceite hasta que se sobrecalentase y perdiera propiedades (o cantidad necesaria para funcionar), y el embrague se quedase sin lubricar.

 

Posibles averias? pues hombre, 500km y por carretera creo que no es un exceso, no obstante lo que puede haber provocado es un desgaste extra.

 

Supongo/espero que además de cambiarte el aceite hicieran un cambio del filtro y un enjuague, es decir dos cambios de aceite, para quitar restos del anterior por si acaso no se lleven bien al mezclarse. No obstante puedes adelantar otro cambio en 10mil km para curarte en salud si ves el mas minimo extraño.

 

Por otra parte, además de la explicación, creo que debieran pagarte la factura por lo que te hicieron. Que suponiendo que sea cierto, y alguien se haya equivocado, quien te ha de dar una garantia y responder son ellos.

 

 

salu2

Sobre el enjuague, no me dijeron nada, así que entiendo que no lo hicieron. El filtro, en teoría, si.

La factura, nada, estaba pagada ya, y no han tenido ningún "detalle comercial" por las molestias, que hubiera estado bastante bien. Pero bueno, cada uno es libre de tener ese tipo de detalles, y los demás somos libres de cambiar de taller..

Seguiré tu consejo, y cambiare el aceite y el filtro del haldex a los 10mil km, ya que no es un gasto excesivo, y así me curo en salud..

 

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el Haldex gen 4 (restyling S3) no lleva filtro....no???

Sobre si puede ser eso el causante de la avería, si, podría ser tranquilamente, haz un cambia dentro de unos miles de km y te quedas mas tranquilo

S2

Tienes razón Chaskas! Pensé que se cambiaba filtro también, pero mirando, no pone nada del filtro del Haldex.

He encontrado esta información sobre el Haldex 4 gen.

 

http://www.euromotors.com.pe/extranet/files/3454_ssp%20414%204Motion.pdf

 

Gracias!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, pues sigo con problemas con el coche. Desde la averia casi no lo habia cogido, ya que para diario, ahora utilizo otro.

Ayer, viniendo a Asturias, con lluvia, el coche se "volvia loco". Cuando cogia algun charco, nada excesivo, ya que los otros coches pasaban perfectamente, tuve que reducir la velocidad, ya que el coche me daba "bandazos", pense que podia ser aquaplanning, pero no habia la suficiente agua en la carretera para que pasara, y sobre todo, porque el resto de coches pasaban con "normalidad".

Me daba la sensacion que el coche, tiraba descompensado de cada eje/rueda, y eso producia esos bandazos, alguno bastante fuerte, obligandome a reducir la velocidad hasta 60-70, mientras que los demas circulaban a 100-120 sin problemas.

En el cuadro no se encendia ningun testigo. El del ESP tampoco.

Hara unos 4000 km, cambie la ruedas delanteras, siempre había cambiado las 4 a la vez, pero esta vez me comi las delanteras entrando a circuito. El coche vibra mucho a 130-140, lo cual achaco al cambio de ruedas solo de un eje, o quizas mal equilibrado, no se.

Pero lo que realmente me preocupa, es eso bandazos tan sumamente exagerados. ¿Puede ser la centralita? Que mande ordenes descompensadas, y por eso haga esos extraños?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.