Jump to content

Duda aceite y densidad


uss

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Hace 14000km compre el coche A4 1.9TDI Quattro 130CV Motor AVF y le meti castrol 5w30 edge fst Normativa 504.00 /507.00

 

el coche va bien, me consume unos 200cc cada 4000km, segun tengo entendido el coche tiene que cumplir la normativa 505.01, cuando una normativa por ejemplo la 507.00 que es superior cumple con la 505.01 o tiene que ser normativa 505.01 si o si.

 

Por otro lado estaba pensando poner castrol 5w40 a ver si evito ese pequeño consumo que tiene, que oipinais?

 

Saludos y gracias!!

 

Si por el contrario recomendais algun aceite que cumpla la normativa que no sea castrol y sea bueno agradeceria opinion, siempre use castrol y en el golf 4 que tuve como consumia un poco me pase a repsol y dejo de consumir, pero ni una gota.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya encontre algo mas de info, cuando la normativa es mayor suele englobar todas las anteriores.

 

Ahora tengo dudas entre estos dos: Voy a poner 5w40.

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0439

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0437D

 

Imagino que mejor el primero que es para turbo dieses y mi coche es TDI no?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Hace 14000km compre el coche A4 1.9TDI Quattro 130CV Motor AVF y le meti castrol 5w30 edge fst Normativa 504.00 /507.00

 

el coche va bien, me consume unos 200cc cada 4000km, segun tengo entendido el coche tiene que cumplir la normativa 505.01, cuando una normativa por ejemplo la 507.00 que es superior cumple con la 505.01 o tiene que ser normativa 505.01 si o si.

 

Por otro lado estaba pensando poner castrol 5w40 a ver si evito ese pequeño consumo que tiene, que oipinais?

 

Saludos y gracias!!

 

Si por el contrario recomendais algun aceite que cumpla la normativa que no sea castrol y sea bueno agradeceria opinion, siempre use castrol y en el golf 4 que tuve como consumia un poco me pase a repsol y dejo de consumir, pero ni una gota.

 

Puedes ponerle sin problema la 507.00, al ser más moderna la sustituye.

 

Normalmente cualquier 5W40 de motul, castrol... Cumpliría la 505.01.

 

Yo particularmente no me preocuparía mucho por tu consumo, unos 200ml cada 4000km, me sale que cada 10000km gasta unos 0'5l.(más o menos)

Es lo más normal del mundo en estos coches.

 

Que prefieres subirlo al 5W40? Tu mismo, pero no es algo preocupante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una última cosa, veo que hay castrol edge fst y edge fst turbo diésel, me valen ambos o tiene que ser turbo diésel.

Te valen ambos, no tiene porque ser turbo diésel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llegue tarde.

 

Posiblemente con 5w40 se habrían quitado esos consumos.

 

Yo entré cambio y cambio jamás relleno, y eso que le pongo 5 litros y supuestamente lleva 5,5.

 

Aparte el 5w30, me da la sensación que el 30 se queda corto para muchas zonas de España.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.