Jump to content

Problema FIS


crasbas

Publicaciones recomendadas

Buenas, despues de entrar en la Audi para un ajuste básico del conmutador del freno, el coche ha salido con el FIS avisando de algun problema de Anticongelante o su circuito, el testigo que me sale en cuestíon es como éste.

 

En el taller saben que me gusta cacharrear con el coche, y me han recomendado que cambié un sensor, revise el circuito de anticongelante...pero a simple vista no veo nada goteando ni con mala pinta. He conectado el vagcom y no me tira ningun error, solo dos errores de motor que me comentaron en el taller que eran los catalizadores.

 

No se por dónde seguir, empezar a mirar, o cambiar, os pongo unas imágenes de los testigos en cuestión. Al pulsar el botón izquierdo del cuadro me sale que revise el nivel de líquido del radiador, y no se como hacerlo.

 

¿Lo llevo a la Audi de vuelta?

¿Por dónde podría empezar a ir mirando?

 

Se trata de un Allroad 2.7t del 2001

 

Un saludo!

 

Edito para añadir que el testigo aparece unos 5-10 segundos despues de arrancar, bajo cualquier situación (frío o caliente) y hace tres pis hasta dejar el dibujito perenne en el FIS, todos los demás indicadores de temperatura de aceite, agua y batería parece que funcionan perfectamente.

post-123311-0-25295200-1455300732_thumb.jpg

post-123311-0-34358200-1455301080_thumb.jpg

Editado por crasbas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues entonces comprueba que el medidor que indica esa señal está bien, a ver si es ese el que te está volviendo loco. En principio está en el vaso de expansión, será lo único que lleve cables.

Hola jafv, no he encontrado el medidor o no he sabido bien dónde buscarlo, estuve buscando la referencia por oscaro y la única pieza que encuentro parecida es el sensor de temperatura del refrigerante, ¿es esta pieza la que tengo que empezar por cambiar?

http://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-audi-a6-allroad-2-7-i-v6-turbo-250cv-3944-12543-824-gt

 

Lo he buscado en oscaro para ir pidiendola pero no se si es esa.

Un saludo!

 

edito, para poner que he encontrado esta otra pieza que tiene mas sentido que sea, por que ahora mismo dudo de cual pedir, y como de dificil es acceder hasta ellas para desmontarlas:

http://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-testigo-de-liquido-refrigerante-audi-a6-allroad-2-7-i-v6-turbo-250cv-2475-12543-824-gt

Editado por crasbas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado repasando el ELSA y el EKTA, y por ahí no lo encuentro. Buscando en google, si está, está en el vaso de expansion, debajo.

 

http://workshop-manuals.com/audi/a6_quattro_sedan/v6-2.7l_turbo_%28apb%29/engine_cooling_and_exhaust/cooling_system/coolant_level_sensor/component_information/locations/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente el avisador que me sale a mi hace unos dias. A mi me sale cuando lo recojo por la noche que hace mas frio me sale al arrancar y hace lo mismo que a ti. Lo que al rato se va y rara vez vuelve a salir. Cambie el sensor de temperatura y sigue igual, fevise las conexiones y limpie el conector que va abajo del vaso de expansion y limpie con limpia contactos pero sigue igual. Pase vagcom y no da ningun fallo.

Otra cosa que recalco es que la temperauta sube bien a 90 grados y la presion del aceite correcta.

Lo unico que queda seria cambiar el vaso de expansion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es del sensor ese que está debajo del vaso de expansion, pero podría ser problema de la conexión de masa de ese sensor, que de las dos patas del sensor una va a masa y la otra al cuadro de instrumentos.

 

Según el ELSA, la conexión a masa es en "- Conexión a masa (masa electrónica), en el mazo de cables del motor"

Según el ELSA en el vano motor hay cuatro puntos donde se conectan los cables que sean necesarios a masa, por lo que tienes que vigilar como están esas conexiones.

 

Puntos de masa
Cuadro de montaje de todos los puntos de masa en el compartimento del motor


13 Punto de masa, en el compartimento del motor, a la derecha
q → Fig. pág. 202/2
1 Cinta de masa, batería - carrocería
q → Fig. pág. 202/2
12 Punto de masa en el compartimento del motor, a la izquierda
q → Fig. pág. 202/3
19 Punto de masa, cerca de la bobina de encendido
q → Fig. pág. 202/3

 

También, sigue los dos cables que salen del sensor ese que está debajo del vaso de expansión todo lo que puedas a ver si ves en algún punto que estén peládos o cuarteados, que podría estar ahí el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado repasando el ELSA y el EKTA, y por ahí no lo encuentro. Buscando en google, si está, está en el vaso de expansion, debajo.

 

http://workshop-manuals.com/audi/a6_quattro_sedan/v6-2.7l_turbo_%28apb%29/engine_cooling_and_exhaust/cooling_system/coolant_level_sensor/component_information/locations/

 

Bien! Parece que ya está arreglado.

 

El problema como bien apuntabas jafv, venía del cableado/sensor situado justo debajo de la botella. Esta mañana cansado de ver el FIS con el dibujito he quitado los tres tornillos de la botella y tras quitar, revisar y volver a poner los cables al sensor ha dejado de salir ya en el FIS la advertencia. Yo creo que era un mal contacto o simplemente que se había desplazado alguno de estos dos cables más de la cuenta. He hecho alguna foto de los cables en cuestión por si alguien la necesite.

 

Muchísimas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.