Jump to content

Aranque en frio


costi22

Publicaciones recomendadas

Tengo un a3 8p 2.0tdi 170cv s-tronic del 2007 con 156mil km.

 

Tras abrir otro post que el coche todos los dias cuando lo arancaba por primera vez, no iba a la primera y me salia fallo refrigerante.

 

He limpiado las varillas del deposito y todo bien.

 

El problema del arangue ha vuelto, sin el fallo del refrigerante, PERO ahora las revoluciones en vez de 900 como deberian estar, estan en 1000.

Le cuesta arancar como si no tuviera bateria o algo parecido, pero la bateria es nueva.

Me quedo unos 2 minutos parado y las revoluciones quedan por encima de lo normal.

Vuelve a estar bien tras unos 10-15 minutos de recorrido...

Tambien lo noto que no va nada fino esos 15 minutos, acelero despacio y aun asi como que da tirones.

En una revision en el conce hace dos semanas me han dicho que el volante motor esta un poco tocado, no se si sera por eso lo de los tirones..

 

Tambien le cuesta mucho en meter calor, por ejemplo en un trayecto de 20 minutos de ciudad casi que no mete calor, no se si eso es normal o no.(menos mal que tengo asientos calefactables jajaja).

 

Aver si me podeis ayudar un poco con esto.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Yo te diría que es normal que el motor gire a 1000 rpms en vez de 900 rpms hasta que se calienta. Al mío le pasa igual y cuando el motor ya coge la temperatura de servicio (sobre unos 15 minutos por la zona del sureste), entonces ya vuelve al típico ralentí de 900 rpms. A ti es normal que si vives en Zaragoza te tarde 20 minutos porque por allí tienes un clima más frío.

 

Te diré más, mi hermano tiene un diesel V6 y le pasa exactamente lo mismo. El ralentí normal son 600rpms y cuando el motor se le pone a 850 rpms hasta que se calienta y vuelve a las 600 rpms de ralentí.

 

Si te fijas, no solo eso, si no que hasta que nuestro motor coge la temperatura de servicio me consume 2 litros más a los 100km que cuando está caliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo te diría que es normal que el motor gire a 1000 rpms en vez de 900 rpms hasta que se calienta. Al mío le pasa igual y cuando el motor ya coge la temperatura de servicio (sobre unos 15 minutos por la zona del sureste), entonces ya vuelve al típico ralentí de 900 rpms. A ti es normal que si vives en Zaragoza te tarde 20 minutos porque por allí tienes un clima más frío.

 

Te diré más, mi hermano tiene un diesel V6 y le pasa exactamente lo mismo. El ralentí normal son 600rpms y cuando el motor se le pone a 850 rpms hasta que se calienta y vuelve a las 600 rpms de ralentí.

 

Si te fijas, no solo eso, si no que hasta que nuestro motor coge la temperatura de servicio me consume 2 litros más a los 100km que cuando está caliente

Gracias por tu respuesta

Y sobre el aranque sabes algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual tienes alguna fuga de gasoil, o los inyectores mal, que en ese modelo solían fallar y puede ser ese el fallo. Yo viviendo en Segovia y con dos calentadores mal arranca igual q siempre, no tengo tirones ni nada y x las mañanas hace frío bajo cero.el mio es 2.0 140

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual tienes alguna fuga de gasoil, o los inyectores mal, que en ese modelo solían fallar y puede ser ese el fallo. Yo viviendo en Segovia y con dos calentadores mal arranca igual q siempre, no tengo tirones ni nada y x las mañanas hace frío bajo cero.el mio es 2.0 140

Gracias

 

Los inyectores se cambiaron en campaña.

Fuga de gasoil no creo porque creo que los de audi me lo hubieran dicho con tal de cobrarme mas en una averia mas...

Le pusieron testigo y no tiene ningun fallo de motor...no se que pensar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no podría ser fallo de la polea del alternador? El motor sube las revoluciones para compensar la falta de carga, luego cuando ya esta cargado las baja a 900 que es lo normal. Tarda en arrancar después de 10-12 h porque se descarga la bateria ¿? .... podría ser batería, alternador (polea) .... El fallo del alternador debería aparecer en el cuadro con el signo de bateria, aunque no siempre los sensores hacen lo suyo, y si el fallo empieza puede que no se detecte.

 

Y si pruebas a parar el coche, durante estas 10/12 horas, dejas la bateria cargando, y luego miras si arranca bien o no, ¿? si arranca igual de mal, descartas bateria y alternador. Otra también pasarle el tester a bateria y alternador.

 

Por otra parte, en calentar el motor, en mi caso después de 15 km justo empieza a llegar a la mitad (a una velocidad de 100 km/h para q se caliente despacio). En ciudad, que vas más despacio, si hace frio, le cuesta lo suyo. Creo que eso es normal.

Editado por Catar615
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no podría ser fallo de la polea del alternador? El motor sube las revoluciones para compensar la falta de carga, luego cuando ya esta cargado las baja a 900 que es lo normal. Tarda en arrancar después de 10-12 h porque se descarga la bateria ¿? .... podría ser batería, alternador (polea) .... El fallo del alternador debería aparecer en el cuadro con el signo de bateria, aunque no siempre los sensores hacen lo suyo, y si el fallo empieza puede que no se detecte.

 

Y si pruebas a parar el coche, durante estas 10/12 horas, dejas la bateria cargando, y luego miras si arranca bien o no, ¿? si arranca igual de mal, descartas bateria y alternador. Otra también pasarle el tester a bateria y alternador.

 

Por otra parte, en calentar el motor, en mi caso después de 15 km justo empieza a llegar a la mitad (a una velocidad de 100 km/h para q se caliente despacio). En ciudad, que vas más despacio, si hace frio, le cuesta lo suyo. Creo que eso es normal.

Muchas gracias por tu buena explicacion catar.

 

Probare paso a paso lo que me has dicho a ver de donde viene el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dio eror desde el movil.aver cuando tengo tiempo para subirlo desde el pc.

 

Hoy tmb hizo un poco cosas raras. Teniendo la temperatura a 90 se quedo un buen rato mas revolucionado de lo normal...incluso en punto muerto se quedo en 1000.

Si cuando esta apunto de cambiar de marcha saca como un silbido...

De momento no tengo presupuesto como pa ir de taller en taller y probar cambiar cosas xq no tengo mecanico de confianza...

Ademas que tendre que cambiar amortiguadores( pondre los bilstein b8 verdes komfort ).

Silentblock traseros, guardapolvos delatero derecho y alguna cosita mas.

Luego bimasa...asi que estoy que no se por donde empezar la verdad.

No se si el bimasa podria tener algo que ver con el comportamiento del coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.