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¿Anticipación Audi Q2? ¿O será Audi Q1?.


Ocio

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10/02/2016

 

 

Audi ha lanzado una pista sobre su futuro modelo, un coche del segmento SUV algo más pequeño que el resto de su gama, lo que apunta a Audi Q1 o Audi Q2.

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Audi posiblemente esté preparando el camino para mostrar lo que sería su nuevo SUV, un coche que, a juzgar por la foto mostrada, debería estar un escalón por debajo del Audi Q3, lo que hace pensar que el Audi Q1 o el Audi Q2, que vienen sonando desde 2013, puedan ver la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra. O, al menos, que aparezca un adelanto de los planes futuros de la firma alemana.

 

En la foto en cuestión, aparece una fila de coches en la que se muestran todos los SUV de Audi y un indicador a modo de flecha y las palabras ‘soon’ (‘pronto’ si lo traducimos al español) y ‘reserved’ (‘reservado’ en castellano) como colofón final de que algo se avecina en la gama alemana.

 

Teniendo en cuenta que el Audi Q2 de producción debería ver la luz a partir de mediados de 2016, no estaría de más pensar que lo que veremos será el modelo final, que hará uso de la plataforma MQB, pero en una versión corta.

 

Poco más sabemos de forma oficial del inminente nuevo SUV de Audi, aunque se esperan versiones con motores Diesel y gasolina, con alguna variante híbrida y, por qué no, un tope de gama de cierto carácter deportivo bajo la denominación Audi SQ2.

 

Este nuevo SUV podría tener un precio de salida por debajo de los 30.000 euros.

 

 

Fuente: http://www.autopista.es/salon-automovil-ginebra-2016/articulo/audi-q1-audi-q2-2016

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01-03-2016

Audi Q2 2016.

 

El Audi Q2 es un vehículo con aspecto de todoterreno y cinco puertas que, por tamaño — 4,19 m de longitud— , se encuentra justo por debajo del Q3, el que hasta el momento era el modelo más pequeño de la gama Q de Audi. Audi aceptará pedidos a mediados de 2016, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta otoño del mismo año.

Tiene una carrocería que mide 4,19 metros de longitud, 1,79 de anchura y 1,51 de altura, mientras que la distancia entre ejes (o batalla) es de 2,60 metros. Será, por lo tanto, una alternativa a modelos como el Jeep Renegade, el Škoda Yeti o el Opel Mokka X.

 

Los motores son los mismos que Audi ya utiliza en otros modelos de su gama. Hay tres de gasolina —1.0 TFSI de 116 CV, 1.4 TFSI COD 150 CV y 2.0 TFSI con 190 CV— y tres Diesel —1.6 TDI de 116 CV y 2.0 TDI con 150 o 190 CV—. El motor de gasolina de 150 CV, como ya ocurre en otros modelos de Audi, tiene un sistema denominado cylinder on demand, que desconecta dos de los cuatro cilindros ante determinadas situaciones (poca carga sobre el acelerador) para disminuir en consumo de combustible.

 

 

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Todas las versiones van asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades, excepto las dos más potentes, que tienen una automática de doble embrague S tronic con siete relaciones. Esta misma caja automática es una opción para el resto de versiones. Las versiones 2.0 TFSI y 2.0 TDI 190 CV tienen tracción a las cuatro ruedas (mediante un embrague multidisco Haldex), mientras que para el resto es en las delanteras. Adicionalmente, las versiones 2.0 TDI 150 CV y 1.4 TFSI COD 150 CV se pueden pedir con los dos sistemas de tracción.

 

El maletero del Q2 tiene 405 litros de capacidad, una cifra que lo sitúa en un término medio frente al de sus principales rivales, como se puede observar en este listado comparativo. Abatiendo los respaldos de los asientos posteriores, el volumen aumenta hasta 1050 litros. Opcionalmente se puede pedir un portón con apertura y cierre automáticos y unos respaldos de los asientos traseros divididos en tres proporciones (40:20:40).

 

El Q2 podrá tener un buen número de asistentes a la conducción. Es el caso del programador de velocidad activo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos, el detector de objetos en el ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico o el de aviso por cambio involuntario de carril. Además también podrá tener elementos poco frecuentes en vehículos de este tipo, como un sistema de información proyectada en una lámina de vidrio (head-up display), unos faros de ledes para todas sus funciones o un sistema de aparcamiento semi-automático.

 

 

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El cuadro de instrumentos, al igual que en el Audi A4 o el TT, puede estar compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas en la que se puede configurar la información visualizada en función de las necesidades. Los sistemas multimedia incluyen pantallas de distinto tamaño y conectividad con los sistemas operativos Android Auto de Google y CarPlay de Apple, además de conexión a Internet mediante redes 4G y WiFi.

 

Como en otros modelos de Audi, el Q2 podrá tener de manera opcional el sistema drive select, con el que el conductor puede elegir entre varios modos de conducción predefinidos y uno personalizable. Este sistema modifica el funcionamiento de la dirección, del cambio automático y de la suspensión si adaptativa (si la tiene instalada). Además cuenta con un modo específico para circular por vías no asfaltadas denominado off-road que cambia el funcionamiento del control de traccion.

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/q2/2016/informacion-precios-324299-p.html

Editado por Ocio
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Me ha llegado esta tarde un video del Salon de Ginebra 2016 donde se ve el Q2, la verdad que en una de las imagenes que se veia de lado se me parecio un poco al Citroen Cactus, mas a la altura del ultimo pilar pegado al maletero, no se tambie fue una imagen corta, pero no me gusto mucho de lado la verdad, de todas formas ya en poco tendremos todos los videos con la presentacion a ver que tal esta

 

el Q2 sale en el minuto 0:49

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Hacía tiempo que no posteaba, pero he estado siguiendo el lanzamiento deeste modelo. Personalmente me deja indiferente, tenia muchas ilusiones pero hay ocasiones que no entiendo a los diseñadores la verdad. Los pilotos traseros son horribles. Todos, absolutamente todos los modelos de Audi tienen una parte trasera muy conseguida y lo único que había que hacer era seguir esa tendencia, y van le plantan los del Polo, tal cual...bueno esperaré a verlo en vivo, que a veces sorprende

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no me ha terminado de cuadrar, me lo esperaba mucho mejor. Las luces traseras son feas y las delanteras están inclinadas hacia arriba por la parte de fuera. Tampoco me gusta el ángulo que tienen las puertas por la parte de arriba...

 

Está todo pensado para tener una mejor aerodinámica.

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