Jump to content

PROPAGANDA AUDI 4X4


ecualizador13

Publicaciones recomendadas

QUE ALGUIEN ME CONTRADIGA,POR QUE LA MAYORIA DE FABRICANTES DE AUTOMOVILES CON MODELOS DE TRACCION A LAS 4 RUEDAS, HACEN LA PUBLICIDAD SOBRE ELLOS CASI SIEMPRE SOBRE SUELO NEVADO, PORQUE CALLAN U OMITEN QUE SIN GOMAS ADECUADAS O CADENAS ESA TRACCION

TOTAL SIRVE DE MUY POCO.-

MI EXPERIENCIA, VEHICULO A6 S6, PUERTO DE MONTAÑA NEVADO, GOMAS DE

VERANO, EN SUBIDA NINGUN PROBLEMA, BAJANDO EL PUERTOEN CADA CURVA

UN TROMPO ( VELOCIDAD EN LA BAJADA 10 KM/H EN 1ª Y SIN TOCAR EL ACELERADOR).-

CONSIDERO QUE LA PUBLICIDAD SOBRE LOS VEHICULOS DE TRACCION A LAS

4 RUEDAS ES ENGAÑOSA.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En parte tienes razon, pero te aseguro que con unas ruedas de verano bastante nuevas, no tendrias apenas problemas con nieve, el problema es cuando no es nieve si no hielo, entonces ni un jeep se salva....

 

Con ruedas de nieve, he pasado por sitios que no me lo hubiera imaginado con un traccion trasera (bmw), y con el mio, quattro, he flipado por donde he pasado con ruedas de verano. :rolleyes:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema, a menudo es bastante debatido por estos lares.. :wub: , es cierto lo que dices, en carreteras nevadas con neumaticos de verano..las subidas sin problemas..pero las bajadas..no te quiero ni contar..independientemente que los neumaticos sean nuevos :lol2: , ahora, lo que comentas sobre publicidad engañosa..no se no se, no te dicen que tipo de neumatico le ponen para cada situación...creo que es de lógica que en nieve se deberían montar dichos neumaticos..no??..entonces ya verás que bien va el quattro :lol2:

 

Saludos

 

PD. Intenta escribir en minúsculas es mas fácil de leer...gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a contradecirte, solo dire que cuando se habla de traccion, se habla de eso de TRACCIONAR, ten en cuenta que cuando hay nieve i yo como propietario de un traccion delantera tengo que poner cadenas, las quito si el recorrido es todo de bajada.

 

el freno no es QUATTRO y nuestras reacciones en bajada la mayor parte de las veces es erronea, no te digo que conduzcas mal, si no que no debias reaccionar como era debido.

 

Un abrazo

T-Marc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BAJANDO EL PUERTOEN CADA CURVA

UN TROMPO ( VELOCIDAD EN LA BAJADA 10 KM/H EN 1ª Y SIN TOCAR EL ACELERADOR).

:lol2: el quattro solo lo notas si aceleras.

pero no es magico. necesita que los neumaticos sean adecuados para la superficia. en nieve y agua va de cine. pero en hielo hace falta llevar cadenas o neumaticos de invierno... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso TRACCIÓN, que yo sepa, en bajadas no vas dando Gas, asi que las 4 ruedas no se mueven. El freno no es el QUATTRO como muy bien han dicho.

 

Como el falso mito de que un Quattro va mejor en curva, noo, va mejor A LA SALIDA DE LA CURVA, cuando das gas y la ruedas TRACCIONAN, durante la curva, como no estas pisando el acelerador, da igual que sea delantera, 4x4, trasera o 6x6 :wub:

 

SalU-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, pasa con los quattro de audi y también con los X de BMW (el mio) a la hora de tracciónar de maravilla pero para parar el coche estás igual de jodido que cualquier otro. :lol2:

 

En BMW el tema queda algo mejor porque muchos modelos (como el mio) llevan el HDC que es un sistema electronico, bastante habitual en todoterrenos, que va dosificando la fuerza de franada automaticamente (a través del DSC) para que el coche no sobrepase determinada velocidad que eliges a través del tempomat o bien una predeterminada (7 por hora creo) está especificamente pensado para bajar por rampas heladas o embarradas, pero evidentemente si la adherencia de las ruedas es cero, poco puede hacer la electronica. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso TRACCIÓN, que yo sepa, en bajadas no vas dando Gas, asi que las 4 ruedas no se mueven. El freno no es el QUATTRO como muy bien han dicho.

 

Como el falso mito de que un Quattro va mejor en curva, noo, va mejor A LA SALIDA DE LA CURVA, cuando das gas y la ruedas TRACCIONAN, durante la curva, como no estas pisando el acelerador, da igual que sea delantera, 4x4, trasera o 6x6 :ywn:

 

SalU-2

:p xingu, yo freno antes de la curva y entro en ella acelerando-traccionando. con excepciones, claro... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo uniroyal, y no tengo tantos problemas no subiendo ni vajando, si tienes un bajada con un quattro retienen las cuatros ruedas cosas que con los otros no. Os pongo una foto de una subida, que tuve que vajar primero y sin el mas minimo problema. Si mirais bien vereis que hay un poco de hielo, y encima le desconecte el esp y sin el mas minimo problema, para bajar primera y dejarlo caer sin tocar el freno y chapo.

post-14-1111579390.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te lo han resumido muy bien, ecualizador13 :

Un Quattro solo saca ventaja sobre un delantera o un trasera en situación de tracción; en situación de frenada o cuando se mueve por inercia va exactamente igual de bien (o de mal) que los otros sistemas.

i yo como propietario de un traccion delantera tengo que poner cadenas, las quito si el recorrido es todo de bajada.

Marc, creo que en bajada las situaciones de perdida de adherencia pueden ser aún más críticas que en subida, no entiendo porque prescindes de las cadenas en bajada :D

yo freno antes de la curva y entro en ella acelerando-traccionando. con excepciones, claro...

stoppy, si aceleras entrando en curva, es que has reducido en exceso la velocidad antes de esta. Puedes hasta entrar en curva manteniendo algo de frenada (lo que los americanos llaman "trail-braking"), permite frenar algo más tarde y aporta algo de apoyo extra a las ruedas directrices. Si te fijas en las carreras de turismos, verás a menudo los coches con la rueda trasera interior levantada y parada en entrada de curva : eso porque aún tienen el pie sobre el freno.

Eso si, un "trail-braking" mal controlado tiene concecuencias generalmente más críticas que una aceleración demasiado temprana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

stoppy, si aceleras entrando en curva, es que has reducido en exceso la velocidad antes de esta. Puedes hasta entrar en curva manteniendo algo de frenada (lo que los americanos llaman "trail-braking"), permite frenar algo más tarde y aporta algo de apoyo extra a las ruedas directrices. Si te fijas en las carreras de turismos, verás a menudo los coches con la rueda trasera interior levantada y parada en entrada de curva : eso porque aún tienen el pie sobre el freno.

Eso si, un "trail-braking" mal controlado tiene concecuencias generalmente más críticas que una aceleración demasiado temprana.

:p me referia a conduccion "normal", no de competicion. para traccionar mas en firmes deslizantes. solo eso. ;)

a lo que explicas tu, entre otras cosas me referia con las excepciones. pero creo que son demasiado radicales como para que el amigo ecualizador13 pruebe con el S6 por hielo, no crees? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi humilde experiencia con un Audi Quattro (el de mi padre) y la nieve, solo comentar, que efectivamente en subida los problemas son escasos, y en bajada, la cosa cambia, yo hago un truco para las bajadas que seguro que conoceis.... pero yo lo cuanto.... se trata de quitarle presión a las ruedas, se consigue una mayor superficie de rozamiento del neumático con el suelo, y con una marcha corta es más fácil de controlar, el freno mejor ni mirarlo y hacer leves movimientos de volante.... bueno, lo típico.

 

Respecto a lo de los neumáticos de invierno, aquí en España eso no es común, debido al clima, pero en Alemania es lo más normal del mundo y la verdad es que la diferencia es notable, pero con unos neumáticos con un dibujo normal y no muy gastados, en teoría con Quattro, no se deben de tener problemas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.