Jump to content

Perdida de aceite por junta depresor freno/bomba vacio


Turbin

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, la verdad que leo más que escribo, y doy gracias, porque el coche va genial, pero hace unos días me fije que goteaba aceite entre depresor del freno y la culata, no es mucho, pero gota a gota va manchando el protector del carter y no quiero dejarlo pasar.

 

Lo he llevado al taller Audi y me dicen que posiblemente no se pueda cambiar la junta porque no haya despiece y vaya todo junto y ronda los 300€... me he quedado de piedra, el coche frena bien y va genial, lo único es que suda por la junta y pierde poco a poco, lo raro es que yo veo que si lleva junta de papel, se aprecia en la foto.

 

He mirado por internet y he visto que por unos 180€ se puede comprar, alguien lo ha cambiado? existe junta suelta? es muy lioso hacerlo uno mismo? se puede sacar y poner la junta sin desmontar manguitos ni nada más?

 

No tengo el ETKA por lo que no he podido ver el despiece, os adjunto una foto.

 

post-55168-0-50928800-1455180713_thumb.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me acaban de llamar, que lo que pierde no es de la junta sino de la tapa de la propia bomba de vació, esta tapa no lleva junta, va aluminio contra aluminio y hay que cambiarlo entero, le he comentado si se puede desmontar la tapa y se añade una junta o cordón de pasta sellador, me ha dicho que lo probaron alguna vez y que no funciona que aún pierde más.

 

post-55168-0-06815300-1455186949_thumb.jpg

 

Con iva y mano de obra unos 450€, me ha dicho que pierde muy poco y que lleva meses así, por lo que he optado por decirle que lo limpien y ya estudiare si puedo cambiarlo yo mismo o me espero a la revisión para hacerlo, que me toca el mes que viene.

 

Agradecería vuestra experiencia, se podría encontrar una solución "exterior" para sellar la tapa por fuera tipo Nural soldadura en frio o algo así?

 

Se puede desmontar sin tener que cambiar o perder y reponer líquidos?

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira que hay tres tipos de juntas, según motor BDX o las referencias de la bomba.

si te pierde por la junta, si te pierde por donde dicen que pierde que no lleva junta, haz la ñapa como te dicen silicona de juntas y déjala secar, en el audi c4 la tengo yo con silicona de motor como te dice juanmacerro

 

porque a mi me da la sensación que por donde te pierde no lleva junta, que esta junta esta pegada al motor y es para la bomba de combustible, como van las dos unidas no se aprecia bien, pero por el dibujo de etka creo que es asi

post-22277-0-83265800-1455197401_thumb.jpg

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Ximo, te paso los datos de mi motor, es un 3.2 FSI AUK, segun pone en la ficha, AUK AAUKq1 / qa6

 

Efectivamente, ya tengo el coche en casa, esa tapa si se saca luego no hay junta, es justo la parte donde hace vacio.

 

No parece la de la foto, o yo no la veo asi, jejeje, pero claro tendria que hacerlo sin sacarla, porque si tengo que desmontar los manguitos que hay... voy a perder liquidos y la liare... y meter las manos ahi... es justo, pero tendre que probar algo antes de pagar 450€, aunque donde tendria que poner la pasta o silicona es irregular, la pena es que no puedo ver la pieza por debajo, el manguito grande supongo que sera del refrigerante no? el que le entra por arriba? en la imagen que pones se ven 2 tomas, la otra no la veo.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Turbin, yo hace unos meses solucioné este mismo problema. Tengo un 2.4 gasolina motor BDW. El despiece que adjunta Ximo no se corresponde con nuestra bomba de vacío para motores gasolina, pero es el único disponible en el Etka.

El tubo negro que entra por arriba es de aire, si lo sueltas no pasa nada. No lleva más tubos ni conexiones.

Para hacer el trabajo bien hay que cambiar 2 juntas de goma interiores y la de plástico roja. La roja y una interior se compran en Audi por 10€ las dos. La otra tórica interior mide unos 94x3mm y yo la compré en una tienda especializada. Puedes también utilizar la silicona que te comentan los compañeros sino encuentras esta junta.

Si quieres te puedo pasar referencias y fotos. Es un trabajillo fácil de realizar y barato.

 

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chimaco, mil gracias, te agradezco me puedas pasar toda la información que tengas, fotos y demás, el par de apriete es importante necesita medición? o basta con apretar hasta no poder más?

 

Ya espero tus datos y fotos para comprarlo todo y liarme con ello.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  1. Suelta el tubo negro de aire que le entra por arriba

Quita los 3 tornillos que sujetan el cuerpo de la bomba a la culata (ahí es donde va alojada la junta roja conformada, que separa la bomba de vacío de la culata)

Cuando saques la bomba verás que dentro hay una pieza cilíndrica que va alojada en una ranura del árbol de levas. Tan sólo es que te fijes en la posición de la pieza, ya que al montarla posteriormente deberá estar en la misma posición, sino no encajará.

post-115535-0-31143200-1455297521_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5. Quita la junta tórica de la tapa. Por aquí es por donde seguramente te pierde aceite. Limpia todas las piezas de aceite. En mis fotos verás que hay restos de silicona naranja. Esto es porque hice un primer apaño con silicona quitando solo la tapa, sin desmontar toda la bomba. Como no se trabaja muy cómodo no la puse del todo bien y seguía perdiendo aceite, por lo que es muy recomendable desmontar la bomba entera y trabajar fuera del coche.

post-115535-0-57394800-1455297740_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7. Coloca la junta de la tapa nueva (la junta de la foto es la vieja, no fotografié la nueva). Yo te aconsejo comprar una junta nueva, las medidas son 94mm de diámetro interior x 3mm de espesor (si la compras de 93 ó 95mm no pasa nada). A mí me costó unos 5€ de Vitón, más resistente, aunque también vale de goma normal (NBR). Si no encuentras una junta nueva, coloca la vieja y le pones encima un cordón de silicona tipo Nural 28 o similar.

post-115535-0-25833500-1455298177_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.