Jump to content

Cambio de Turbo del 2.5 tdi por el 3.0 tdi


bemmequer

Publicaciones recomendadas

Acabo de cambiar el caudalimetro y quisiera cambiar el turbo de mi 2.5 tdi y poner el del 3.0tdi, he mirado en brincos y no veo nada, sé que hay un forero que lo ha cambiado pero no encuentro el post, me podríais decir que hay que hacer para cambiar, es quitar y poner o hay que hacer alguna adaptación, cuál sería la nueva codificación a poner con vag com, haber si me podéis echar una mano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Serjio el mio da menos bares que el del 3.0, no se cuanto menos como tiene repro, me han dicho que iría mejor con el del 3.0. En la próxima semana le voy a limpiar los colectores, la egr y el turbo siguiendo el brico del forero GERMAN BERNAD, y si se puede adaptar el del 3.0 pues ya aprovechaba y se lo cambiaba, siempre y cuando no hubiera que hacer muchos cambios.

 

Después de hacer la limpieza lo voy a meter en el banco para que me digan exacto la potencia y el par que tiene, ya pondré la gráfica con el resultado, por eso quiero saber lo que tendría que hacer.

 

Un saludo.

Editado por bemmequer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve mirándolo y creo que cambiando la pieza que une los 2 colectores con el turbo y haciendo una downpipe a medida se podría hacer. Pero el turbo del 3.0 lleva actuador eléctrico y el nuestro por vacío asique lo tendrías que comprar pasado a vacío, hacer la adaptación y reprogramar, yo antes que ese montaría el del 2.7, ganarás bajos y altos y es un turbo acorde ya que el del 3.0 para nuenuestras inyectoras creo y lo veo demasiado

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pondría un turbo más gordo hibridado plug&play para ese motor, en vez de buscar turbos específicos. Dile a tu mecánico los cv que quieres y que te busquen un turbo acorde a lo que buscas.

 

ATC Turbo es de esos, que te lo dan ya plug&play para tu colector

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no vas a reprogramar la central no tiene sentido cambiar el turbo. Por otro lado para que un turbo mas grande rinda lo basico en estos audis es cambiar el intercooler por otro mas grande.

 

Por otro lado el turbo del 3.0tdi es controlado electronicamente y poner a punto el actuador es EXTREMADAMENTE dificil, de hecho ante una falla del actuador en los concecionarioste cambian todo el turbo porque ni ellos mismos pueden ponerlo a punto con la herramienta de vag dise;ada para eso.

 

Para mi cambiar el turbo solamente es caro, ponerle ese va a ser un problema, y no va a tener una repercucion positiva si no se hacen varias cosas mas.

 

Para ganar potencia yo arrancaria con una Reprogramacion buena con el hardware que tiene.

 

Si ya lo tenes reprogramado y queres mas busca un turbo aftermarket dise;ado para eso, va a empujar mas y te va a traer muchos menos dolores de cabeza

 

Saludos

 

Luka

Editado por LukaB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias el coche está con repro y en esta semana voy a que me hagan una lanzada y me den la gráfica, pero lo del turbo es que me lo dan por eso preguntaba si valía o había que hacer mucha obra.

Un saludo y gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no vas a reprogramar la central no tiene sentido cambiar el turbo. Por otro lado para que un turbo mas grande rinda lo basico en estos audis es cambiar el intercooler por otro mas grande.

 

Por otro lado el turbo del 3.0tdi es controlado electronicamente y poner a punto el actuador es EXTREMADAMENTE dificil, de hecho ante una falla del actuador en los concecionarioste cambian todo el turbo porque ni ellos mismos pueden ponerlo a punto con la herramienta de vag dise;ada para eso.

 

Para mi cambiar el turbo solamente es caro, ponerle ese va a ser un problema, y no va a tener una repercucion positiva si no se hacen varias cosas mas.

 

Para ganar potencia yo arrancaria con una Reprogramacion buena con el hardware que tiene.

 

Si ya lo tenes reprogramado y queres mas busca un turbo aftermarket dise;ado para eso, va a empujar mas y te va a traer muchos menos dolores de cabeza

 

Saludos

 

Luka

Luka esos turbos se consiguen pasados a vacío y funcionan perfectamente después de una buena repro, además carga mejor que el de origen, aunque poco más porque es bastante más grande, yo si cae el mio me gustaría poner algo así.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luka esos turbos se consiguen pasados a vacío y funcionan perfectamente después de una buena repro, además carga mejor que el de origen, aunque poco más porque es bastante más grande, yo si cae el mio me gustaría poner algo así.

 

SALUDOS

 

 

No sabia que se conseguian pasados a vacio, con el actuador electrico son un dolor decabeza para regularlos.

 

Igual si es asi el turbo que vale la pena es el del 3.0tdi b8, y sin cambiar el intercooler mas otro par de cosas mas no tiene mucho sentido, y no se si no es mucha guita para invertir en un b6.

 

Otra cosa que se puede hacer si el turbo que lleva no esta al limite, es cambiar el sensor MAP por otro con limite mas alto y elevar la presion del turbo que ya tiene puesto, el sensor MAP sale unos 30 EUR, y por esa guita mas el retoque a la repro podria sacar algo mas de potencia y par, no obstante si no se cambia el intercooler por uno mas grande no mejora tanto.

 

Pero claro todo va en gustos y la q quieras poner arriba del auto.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo es lo último que se cambia siempre. Antes hay que mejorar otros periféricos como intercooler y quitar catalizador. Siempre bajar temperaturas y quitar tapones en la salida.

 

Pero como te dicen, reprogramar un multitronic que ya es de mantequilla de serie, yo no lo haría...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo es lo último que se cambia siempre. Antes hay que mejorar otros periféricos como intercooler y quitar catalizador. Siempre bajar temperaturas y quitar tapones en la salida.

Pero como te dicen, reprogramar un multitronic que ya es de mantequilla de serie, yo no lo haría...

Tomo nota .....se me pasaba por la cabeza una repro,o algo así pero siempre tenía la duda de si al tener tiptronic me acabaría arrepintiendo,así que me voy a pasar a algún cambio estético como el volante con levas...me encanta el tuyo Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.