Jump to content

Apertura maletero a6 berlina


Publicaciones recomendadas

Buenas os comento el problema que tuve ayer.

El maletero de mi audi al darle con el mando abrir el maletero solo abria hasta la mitad,pensando que era de los amortiguadores fui a comprarlos y en lugar de tener de 670 n no tenian y los cogi de 700n.

Los cambio y cual es mi sorpresa que no solo no me levanta hasta arriba sino que apenas me abre( lo justo para meter la mano).

Puede ser por el amortiguador que sea de mas newton?

Influye que el amortiguador vaya de una manera o al reves?

Puede estar el muelle de la bisagra sin fuerza?

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hace poco colgué yo un brico para evitar que suceda eso,y es poniendo unos muelles en el vástago de los amortiguadores y lo que hace es ayudar al amortiguador al principio del recorrido que es donde más le cuesta subir el peso del maletero,y hasta entonces no he vuelto a tener ningún problema ni con frío ni nada,si no quieres hacer esto engrasa un poco las uniones de las bisagras y a lo mejor mejora algo,pero te volverá a pasar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OMuchas gracias jesus por tu respuesta.he estado mirando tu brico y la verdad que es buena idea.voy a probar estos dias y te contare.

Pero deberia abrir solo sin ese brico tuyo no?para eso tiene el muelle las bisagras.igual cambiando el muelle que trae por uno nuevo o uno mas fuerte se solucionaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si debería abrir por sí solo con esos muelles para eso es de apertura automática,o eso dicen los de Audi,si cambias esos muelles supongo que al principio te irá bien pero al tiempo te volverá a pasar y te abras gastado lo mismo o más que lo del brico,es que nuestros maleteros pesan demasiado y no es que los hidráulicos no tengan fuerza es que al inicio de la apertura es más pesado todavía,hay gente del foro que hizo el brico,si leen esto te dirán ellos también si les ha funcionado,yo lo hice si no recuerdo mal en primavera del año pasado y hasta ahora ningún problema,espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta!!

Tengo un a6 c6 avant 2006 y cuando abro el maletero solo desde el mando abre unos milímetros osea libera la cerradura , le ayudó con la mano y al llegar arriba me da en la cabeza el portón y le empujó y sube como 15 centímetros , están pra cambiar vamos.

Pero... Si los cambio abríria solo? O es un extra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta!!

Tengo un a6 c6 avant 2006 y cuando abro el maletero solo desde el mando abre unos milímetros osea libera la cerradura , le ayudó con la mano y al llegar arriba me da en la cabeza el portón y le empujó y sube como 15 centímetros , están pra cambiar vamos.

Pero... Si los cambio abríria solo? O es un extra?

Eso es exactamente lo q me pasaba a mi aunque a mi al apretar el mando me abria un poco mas que a ti el maletero.cambie los amortiguadores y el problema de los 15 cm q comentas al final se solucionó,pero el tema de levantarse solo no.de ahi mis dudas...voy hacer el brico de jesus y os cuento
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta!!

Tengo un a6 c6 avant 2006 y cuando abro el maletero solo desde el mando abre unos milímetros osea libera la cerradura , le ayudó con la mano y al llegar arriba me da en la cabeza el portón y le empujó y sube como 15 centímetros , están pra cambiar vamos.

Pero... Si los cambio abríria solo? O es un extra?

Eso es normal, lo abras con la mano o con el mando solo suelta la cerradura , luego hay que ayudarle con la mano, estos portones tienen dos posiciones de apertura levantando con la mano, primero un poco más de media altura( que casi te das con la cabeza.....y luego ayudado con la mano lo levantas hasta arriba del todo para tener el hueco totalmente despejado.

Osease, que los tienes bien vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los berlina ocurre más o menos lo mismo, abren en dos partes, primero suelta y abre poco más de media altura, luego ayudado con la mano lo empujas para que abra del todo si se quiere.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno solucionado el tema de levantar el maletero automáticamente gracias al brico de jesus 13.el problema que veo ahora es quecuanfo llega ya casi al final da un golpe algo fuerte.nose si tendra solucion o sera x culpa de ser de 700 n en lugar de 670n

Gracias jesus x el Consejo y brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es porque los hidráulicos que has puesto no son los originales,los originales de Audi al final hacen como una pequeña amortiguación,si has guardado los que tenias antes puestos y eran los originales pruébalos que con ese brico seguro que sigue subiendo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los berlina ocurre más o menos lo mismo, abren en dos partes, primero suelta y abre poco más de media altura, luego ayudado con la mano lo empujas para que abra del todo si se quiere.....

 

En él berlina que tenía yo anterior no hacía eso,era el restyling y el avant que tengo ahora tampoco lo hace suben del todo hasta arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de cambiar los míos (A6 C6 sedan, ref. OEM 4F5 827 552B, que quiere decir que los originales eran de 730 Nm). Si pones esta ref. en internet, te salen un montón de muelles que cumplen con estas mismas características (dimensiones, tensión, etc.). Yo los he puesto Metzger, también de 730 Nm. Hay otros (Monroe y Bilstein) de 670 Nm, que dicen en el catálogo que "son para maleteros de apertura automática", expresión que no acabo de entender, porque en mi coche se abre el maletero desde dentro (¿eso es "apertura automática"?) y, como ya he dicho, eran OEM de 730 Nm.

 

El maletero abre (y abría) desde dentro sin problemas, y en un solo tiempo, sin ser necesario ayudarle con la mano. Lo que pasaba con los viejos es que ya estaban muy débiles, y, aunque subía la tapa bastante, no lo hacía al principio en su totalidad (le quedaban unos 20º, que iban subiendo poco a poco), y ya me había dado mas de un golpe en la frente.

 

Estos muelles tienen una posición concreta: el vástago que entra al cilindro debe ir hacia abajo, o sea, y aunque no sea muy técnica mi explicación, el tubo gordo del muelle va arriba y el fino abajo. Quizás esta fuese la causa de que no abriesen. Espero te haya servido.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el mío sardinero cuando compre el coche tenía 4 años y el maletero no subía,se abría apenas tres dedos,entonces pensé que eran los amortiguadores que no los habían cambiado nunca y puse unos nuevos de 720 nm y qué sorpresa la mía que empezó a abrir sin problemas hasta un día que hizo un frío del carajo por la noche y a la mañana siguiente volvió a las andadas y no abrió más que esos tres dedos,así que me canse de probar cosas y le hice ese brico,y yo tuve el coche un año y sin problemas y al que se lo vendí tampoco le ha dado ningún problema de eso y ya puede hacer el frío que quiera.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice isidima es que el maletero ahora con esos amortiguadores nuevos le golpea cuando llega al final del recorrido rebotando incluso un poco,eso mismo me pasó a mí porque como ya digo se los puse nuevos comprados por internet(no recuerdo ahora la marca),y los que compras en el conce no me digas porque cuando llegan casi al final a unos cuatro centímetros frenan y reducen la velocidad para que no golpeen y reboten,no sé si me he explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.