Jump to content

A4 Avant 2015 2.0 TDI 150CV vs el A5 Sportback


Javi81

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Soy nuevo en este foro y os voy a plantear la siguiente duda. Es hora de jubilar mi A3 Sportback y tengo la duda de que recambio coger.

 

Mis opciones, A4 Avant 2015 2.0 TDI 150CV vs el A5 Sportback con el mismo motor. Sobre ambos tengo un par de ofertas de concesionarios bastante parecidas, se quedarían ambos entorno a los 34k . Como en todo, para gustos los colores, yo me quedo con el A5, mi mujer con el A4, tenemos una niña pequeña y valoramos el espacio pero viendo in situ los dos modelos nos iría bien con cualquiera aunque el A4 tenga más capacidad. En cuanto al interior, he visto los dos y el A4 Avant nuevo es muy bonito, pero no veo tan "anticuado" el del A5.

 

Viendo que el nuevo A5 está apunto de ver la luz, me entran dudas de si coger este modelo actual o esperar. Obviamente el nuevo no estará en estos precios ni de broma entiendo, mi presupuesto rondaba los 30k-33k por lo que las ofertas que tengo en la mesa estarían ya justitas.

 

Resumiendo, A4 Avant nuevo o A5 SB "antiguo", como lo veis?

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes,

 

Soy nuevo en este foro y os voy a plantear la siguiente duda. Es hora de jubilar mi A3 Sportback y tengo la duda de que recambio coger.

 

Mis opciones, A4 Avant 2015 2.0 TDI 150CV vs el A5 Sportback con el mismo motor. Sobre ambos tengo un par de ofertas de concesionarios bastante parecidas, se quedarían ambos entorno a los 34k . Como en todo, para gustos los colores, yo me quedo con el A5, mi mujer con el A4, tenemos una niña pequeña y valoramos el espacio pero viendo in situ los dos modelos nos iría bien con cualquiera aunque el A4 tenga más capacidad. En cuanto al interior, he visto los dos y el A4 Avant nuevo es muy bonito, pero no veo tan "anticuado" el del A5.

 

Viendo que el nuevo A5 está apunto de ver la luz, me entran dudas de si coger este modelo actual o esperar. Obviamente el nuevo no estará en estos precios ni de broma entiendo, mi presupuesto rondaba los 30k-33k por lo que las ofertas que tengo en la mesa estarían ya justitas.

 

Resumiendo, A4 Avant nuevo o A5 SB "antiguo", como lo veis?

 

Saludos!!

Ne encanta el diseño del a5 .

 

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es difícil la elección, es cuestión de gustos de cada uno, a mi también me gusta mucho más el A5 que el A4 Avant, si te gusta el A5 actual yo tiraría por éste, ya que el nuevo dicen que no llegará hasta Mayo de 2017 y será mucho más caro y no cambiará tanto....creo que le pondrán el interior del nuevo A4, le cambiarán un poco los faros y arreando...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es difícil la elección, es cuestión de gustos de cada uno, a mi también me gusta mucho más el A5 que el A4 Avant, si te gusta el A5 actual yo tiraría por éste, ya que el nuevo dicen que no llegará hasta Mayo de 2017 y será mucho más caro y no cambiará tanto....creo que le pondrán el interior del nuevo A4, le cambiarán un poco los faros y arreando...

 

Saludos

 

En alguna foto que he visto por internet del nuevo A5 es eso, el interior calcado al del A4 nuevo y el exterior no se ha dejado ver, aunque a mi el diseño actual me sigue encantando. Además en un posible mercado de segunda mano de aquí a X años, creo que podría tener mejor salida el A5.

 

Por cierto, no quería poner ese título al post, lo podría editar?

 

Saludos y gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es cuestión de saber más.. es una decisión personal y siempre se puede ver del lado que quieras.

Por los precios que pones entiendo que son modelos básicos sin ningún extra. Importante también depende de que equipamiento o nivel de acabado sean ¿sport editión, sline, etc??? Cambia mucho uno u otro en función del nivel de acabado o incluso las llantas. Luego ya en equipamiento creo que todos los A4 vienen con navegador y espejos plegables por ejemplo de serie...

 

Son coches diferentes, el A4 nuevo lleva una plataforma nueva y eso se nota en su funcionamiento, calidad de esanblaje de plasticos, etc.. Luego que el interior se vea más nuevo o no... pues si es verdad que está más actualizado luego ya bonito.. A mi personalmente no me gusta la línea esta de audi de imitar a bmw en cuanto a salpicaderos, pero va por ahí el mercado.

El A5 no deja de ser un coche desarrollado sobre una plataforma ya del 2008 y los años pasan, luego ya el cuanto lo notes.. pues no deja de ser un coche de calidad y no se desfasa tanto realmente.

 

Yo personalmente no se que haría. Pero si te digo que de ver un A4 blanco, que en tres o cuatro años verás miles y miles siendo un coche bastate discreto... A ver un A5 blanco (pese a que no sea santo de mi devoción este color..) pues parece un coche más llamativo sobre el A5 por el concepto del coche y siendo un modelo más antiguo..

 

Yo lo que si tendría en cuenta, es que si vas justo de precio ya en 34k como pones, igual te merece la pena mirar un poco algún km0, por ese dinero puedes pillar algo más equipado con algún extra (tipo al cambio automático), color metalizado o acabado mejor.. No se, por poner un ejemplo así rápido.

http://www.coches.net/ofertas_especiales/audi/a4/madrid/nuevo-avant_20_tdi_150cv_sport_edition-diesel-31134755-nuvn.aspx

 

Un saludo.

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es cuestión de saber más.. es una decisión personal y siempre se puede ver del lado que quieras.

Por los precios que pones entiendo que son modelos básicos sin ningún extra. Importante también depende de que equipamiento o nivel de acabado sean ¿sport editión, sline, etc??? Cambia mucho uno u otro en función del nivel de acabado o incluso las llantas. Luego ya en equipamiento creo que todos los A4 vienen con navegador y espejos plegables por ejemplo de serie...

 

Son coches diferentes, el A4 nuevo lleva una plataforma nueva y eso se nota en su funcionamiento, calidad de esanblaje de plasticos, etc.. Luego que el interior se vea más nuevo o no... pues si es verdad que está más actualizado luego ya bonito.. A mi personalmente no me gusta la línea esta de audi de imitar a bmw en cuanto a salpicaderos, pero va por ahí el mercado.

El A5 no deja de ser un coche desarrollado sobre una plataforma ya del 2008 y los años pasan, luego ya el cuanto lo notes.. pues no deja de ser un coche de calidad y no se desfasa tanto realmente.

 

Yo personalmente no se que haría. Pero si te digo que de ver un A4 blanco, que en tres o cuatro años verás miles y miles siendo un coche bastate discreto... A ver un A5 blanco (pese a que no sea santo de mi devoción este color..) pues parece un coche más llamativo sobre el A5 por el concepto del coche y siendo un modelo más antiguo..

 

Yo lo que si tendría en cuenta, es que si vas justo de precio ya en 34k como pones, igual te merece la pena mirar un poco algún km0, por ese dinero puedes pillar algo más equipado con algún extra (tipo al cambio automático), color metalizado o acabado mejor.. No se, por poner un ejemplo así rápido.

http://www.coches.net/ofertas_especiales/audi/a4/madrid/nuevo-avant_20_tdi_150cv_sport_edition-diesel-31134755-nuvn.aspx

 

Un saludo.

Muchas gracias Carlos por tu respuesta.

 

Extras tiene pocos, volante achatado, el parking system delantero creo que es (el que no viene de serie), lunas traseras tintadas, ampliación de garantía y poco mas, el coche no viene mal equipado, trae el MMI básico (suficiente para mi), xenon, etc.

 

Ambos están configurados de igual manera, la versión Sport en el A4 y el A5 sin el Sline aunque me estoy pensando en meterlo, desconozco si subiría mucho de precio.

 

De acuerdo totalmente con los diseños, son coches muy diferentes y yo no tengo ninguna duda, la que tiene dudas es mi mujer. Mi "pega" por llamarlo de alguna manera, es cómo iba a salir parado el A5 actual cuando saliera el nuevo el año que viene, si se iba a devaluar mucho, si habrías muchas diferencias y ese tipo de cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el link por cierto, una duda que tengo, los coches Km 0 son coches nuevos? Son más baratos que los nuevos que sacas de concesionario? Perdona las preguntas pero estoy muy poco puesto en temas de coches, siempre los he sacado nuevos de concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo dudes, cuando sale un modelo nuevo pues el anterior se desfasa y se deprecia más.

 

Un A5 sin sline, eso si aue no.. ni lo contemples, ja ja. No merece la pena por estetica y por lo que lleva por el precio que vale un acabado sline edition.

 

Lo de km0.. realmente un km0 es un coche matriculado por el concesionario a veces para completar cupos de ventas. Y son con 0 km o unas decenas por que lo han enseñado en alguna miniprueba. El resto son coches que ha usado el concesionario de flota, con ya mas de 1000km, y algunos con tres meses o incluso un año. Efectivamente salen mejor de precio, ahí ya es valorar lo que te ahorras con lo que buscas. En los a4 no hay mucho aun. Pero en medio año ya habrá mas.

 

Otra opcion en la horquilla de los 34mil es por ejemplo un a6 con un año o así. Es un coche muy bueno. Por ej..

http://m.autoscout24.es/oferta/-283917186?from=ww3.autoscout24.es

 

Por liarte mas. Ja ja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja vaya gracias por el detalle, ahora si que me acabas de liar del todo!! Los A superiores al 5 no los contemplaba porque entendía que se me iban bastante de presupuesto, pero ese que pones está realmente bien.

 

La verdad que nunca he comprado un coche que no sea nuevo, estos coches entiendo que van super revisados y super chequeados de que no haya ningún problema verdad? Si tuviera que revisarlo yo mal íbamos, no entiendo nada de mecánica :-( y tampoco conozco a nadie que entienda.

 

Este viernes tengo la prueba del A4 Avant, a ver si puedo probar también el A5, aunque sigo teniendo las mismas dudas.

 

En la web que has puesto, estoy revisando los A5 y los precios que veo son muy elevados para no ser coches nuevos, no entiendo nada, El que me han configurado a mi nuevo me sale por 34k...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Javi81,

 

 

Por darte mi opinión, yo me quedo por estética el A5 clarísimamente. Yo hace un año estuve en tu misma situación, con una niña recién nacida y con posibilidad de aumentar la familia en un futuro. Yo lo tenía claro, partiendo del hecho que los coches "ranchera" no me han ido mucho de nunca. Sé que para cargar son más funcionales (esto ya va en función de tus necesidades), pero yo pensé que para dos o tres veces que cargo a plena carga al año, prefería un coche que me fuera agradable a la vista todo el año. Llegado el caso, pensé que si algún día tenía la necesidad de ampliar la capacidad de carga, pillaría un cofre (que ya ando mirando por cierto). También decirte que, ahora que lo tengo, me ha sorprendido para muy bien la capacidad de carga del A5 SB.

 

 

Sobre lo del precio, yo creo que hay posibilidades de pillar un A5 Sportback sline edition por unos 34K (lo que te aporta el sline en estética y equipamiento creo que compensa el precio). Puedes mirar en el apartado del foro “Pedidos Firmados” y verás que la gente los saca por ese precio.

 

 

Saludos y suerte con la compra Compi!!!!!!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Javi81,

 

 

 

Por darte mi opinión, yo me quedo por estética el A5 clarísimamente. Yo hace un año estuve en tu misma situación, con una niña recién nacida y con posibilidad de aumentar la familia en un futuro. Yo lo tenía claro, partiendo del hecho que los coches "ranchera" no me han ido mucho de nunca. Sé que para cargar son más funcionales (esto ya va en función de tus necesidades), pero yo pensé que para dos o tres veces que cargo a plena carga al año, prefería un coche que me fuera agradable a la vista todo el año. Llegado el caso, pensé que si algún día tenía la necesidad de ampliar la capacidad de carga, pillaría un cofre (que ya ando mirando por cierto). También decirte que, ahora que lo tengo, me ha sorprendido para muy bien la capacidad de carga del A5 SB.

 

 

 

Sobre lo del precio, yo creo que hay posibilidades de pillar un A5 Sportback sline edition por unos 34K (lo que te aporta el sline en estética y equipamiento creo que compensa el precio). Puedes mirar en el apartado del foro “Pedidos Firmados” y verás que la gente los saca por ese precio.

 

 

 

Saludos y suerte con la compra Compi!!!!!!!!!

 

Mil gracias amigo!!

 

Veo que estabas en la misma situación que yo estoy ahora, con peque y posibilidad de aumentar. :clap:

 

Respecto del coche, cada vez me convencéis mas en favor del A5 SB, con Sline por supuesto, esta tarde voy a otro concesionario a pedir el presupuesto para compararlo con el que tenía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te puedo ayudar o liar mas. A ver. El mes pasado cambie mi A5 Sportback por el nuevo A4 Avant, los motivos, el A5 solo tenía 4 plazas y la familia ha crecido. La experiencia del cambio: estéticamente no hay color, el A5 llama mucho mas la atención y es con diferencia más exclusivo. En la reventa, a igual precio de compra siempre le sacarás algo más al A5 por lo menos a día de hoy, con el nuevo modelo del A5 en la calle, este se devaluaría, mientras que al A4 b9 le pueden quedar 7 años perfectamente como modelo actual así que si lo vendes antes de 7 años no tengo claro por cual te darían más. Con respecto al espacio interior son prácticamente iguales, si que la posición de los asientos es más baja, pero la amplitud es la misma. El maletero, más de lo mismo, con el Sportback nunca he echado de menos más capacidad, si que es cierto que en el Avant puedes llenarlo hasta mas arriba, pero créeme que con el A5 una familia media va de veraneo sobrada y el acceso a la carga es una gozada con el portón tan grande.

 

Ahora vamos a romper una lanza por el nuevo A4.

 

Es otro concepto de coche aunque en el interior sean casi hermanos. Mucho menos exclusivo y de aspecto más "aburrido" aún así, muy bonito, de los más bonitos que se ven a día de hoy por la carretera.

 

Pero...

 

Es otro coche, otra mecánica mas a la vanguardia, es otra generación, un cambio brutal en lo que a interior se refiere. Calidad de materiales y acabados un escalón por encima, en cuanto a tecnología... Tres escalones. Después de haberle hecho mil kilómetros no puedo estar mas contento y lo único que echo de menos es el exterior del A5. Con lo que mi consejo seria, que si no tienes prisa, ahorres algo y el año que viene estrenes A5 nuevo que por menos de 37 mil (apretando al comercial) no se pordrá sacar, tendrás que esperar algo pero disfrutaras mucho tiempo de un cochazo a la ultima.

 

Te he liado, a que si ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.