Jump to content

Perdida de aceite


Publicaciones recomendadas

Buenos días amigos, os escribo porque tengo un problema desde hace tres días y ya anoche me acojone vivo. Os comento, tengo al a6 2.7tdi que he adquirido hace 15 días, se lo he comprado a un compraventa y esta en garantía durante un año.

Bueno la cosa es que el viernes por la mañana te detecte una perdida de liquido( no mucho, un charquito como media mano) la cosa que me iba al curro y no me dio tiempo a comprobar de que. Ya allí en el curro me fije que el anticongelante había bajado y ayer confirme que lo que había en el suelo era aceite.

Pues bien, mirando y mirando por el motor parece que la fuga esta detrás del motor en la parte izquierda(con nosotros de frente al coche) por la parte de arriba. Digo que parece la fuga porque veo que tiene como aceite húmedo que se ha coabulado y que tira para abajo. Os mando foto de la localización.7b9901b0d741180a40843d6de8d5a3e9.jpg

 

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es la zona que va al turbo, ahi sino me equivoco, ahi hay un manguito que suele aflojarse y suele rezumbar un poco, ahora, si hay perdidas puede ser problema del Turbo, como son las salidas de humos del escape????? me tiene un poco mosca lo que comentas del anticongelante , ha bajado un poco ?? o mucho???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Gonchito ahí va el turbo y puede que se haya aflojado el tubito que le llega para engrasarlo ¿te ha bajado mucho el aceite?

Referente al líquido refrigerante, por el centro del motor va un tubito pequeño que va desde la botella de expansión hacia las culatas, en mi coche estaba pasado y duro, ya que ahí recibe todo el calor del motor, me bajaba el liquido pero no podía ver por donde ya que supongo que caía en el motor y se evaporaba hasta que un día limpiando la admisión lo moví y terminó de romperse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que a la hora de lavarse las manos son muy eficaces, si pueden trataran de decirte que es por una pieza de desgaste y esas no las cubre la garantia, espero que tengas suerte y no sea muy grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, es que hace 15 días que se lo compré, hay que ser muy h.p. para no hacerse cargo. Lo que me deja mas tranquilo es que yo soy de Albacete y ellos de Elche y me tienen que dar un taller de aquí, pero bueno, mañana os cuento!!

 

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro claro, es que el viernes hable con el y quedamos en que lo llevara a Elche este sábado que viene, pero le voy a decir que pierde mucho aceite y que me lo tiene que solucionar aquí, porque mas que nada en media mañana no te solucionan si es una cosa gorda.

 

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Editado por tomas72
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por ese lado tienes un manguito medio rigido que va en un codo de plastico si pierde por alli ponle un collar y adios perdidas...asi lo he solucionado yo.el tubo hace orgura con el tiempo siendo medio rigido y pierde gotitas...pero mejor que te lo arreglen si tienes garantia.suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro claro, es que el viernes hable con el y quedamos en que lo llevara a Elche este sábado que viene, pero le voy a decir que pierde mucho aceite y que me lo tiene que solucionar aquí, porque mas que nada en media mañana no te solucionan si es una cosa gorda.

 

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

La garantia tiene un perito , y suelen mandarte al taller que les digas....estos hacen el pronostico ,el coste y demás, se lo pasan y ellos lo tienen que aceptar, pero mira bien lo que te pone en el contrato de garantia, porque hay clausulas como las de perdidas de aceite , que no entran. Los compra venta contratan garantias de muy bajo coste y esas cosas no suelen entrar.

De todas maneras , si miras ese tubo debajo de uno mas delgado hay uno más gordo con una brida y ese suele aflojarse y tira por ahi.....es cuestion de reapretarlos, si no te sale humos muy negros....negros( que suele ser problema turbo) no te preocupes, si no te sale el humo azulado (clara indicacion de que quema aceite...) tampoco te preocupes.

El anticongelante con el tiempo entre el verano e invierno por el clima, suelen ir bajando el nievel, suele andar algunas veces entre medio del minimo y maximo, tampoco me preocuparia si es asi, lo rellenas y lo vigilas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.