Jump to content

Duda aceite y densidad


uss

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Llegue tarde.

Posiblemente con 5w40 se habrían quitado esos consumos.

Yo entré cambio y cambio jamás relleno, y eso que le pongo 5 litros y supuestamente lleva 5,5.

Aparte el 5w30, me da la sensación que el 30 se queda corto para muchas zonas de España.

Un saludo

Se queda corto? Que quieres decir?

 

No consume, pero cada cuantos quilometros haces los cambio? No es lo mismo cada 10000 que cada 30000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de que bajase o desapareciera el consumo de aceite usando 5w40, cual de estos dos me recomendais para mi motor?

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0439

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0437D

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entendido, solo queda que algún experto me solucione esta duda que comento más arriba.

Si pongo 5w40 es posible que no consuma o consuma menos? El motor va igual con 5w30 que con 5w40 o es mejor uno que otro?

 

 

Lo primero que cumpla las especificaciones del coche.

Lo segundo dependerá que tipo de aceite quieres, si longlife o no.

 

El 5W40 se supone que en caliente protege más al ser más viscoso, pero eso no quiere decir que sea lo mejor, porque si no montariamos 5w50, y casi nadie lo pone.

Al ser más viscoso también la bomba la haces trabajar más. ( no todos los coches están preparado)

Que yo sepa ningún 5W40 es longlife, eso quiere decir que los 5W30 duran más kilómetros , no se porque motivo, pero es así.

 

Mirate esto y saca tus conclusiones.

 

http://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/consejos-de-mantenimiento/4195/que-aceite-es-el-mejor-para-mi-coche

 

 

Con el tema del aceite, cada uno tiene su opinión, y no sacarás nada en claro jajaja.

 

 

Si lo subo a 5w40 puede ser que no gaste aceite o gaste menos? Para el motor le va igual de bien 5w40 que 5w30?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Llegue tarde.

Posiblemente con 5w40 se habrían quitado esos consumos.

Yo entré cambio y cambio jamás relleno, y eso que le pongo 5 litros y supuestamente lleva 5,5.

Aparte el 5w30, me da la sensación que el 30 se queda corto para muchas zonas de España.

Un saludo

Se queda corto? Que quieres decir?

No consume, pero cada cuantos quilometros haces los cambio? No es lo mismo cada 10000 que cada 30000.

Si miras la graduación, al tener un SAE w30 digamos que su temperatura de trabajo correcta llega hasta los 40°. Sin ser un entendido, al trabajar en ambientes superiores a 40° el aceite perdería sus "características" antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de que bajase o desapareciera el consumo de aceite usando 5w40, cual de estos dos me recomendais para mi motor?

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0439

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0437D

 

Gracias,

A simple vista parece casi iguales, lo bueno seria ver su ficha técnica detallada y luego veríamos las difrencia.

 

 

Yo me iría para la marca Motul, por internet dicen que los castrol no son 100% sintético y por ese precio tienes los motul que si son 100% sintético.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Hace 14000km compre el coche A4 1.9TDI Quattro 130CV Motor AVF y le meti castrol 5w30 edge fst Normativa 504.00 /507.00

 

el coche va bien, me consume unos 200cc cada 4000km, segun tengo entendido el coche tiene que cumplir la normativa 505.01, cuando una normativa por ejemplo la 507.00 que es superior cumple con la 505.01 o tiene que ser normativa 505.01 si o si.

 

Por otro lado estaba pensando poner castrol 5w40 a ver si evito ese pequeño consumo que tiene, que oipinais?

 

Saludos y gracias!!

 

Si por el contrario recomendais algun aceite que cumpla la normativa que no sea castrol y sea bueno agradeceria opinion, siempre use castrol y en el golf 4 que tuve como consumia un poco me pase a repsol y dejo de consumir, pero ni una gota.

 

 

 

Buenas noches uss, tu motor por lo que has puesto es inyector-bomba y tendrías que ver en la pegatina de datos del libro de revisiones qué tipo de revisiones puede hacer tu coche en cuestión. Si pone el código QG0 tu coche debe pasar revisiones a intervalos de mantenimiento fijos, es decir, cada 15000 km. ó 1 año, lo que antes se cumpla y en este caso deberás de utilizar un aceite 5W40 que cumpla la norma VW50501, es importante que el aceite cumpla esta norma ya que posee un aditivo que protege el árbol de levas de los motores inyector-bomba y te recomiendo la marca Repsol en este caso. Si por el contrario pone el código QG1 tu coche deberá pasar revisiones a intervalos de mantenimiento variables, es decir, cada 30000 km. ó 2 años, y en este caso deberás usar un aceite 0W30 que cumpla la norma VW50601 que también está preparado para proteger los motores inyectores bomba por su composición recomendándote también la marca Repsol. Ambas normas VW50501 y VW50601 están preparadas para los motores inyector-bomba mientras que el Castrol EDGE 5W30 FST norma VW 50400/50700 no está preparado ni diseñado expecificamente para tu motor por lo que te aconsejo que no lo utilices.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas tardes.

 

Hace 14000km compre el coche A4 1.9TDI Quattro 130CV Motor AVF y le meti castrol 5w30 edge fst Normativa 504.00 /507.00

 

el coche va bien, me consume unos 200cc cada 4000km, segun tengo entendido el coche tiene que cumplir la normativa 505.01, cuando una normativa por ejemplo la 507.00 que es superior cumple con la 505.01 o tiene que ser normativa 505.01 si o si.

 

Por otro lado estaba pensando poner castrol 5w40 a ver si evito ese pequeño consumo que tiene, que oipinais?

 

Saludos y gracias!!

 

Si por el contrario recomendais algun aceite que cumpla la normativa que no sea castrol y sea bueno agradeceria opinion, siempre use castrol y en el golf 4 que tuve como consumia un poco me pase a repsol y dejo de consumir, pero ni una gota.

 

Buenas noches uss, tu motor por lo que has puesto es inyector-bomba y tendrías que ver en la pegatina de datos del libro de revisiones qué tipo de revisiones puede hacer tu coche en cuestión. Si pone el código QG0 tu coche debe pasar revisiones a intervalos de mantenimiento fijos, es decir, cada 15000 km. ó 1 año, lo que antes se cumpla y en este caso deberás de utilizar un aceite 5W40 que cumpla la norma VW50501, es importante que el aceite cumpla esta norma ya que posee un aditivo que protege el árbol de levas de los motores inyector-bomba y te recomiendo la marca Repsol en este caso. Si por el contrario pone el código QG1 tu coche deberá pasar revisiones a intervalos de mantenimiento variables, es decir, cada 30000 km. ó 2 años, y en este caso deberás usar un aceite 0W30 que cumpla la norma VW50601 que también está preparado para proteger los motores inyectores bomba por su composición recomendándote también la marca Repsol. Ambas normas VW50501 y VW50601 están preparadas para los motores inyector-bomba mientras que el Castrol EDGE 5W30 FST norma VW 50400/50700 no está preparado ni diseñado expecificamente para tu motor por lo que te aconsejo que no lo utilices.

 

Saludos. :thumbsup:

 

Estas confundido, la especificación 507.00 sustituye a las otras que dices.Te lo mires cómo te lo mires.

 

Mirate esta web y verás como pone que quedaron superadas por la 507.00

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Ayuda/Informacion_de_interes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues finalmente cambie el pedido y he comprado este y lo cambiare cada 15000, mi coche no tengo para ver el pr si es QG0 O QG1, pero cuando reseteo el cambio de aceite me pone 15000km, aunque claro esta que eso se puede modificar para que sea cada 15000 un año o 30000 2 años.

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/sec19f4b520f4/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0439

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Buenas tardes.

 

Hace 14000km compre el coche A4 1.9TDI Quattro 130CV Motor AVF y le meti castrol 5w30 edge fst Normativa 504.00 /507.00

 

el coche va bien, me consume unos 200cc cada 4000km, segun tengo entendido el coche tiene que cumplir la normativa 505.01, cuando una normativa por ejemplo la 507.00 que es superior cumple con la 505.01 o tiene que ser normativa 505.01 si o si.

 

Por otro lado estaba pensando poner castrol 5w40 a ver si evito ese pequeño consumo que tiene, que oipinais?

 

Saludos y gracias!!

 

Si por el contrario recomendais algun aceite que cumpla la normativa que no sea castrol y sea bueno agradeceria opinion, siempre use castrol y en el golf 4 que tuve como consumia un poco me pase a repsol y dejo de consumir, pero ni una gota.

 

Buenas noches uss, tu motor por lo que has puesto es inyector-bomba y tendrías que ver en la pegatina de datos del libro de revisiones qué tipo de revisiones puede hacer tu coche en cuestión. Si pone el código QG0 tu coche debe pasar revisiones a intervalos de mantenimiento fijos, es decir, cada 15000 km. ó 1 año, lo que antes se cumpla y en este caso deberás de utilizar un aceite 5W40 que cumpla la norma VW50501, es importante que el aceite cumpla esta norma ya que posee un aditivo que protege el árbol de levas de los motores inyector-bomba y te recomiendo la marca Repsol en este caso. Si por el contrario pone el código QG1 tu coche deberá pasar revisiones a intervalos de mantenimiento variables, es decir, cada 30000 km. ó 2 años, y en este caso deberás usar un aceite 0W30 que cumpla la norma VW50601 que también está preparado para proteger los motores inyectores bomba por su composición recomendándote también la marca Repsol. Ambas normas VW50501 y VW50601 están preparadas para los motores inyector-bomba mientras que el Castrol EDGE 5W30 FST norma VW 50400/50700 no está preparado ni diseñado expecificamente para tu motor por lo que te aconsejo que no lo utilices.

 

Saludos. :thumbsup:

Estas confundido, la especificación 507.00 sustituye a las otras que dices.Te lo mires cómo te lo mires.

 

Mirate esta web y verás como pone que quedaron superadas por la 507.00

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Ayuda/Informacion_de_interes

Lo importante no son que las especificaciones en sí sean superadas por la norma VW50700, esta norma está sobre todo diseñada para motores con filtro de partículas. Lo importante es que proteja el motor inyector-bomba por lo que he comentado anteriormente del desgaste prematuro del árbol de levas usando aceites no apropiados y en la norma 50700 no he leido nada al respecto mientras que en la 50601 sí que queda aclarado este matiz.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues finalmente cambie el pedido y he comprado este y lo cambiare cada 15000, mi coche no tengo para ver el pr si es QG0 O QG1, pero cuando reseteo el cambio de aceite me pone 15000km, aunque claro esta que eso se puede modificar para que sea cada 15000 un año o 30000 2 años.

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/sec19f4b520f4/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0439

 

Un saludo.

La pegatina de datos la tienes en el libro de mantenimiento oficial o en el piso del maletero en el hueco de la rueda de repuesto en el lado izquierdo generalmente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de el segundo número para la temperatura ambiente es una leyenda urbana.

 

Precisamente el segundo número especifica la viscosidad a temperatura de trabajo (100º). Ahí es independiente de que haya fuera 10 grados bajo cero o 50 grados.

En climas más fríos se opta por el 0W porque el primer número es el que especifica la viscosidad en frío. Incluso en países nórdicos hay un calderín eléctrico que calienta el cárter para que no se congele el aceite.

 

El 1.9 TDI está diseñado para trabajar con aceite W40, así que es normal que se beba el W30, sus tolerancias son más grandes y un W30 es demasiado delgado. En realidad en tu motor un W40 protege muchísimo mejor que un W30. Al ser menos viscoso, no cubre bien las uniones, por lo que se consume y hay mayor rozamiento, provocando un desgaste prematuro.

 

Usar una graduación superior también es malo, porque obligas a la bomba a trabajar por encima de sus posibilidades.

Así que usa el aceite que le corresponde a tu coche y dejará de consumirte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya como curiosidad he mirado el papel de los pr del maletero donde la rueda de repuesto y no veo por ningun lado ni QG0 O QG1, adjunto fotos, esta el papel un poco fastidiado pero creo que se puede ver.

 

1_zps3ydjgyza.jpg

 

2_zpsr9y5rxxn.jpg

 

Un saludo

En la primera foto se ve QG1 por lo que tu motor está preparado para intervalos de mantenimiento variables cada 30000 km. ó 2 años usando un aceite 0W30 norma VW 50601. En este caso para resetear el cuadro necesitarías el Vag-Com y adaptarlo para servicio longlife. También puedes dejarlo como lo tienes a intervalos fijos cada 15000 km. ó 1 año usando el aceite 5W40 que has comprado que cumple la norma VW50501.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.