Jump to content

Apertura maletero a6 berlina


Publicaciones recomendadas

Lo que dice isidima es que el maletero ahora con esos amortiguadores nuevos le golpea cuando llega al final del recorrido rebotando incluso un poco,eso mismo me pasó a mí porque como ya digo se los puse nuevos comprados por internet(no recuerdo ahora la marca),y los que compras en el conce no me digas porque cuando llegan casi al final a unos cuatro centímetros frenan y reducen la velocidad para que no golpeen y reboten,no sé si me he explicado bien.

 

He visto ese brico que pusiste, y me parece una solución ingeniosa ... para ayudar a unos muelles en mal estado; pero es que si los compras nuevos, deberían subir la tapa sin problemas, como cuando recibes el coche nuevo de fábrica.

 

Yo lo que he hecho es reemplazar los muelles viejos OEM (ref. 4F5 827 552B) por otros de características exactamente iguales (Metzger, ref. 2110462, adquiridos en Oscaro) que están dentro del listado de marcas aceptadas por Audi como OEM. Y funcionan perfectamente, exactamente igual que los anteriores cuando estaban en buenas condiciones. Usualmente llevo siempre el coche al Concesionario, salvo para cambiar el filtro de aire (que se hace en un pis-pas), pero esta vez decidí cambiar yo mismo los muelles (5 minutos escasos) porque el conce me pedía 3 veces lo que he pagado y sin contar mano de obra. No lo había dicho antes, pero cuando abro el maletero a distancia (antes y ahora) con el mando, abre sin tirones y sin golpear al final del recorrido. O sea, no encuentro explicación a los problemas de apertura.

 

Quizás (y solo digo "quizás") lo que le pasa a Isidima es que le pueda parecer que golpea al final del recorrido, y realmente no lo haga, que el movimiento sea así.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Claro yo los cogi por internet,recuerdo que era una casa que tenía para muchas marcas de coche,y al ponerlos me percaté de que no frenaban al llegar al final y golpeaban un poco el maletero,y cuando puse yo los nuevos me abría bien a la primera hasta ese día que hizo frío y por la mañana al abrir solo abrió 3 dedos y te puedo decir que estaban engrasadas las bisagras inclusive.

 

Recuerdo que al entrar en este foro estuve buscando una solución para esto y me topé con algún que otro hilo que hablaban del tema y la solución del conce en muchos casos era cambiar hasta las bisagras para solucionarlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los berlina ocurre más o menos lo mismo, abren en dos partes, primero suelta y abre poco más de media altura, luego ayudado con la mano lo empujas para que abra del todo si se quiere.....

el mio si eres paciente se abre solo, no tengo ningún extra en el maletero que yo recuerde, no hablare muy fuerte, pero hasta día de hoy le das al mando y poco a poco sube, estamos hablando berlina

si tiene ese punto en el que estanca a media altura pero sin tocarlo el solo se termina de abrir, quizá no vuelva a encontrar otros amortiguadores como los que lleva, a lo mejor el día que tenga que demostrarlo me deja en feo, pero en fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno solucionado el tema de levantar el maletero automáticamente gracias al brico de jesus 13.el problema que veo ahora es quecuanfo llega ya casi al final da un golpe algo fuerte.nose si tendra solucion o sera x culpa de ser de 700 n en lugar de 670n

Gracias jesus x el Consejo y brico

Isidima estoy pensando que también pueden ser los muelles del brico,como los dejes muy largos el maletero sube muy rápido si ves que sube con mucha fuerza recortalos un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... Entonces un avant debería o no debería abrir solo el maletero al pulsar el botón de la llave?

Ya habéis aclarado que cuando sube del todo luego tiene un margen de 10 cm más obligándole un poco que eso no sabía yo y he estado apunto de ir por ellos...

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el avant no sube la puerta, a no ser que le pongas muelles o el extra de apertura del maletero automática, que lleva un motor que la sube

Efectivamente, solo se desbloquea el cierre , el resto a levantar con la mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie ha hablado aquí de lubricar el mecanismo de "tijera"; en mi caso berlina ´07, lo he engrasado un par de veces y sube perfectamente. Supongo que antes de hacer el brico de los muelles o cambiar los amortiguadores habréis revisado la lubricación de las articulaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por las respuestas y consejos.con el brico de jesus13 se me soluciono el tema de que se levantara solo aunque no se si sera porque es invierno y hace frio y como decis el aceite de los amortiguadores es mas denso que en verano,el caso es que la primera apertura del maletero del dia no se me abre del todo(solo un poco)despues ya las demas veces sin problemas.por cierto brosi tengo que engrasar lo que comentas que algo ayudara tambien.haber si te veo por leon algun dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

os dejo una duda,mi coche cuando acciono el remoto de la llave esos 2 segundos,abre en el sentido que destraba la cerradura,tengo que abrirlo con la mano directmaente, las pruebas que hice son las siguiente y les dejo los mejores datos que puedo dejar a la distancia.

 

1)quite los amortiguadores para comprobar su fuerza,imposible con la mano ampujar el cilindro cromado hacia adentro,ni siquiera empujandolo contra una pared,ambos pasa lo mismo,supongo que eso es xq estan buenos aun.

 

2)limpie y lubrique visagras metalicas y nada

 

3)cuando abro con la mano y lo dejo caer para el lado del vidrio es bastante grotesto el golpe que da contra el vidrio,si contra el vidrio.

 

4)es la unica manera de abrir el maletero,no tengo boton interno,ni cerradura donde poner la llave en el mismo.

 

alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No todos se abren . En el mío solo abre la cerradura . Creo que los que se abren solos son los que llevan botón de apertura dentro. En el mío se puede desbloquear la

cerradura con el mando pero para abrir es con la mano. Eso si no es normal que el portón te de en el cristal eso si que deberías de mirar. Antes de cargarte el cristal. Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Emilio124 dijo:

No todos se abren . En el mío solo abre la cerradura . Creo que los que se abren solos son los que llevan botón de apertura dentro. En el mío se puede desbloquear la

cerradura con el mando pero para abrir es con la mano. Eso si no es normal que el portón te de en el cristal eso si que deberías de mirar. Antes de cargarte el cristal. Saludos 

 

 

 

tenia entendido que era al revez,pero si a ti te pasa como ami sera asi entonces.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.