Jump to content

Problema Colector admision A4 Avant 3.0 TDI HELP


DaniAvanti

Publicaciones recomendadas

Es cierto, el fallo es de los mas comunes.

 

Tenes dos opciones

A) Tomarte un laburo de simio y reacondicionar el colector vos

b) Gastarte de 100 a 200 EUR y comprar un kit reacondicionado en Ebay.

 

Yo compraria el Kit, lo cambiaria y despues repararia el original para cuando tengas que volver a cambiarlo, cosa que si no le anulas la EGR va a volver a pasar.

 

Otra cosa que es muy efectiva es quitar manualmente las mariposas de admision y anularlas en la ECU. Lo unico q hacen es hacer mas regular el ralenti No sirven para una m**** salvo provocar problemas.

 

Saludos

 

Luka

Hola Luka!! Gracias por tu respuesta. Al final he optado por montar este kit " http://www.ebay.es/itm/Audi-VW-2-7-3-0-Tdi-Kit-De-Reparacion-Del-Colector-De-Admision-059129711-712-/111586273772?hash=item19fb0f69ec:g:U7YAAOSw3KFWezDy " y limpiar a fondo el colector 1 q es el q tengo lleno mie*** Sabes si despues de montarlo tengo q hacer algun ajuste en la ECU ? O el ajuste se realiza solo cuando montas mariposa de admisión " http://www.autoparts-forless.com/es/151-cuerpo-mariposa "?? Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos a ver, siempre que montas y desmontas hay q hacer un ajuste básico. Es tan fácil como entrar en 01 engine, dentro de engine basic setting y seleccionar canal 44 y pisar acelerador a fondo, el motor no acelerara más de 1500 vueltas creo, tarda 2 o 3 minutos. Luego canal 55 y lo mismo. Para turbo igual y para egr igual.

Que lo montas y no lo haces pues bien pero dudo que quede memorizado correctamente el final de carrera del inicio y fin.

Que funcione, no lo dudo, bien, no lo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, siempre que montas y desmontas hay q hacer un ajuste básico. Es tan fácil como entrar en 01 engine, dentro de engine basic setting y seleccionar canal 44 y pisar acelerador a fondo, el motor no acelerara más de 1500 vueltas creo, tarda 2 o 3 minutos. Luego canal 55 y lo mismo. Para turbo igual y para egr igual.

Que lo montas y no lo haces pues bien pero dudo que quede memorizado correctamente el final de carrera del inicio y fin.

Que funcione, no lo dudo, bien, no lo creo.

Muchas Gracias! La verdad q en mi caso me tocara hacerlo tambien con EGR y turbo, ya q el motor ha estado completamente desmontado...

Sabrias si tambien hayq hacer algun ajuste en separador de aceite o algun otro elemento?? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, siempre que montas y desmontas hay q hacer un ajuste básico. Es tan fácil como entrar en 01 engine, dentro de engine basic setting y seleccionar canal 44 y pisar acelerador a fondo, el motor no acelerara más de 1500 vueltas creo, tarda 2 o 3 minutos. Luego canal 55 y lo mismo. Para turbo igual y para egr igual.

Que lo montas y no lo haces pues bien pero dudo que quede memorizado correctamente el final de carrera del inicio y fin.

Que funcione, no lo dudo, bien, no lo creo.

Disculpa mi insistencia y muchas gracias por el aporte pero podrías decirme también en que canales y de q modo ajustar turbo y egr?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es cierto, el fallo es de los mas comunes.

 

Tenes dos opciones

A) Tomarte un laburo de simio y reacondicionar el colector vos

b) Gastarte de 100 a 200 EUR y comprar un kit reacondicionado en Ebay.

 

Yo compraria el Kit, lo cambiaria y despues repararia el original para cuando tengas que volver a cambiarlo, cosa que si no le anulas la EGR va a volver a pasar.

 

Otra cosa que es muy efectiva es quitar manualmente las mariposas de admision y anularlas en la ECU. Lo unico q hacen es hacer mas regular el ralenti No sirven para una m**** salvo provocar problemas.

 

Saludos

 

Luka

Hola Luka!! Gracias por tu respuesta. Al final he optado por montar este kit " http://www.ebay.es/itm/Audi-VW-2-7-3-0-Tdi-Kit-De-Reparacion-Del-Colector-De-Admision-059129711-712-/111586273772?hash=item19fb0f69ec:g:U7YAAOSw3KFWezDy " y limpiar a fondo el colector 1 q es el q tengo lleno mie*** Sabes si despues de montarlo tengo q hacer algun ajuste en la ECU ? O el ajuste se realiza solo cuando montas mariposa de admisión " http://www.autoparts-forless.com/es/151-cuerpo-mariposa "?? Un saludo!!

 

 

Como te dijeron el ajuste basico es casi obligado, conozco un par de casos q no lo hicieron y no paso nada, pero en general es obligado y es una pavada de hacer si tenes un VAGCOM.

 

Y como decis, si tenes eso tapado de m****, lo mejor es repasar toda la admision, incluido el turbo si sabes desmontarlo, de paso podes verificar bien el estado de la turbina.

 

No te imaginas lo que cambia el auto cuando limpias bien la admision.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo desmonte colectores y las mariposas , limpie todo ya que tenia bastante carbonilla. Volvi a montar todo y el coche va mas fino. Ya no pega ese tiron a las 2100 rpm.

Hice el ajuste basico pero no se si lo hice bien. Entre en engine, luego modulo 44, tal y como dijo un compañero pise el acelerador a fondo, le di a empezar y aguante el pedal a fondo 3 minutos aprox, no pasaba de las 850 rpm. Luego solte el pedal y al volver a pisar si que aceleraba hasta las4000. Luego hice lo mismo en el modulo 55.

Tambien lo hice en el 003 y en el del turbo.

Es correcto como lo hice?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo decir en el naftero porque nunca lo hice, en el 3.0tdi lo ideal es cambiar las juntas, no obstante en un 3.0tdi lo hice sin cambiar la junta porque no tenia a mano y ningun problema.

 

En realidad no es una junta tradicional si no una suerte de tira de goma que recorre un canal a lo largo de la junta y sella, en el caso que no pude cambiarla mientras hacia el resto del trabajo deje las "juntas" de goma en una solucion especial para devolver la elasticidad y al dia de hoy ese 3.0tdi sigue circulando sin ningun drama.

 

Estimo que depende mucho el estado de la elasticidad de la goma, como ocurre con los retenes, si la elasticidad es mala al volver a colocarla no va a sellar del todo.

Hay que ver si el v6 3.0 utiliza las mismas juntas o de las tradicionales. Si son de las tradicionales hay que cambiarlas SI o SI.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo decir en el naftero porque nunca lo hice, en el 3.0tdi lo ideal es cambiar las juntas, no obstante en un 3.0tdi lo hice sin cambiar la junta porque no tenia a mano y ningun problema.

 

En realidad no es una junta tradicional si no una suerte de tira de goma que recorre un canal a lo largo de la junta y sella, en el caso que no pude cambiarla mientras hacia el resto del trabajo deje las "juntas" de goma en una solucion especial para devolver la elasticidad y al dia de hoy ese 3.0tdi sigue circulando sin ningun drama.

 

Estimo que depende mucho el estado de la elasticidad de la goma, como ocurre con los retenes, si la elasticidad es mala al volver a colocarla no va a sellar del todo.

Hay que ver si el v6 3.0 utiliza las mismas juntas o de las tradicionales. Si son de las tradicionales hay que cambiarlas SI o SI.

 

Saludos

 

Luka

No he desmontado todavía la admision, pero en el 3.0 gasolina la admision lleva un cilindro para la distribucion del aire, y no se si lleva también mariposas. dentro de la admision. Tengo un buen lio en la cabeza con esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo las juntas tampoco las cambié, y desde que le hice esta limpieza va mucho mas fino el coche, la aceleracion es continua, es decir sin dar tirones. Posiblemente hubiera sido mejor cambiar las juntas pero al ponerme a hacerlo en un festivo sin tenerlo planeado es lo que tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.