Jump to content

tdi 150 cv o 190 cv


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Estoy pensando en encargarme un b9 s-tronic tdi pero tengo la duda de si el 150 cv o el de 190 cv. Realmente hay mucha diferencia? ¿vale la pena gastarse casi 3000 eurillos mas?

 

Segun el catálogo solo gasta una décima más pero sin embargo en cuanto a prestaciones hay bastante diferencia.

 

Tambien en alguna revista he leído que no simplemente el 190 es un 150 potenciado, si no que la distribución es más "sofisticada".

 

¿Sabeis si la transmisión es por correa o de cadena en el 190 cv.

 

¿Alguien que haya probado los 2 motores me podria dar su opinión?

 

Gracias por vuestros cometarios.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ciencia cierta no lo se, al cien por cien, pero seguro es el mismo bloque motor, misma distribución, es correa dentada, cadena seguro que no. Diferencias seguro que si. Diferente par uno y otro, Diferentes frenos, el 150 pinza de freno flotante y el 190 fija de aluminio de mayor dimensión y disco mas grande también. No he conseguido encontrar las medidas de los discos, pero mismo en el confi si configuras un 150 y un 190 si observas la foto que se ve de cerca la pinza de freno y disco lo verás....

Consejo? Valora el tipo de carreteras por las que circulas, tu tipo de conducción, si eres de los que va detrás de la manada o de los que deja la manada detrás, kilometrajes que haces, curvas o no curvas, etc etc... y economía claro está.

Si eres un rodante de autopista/ autovía con el 150 sobra... nadie va a 210 que corre ese coche. Si eres conductor de nacional revirada adelantamientos continuos y si puedes adelantar dos en vez de uno de tirón, ya tienes la contestación. Por último lo lógico seria hacer un montaje acorde con el motor, respecto al resto del coche, llantas, suspensiones, asientos, etc.... aunque siempre ha habido conductores de mercedes 500 que van a ochenta. Ahí fuera hay un lugar para todos....

Editado por suriengus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches;

 

Las prestaciones oficiales del sedan:

 

150cv 221 km/h 8,9Seg 0-100 Par 320

190cv 240 km/h 7,7 Seg 0-100. Par 400

 

Lo comentaba en otro post, yo iba con la idea de comprar el de 190 si o si, y fue el comercial el que insistentemente desde el principio me quitó la idea, cosa que no entendía en aquel momento, pues era más beneficio para él (en mi caso era una diferencia de dos mil y pico euros). Probé el de 150 cv, y me quedé alucinado como iba ese coche de 1.500Kg y la fuerza que tenía, de hecho en mi opinión anda mejor y transmite más fuerza que el mercedes 220 cdi de 170cv automático de mi padre.

 

Te aconsejo que hagas una prueba de ambos coches, pero yo uso carretera nacional frecuentemente también y es una maravilla cuando pisas y responde tan contundentemente, no puedo estar más contento con las prestaciones que da el chikitín.

 

 

 

Un saludo.

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ciencia cierta no lo se, al cien por cien, pero seguro es el mismo bloque motor, misma distribución, es correa dentada, cadena seguro que no. Diferencias seguro que si. Diferente par uno y otro, Diferentes frenos, el 150 pinza de freno flotante y el 190 fija de aluminio de mayor dimensión y disco mas grande también. No he conseguido encontrar las medidas de los discos, pero mismo en el confi si configuras un 150 y un 190 si observas la foto que se ve de cerca la pinza de freno y disco lo verás....

Consejo? Valora el tipo de carreteras por las que circulas, tu tipo de conducción, si eres de los que va detrás de la manada o de los que deja la manada detrás, kilometrajes que haces, curvas o no curvas, etc etc... y economía claro está.

Si eres un rodante de autopista/ autovía con el 150 sobra... nadie va a 210 que corre ese coche. Si eres conductor de nacional revirada adelantamientos continuos y si puedes adelantar dos en vez de uno de tirón, ya tienes la contestación. Por último lo lógico seria hacer un montaje acorde con el motor, respecto al resto del coche, llantas, suspensiones, asientos, etc.... aunque siempre ha habido conductores de mercedes 500 que van a ochenta. Ahí fuera hay un lugar para todos....

 

Como controlas macho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta saber que compro, en cifras y en que supone.... una traducción al rollo de arriba es algo asi como... ese par desde 1450 vueltas hasta las mas de 4000 hara que no tenga vacios a bajas vueltas y te acuerdes del tdi que no cogiste. Ese programa efficient que te han puesto hara que no te cages en nadie por hacer una media de cerca de 10 litros por ir de aquí a allá... Ese dinamic hará que el dia que digas donde están los 190 caballos puedas decir... que bien, están aquí. Y lo de ajustar variantes a la hora de comprar es porque si contestas bien a todas las preguntas entonces te sale, que marca, que modelo, que motor, acabados etc... y si te equivocas o engañas luego nada es como realmente querías. Pero cada cual es un mundo, y yo me como mucho la cabeza... otros dicen, dame uno normal que vaya bien y suficiente. Los envidio, porque no soy capaz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira daniS-Line, estaba antes mirando tus coches que salen abajo y estaba pensando en preguntargte que diferencias hay entre tener quattro y no, mas alla de las obviedades.... sensaciones en carretera, curvas, aceleraciones, frenadas.... soy un completo neófito en este sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Se supone que la tracción quattro quita algo de aceleración y frenar mientras frene bien me vale. Lo de las curvas si me mola. Es lo que todo el mundo dice siempre. En parte por eso lo cogí.

Editado por suriengus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.