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nostromo68

Buscando un coupe

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Buenos dias a todos.

Como comenté en el foro de presentaciones, ando buscanto un coupe, a ver si encuentro uno que esté entero y no necesite mucho bricolaje, basicamente porque no tengo conocimientos, sitio ni tiempo.

¿Cual os parece el motor menos "pijotero" para buscar?

He visto anuncios de 2.3, 2.6 y 2.8 y no se si alguno de ellos es mas delicado o necesita mas atenciones (y mas dinero) que los demás, por lo que me gustaría que los que teneis mas conocimiento de estos motores me dierais vuestra opinión.

Parece que el motor que se lleva mas halagos es el de 5 cilindros y que los V6 dan algo mas de guerra, sobre todo por llevar dos catalizadores.

Creo que los 2.3 son inyección mecánica y los V6 electrónica ¿es así?

He tenido dos mercedes viejos-antiguos, un sl 500 r129 y un 300ce124 y los dos (sobre todo el ce, que tenía 300.000 km y funcionaba como un reloj) eran carne de perro, durísimos y con repuestos baratos, no se si estos audis seran igual de "alemanes", espero que si ;)

Bueno, espero vuestros consejos y poder presentar pronto por aquí un nuevo huevecillo.

Gracias a todos por vuestros aportes y un saludo.

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Hola,

 

Creo que si ojeas un poco el foro, verás que todo lo que preguntas ya se ha tratado.

 

Básicamente, para gustos colores. Sea de 5 o 6 cilindros, son coches mecánicamente muy fiables.

 

Los problemas que puedas tener serán "chorradas", aunque alguna chorrada pueda ser aparatosa (es común tener que retapizar el techo, o cambiar el radiador de calefacción). Barato si lo haces tú, pero si no, tenlo en cuenta.

 

El más fiable no será un modelo concreto: será el que encuentres en mejor estado, bien cuidado, y que haya pasado por menos manos.

 

 

 

 

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no te fijes solo en el motor,todos son buenos.... miralo de forma global, por ejemplo .puedes econtar uno muy bueno de chapa y pintura y regular de motor.

 

De todas formas mira coches, cuando llegue el tuyo te daras cuenta........

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Gracias por los consejos.

Efectivamente llevo varios dias leyendo todo lo que puedo el foro y por supuesto uso el buscador....bendita herramienta....pero hay momentos en que ya se me juntan las letras :lol:

Mi idea era conseguir un L5 sin catalizador y sin aire acondicionado, pero estos tienen que ser alemanes, y ya no me hace tanta gracia el que hayan pasado tiempo en el pais de la sal....

Estoy deacuerdo que hay que buscar uno entero y que el motor es lo secundario, pero así animamos el foro y discutimos un poco jajajaja.

Ya os contaré como acaba la cosa.

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Gracias por los consejos.

Efectivamente llevo varios dias leyendo todo lo que puedo el foro y por supuesto uso el buscador....bendita herramienta....pero hay momentos en que ya se me juntan las letras :lol:

Mi idea era conseguir un L5 sin catalizador y sin aire acondicionado, pero estos tienen que ser alemanes, y ya no me hace tanta gracia el que hayan pasado tiempo en el pais de la sal....

Estoy deacuerdo que hay que buscar uno entero y que el motor es lo secundario, pero así animamos el foro y discutimos un poco jajajaja.

Ya os contaré como acaba la cosa.

 

Ya que mencionas lo de la sal: por lo visto, estos coches son bastante inmunes al óxido (salvo que hayan sufrido una mala reparación de chapa), con lo que esa preocupación debería estar bastante abajo en tu lista.

 

En los que yo he visto, no he visto óxido en ninguno.

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Como te han dicho, lo mejor es buscar la mejor unidad en general independientemente del motor, ya que por lo que parece no buscas una motorización concreta.

 

¿Porqué sin aire acondicionado?

 

Por cierto, si la quieres (la unidad a comprar) sin catalizar, olvídate del 2.3 motor NG con KE-jetronic, tendrás que ir a por un 2.2 con K-jetronic, es el único que hay sin catalizar.

 

Cuál es tu presupuesto? Porque en relación a él va girar lo buena o mala que sea una unidad a la venta.

Duros a cuatro pesetas no hay y el que lo tenga perfecto o casi perfecto no lo va a vender por dos pesetas. Es preferible a veces comprar una unidad buena y más alta de precio, que una barata y que haya que echarle unos miles de euros encima para que luzca como debería o como quiera que luzca el propietario.

 

A modo de ejemplo:

 

Yo en el mío ENTRE MUCHAS COSAS, SOLO pintarlo, compresor de aire acondicionado nuevo, válvula de expansión, filtro secador y condensador, así como llantas (de segunda mano) y neumáticos nuevos, se fueron como 3000 pavos y haciendo todo en casa, excepto pintarlo. Eso es sólo lo gordo. Todo esto que te detallo a continuación está hecho también en casa, excepto pintarlo (como he dicho antes) y lógicamente NO esta dentro de esos 3000 euros citados anteriormente, pero también hay una "poca" de pasta metida.

 

Tapicería interior completa de cuero, tapizado de techo, radiadores de refrigeración (principal nuevo y limpieza y pintado del auxiliar), radiador de calefacción, termostato, sensores varios, distribución, parábolas y restauración de faros, frenos, revisiones generales de motor, montar mando a distancia del centralizado, cambio de un elevalunas y reconstruir dos cerraduras rotas, sustituir volante y airbag, montar paragolpes de S2, anagramas nuevos, estéreo nuevo, todas las lámparas interiores nuevas, alternador y cien mil cosas más que no recuerdo y por no abrir el cuaderno donde las tengo anotadas no te las digo... Sólo te digo que para dejarlo casi perfecto se te va pasta y eso con una unidad que tenga buena base, porque lo mismo compras una m**** como un piano y no sabes o saben por donde cogerlo o por donde empezar para que al menos funcione en condiciones y empiezas a gastar pasta a lo tonto. Ojo con las unidades muy baratas o muy echas polvo.

 

Son coches que el más nuevo tiene dos décadas... ¿Qué quieres?

 

Ponte un presupuesto y en base a él, a buscar el mejor.

 

Saludos.

 

P.D: Me ha salido un tocho de c***.

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9060I

Edited by moreno100

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Como han dicho ya, y no dejaré de insistir, mejor comprar uno en muy buen estado, porque al precio tan bajo que están hoy estos coches, no merece la pena ni llevarlos al taller.

 

Son coches de cuando Audi ponía paneles de madera de olmo (como en el mío, la madera de color clara), de cedro o nogal de casi un centímetro de espesor; lo podéis medir. Inmunes a la corrosión de tal manera que si se aprecia indica una reparación mal hecha; coches que costaban lo mismo que un piso en muchas ciudades de España cuando estaban a la venta, hace ya más de 20 años, y como ya he dicho alguna vez, casi lo mismo que hoy un A5 de 170 CV. Claro que esa cantidad alrededor de 30000 euros entonces era mucho más dinero (alguien puede medir el grosor de los paneles de madera, cuando haya, en un A5?).

 

Pero si el coche que más me gusta de todos los que hay circulando por ahí está inexplicablemente barato en el mercado de ocasión, las averías sigue costando lo mismo repararlas, y el mantenimiento no ha dejado de subir con el coste de la vida todos estos años, así que, un V6, siempre será más caro de mantener que uno de los últimos 16v de 140 CV. Este y el 2.8 (como el que yo tengo) tienen en las revistas prestaciones equivalentes, sensaciones no sabría, más suave el V6, más deportivo el 16V, pero es evidente que el consumo, el seguro y los impuestos serán menores en el "cuatro cilindros".

 

Si te gusta este coche lógicamente no estás interesado en prestaciones, porque en eso los BMW lo superaron siempre, así que yo probaría un "cinco" cilindros que tal vez sea el "más Audi" de los Coupé; esto es una valoración muy subjetiva.

 

Suerte!

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Bueno......pues finalmente me he decidido por uno. No es lo que buscaba a priori, 25 años y motor 2.3, ni es el mas barato, de hecho es el mas caro, pero es el que se encuentra en mejor estado general y que mas confianza me ha ofrecido de los que he visto, con diferencia.

El sujeto en cuestión es un COUPE 2.6 V6 '94 con 92.000 kms reales. Presenta los fallos típicos que se pueden esperar de un vehículo con 22 años, pero he podido comprobar el historial de mantenimiento con varias facturas del S.O. y se encuentra al día de todo. Carrocería perfecta, neumáticos en buen estado, accesorios de confort y seguridad funcionando y sin chapuzas aparentes. Creo que es un buen ejemplar, de los que he visto el mejor con muchísima diferencia.

Los contras.....tiene una grieta en la defensa delantera, ocasionada por alguna bola de remolque que obvió dejar los datos del seguro tras el golpe (que raro) y el techo descolgaro (sujeto con grapas) y el tapizado de la puerta del copiloto un poco despegado por los bordes. De la parte mecánica le canta un palier (el vendedor me entrega el fuelle para que lo sustituya) y el motor no funciona todo lo fino que debería (creo que es un tema de sistema electrico...cables de encendido y bujías que deben de ser las de origen porque no he visto factura de la sustitución), además el embrague suelta arriba del todo, tiene mucho recorrido "muerto" pero no se ve que patine ni que el coche pierda fuerza por este motivo, tengo que averiguar si tiene algún tipo de ajuste, toca tirar de buscador y explorar el foro.

En fin, creo que he hecho una buena compra y espero que no me de muchos quebraderos de cabeza. El sábado cuando me lo entreguen lo presentaré como es debido y colgaré alguna foto, después le tocará pasar por el taller para revisión y cambio de líquidos y filtros (por cierto el vendedor me comenta que el le ha puesto un aceite sintético 0w30, me parece excesivo ¿no?

Un saludo a todos y gracias por vuestros aportes.

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P.D.: Que poquito suena ¿no? no soy para nada un macarra y se que ese no es el objeto del coche, pero esperaba un sonido mas deportivo.

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P.D.: Que poquito suena ¿no? no soy para nada un macarra y se que ese no es el objeto del coche, pero esperaba un sonido mas deportivo.

 

:) Yo también tengo un 2.6 del 94.

 

Y sí, sí que es silencioso. Y cómodo.

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Ese aceite yo no lo veo apropiado para ese motor. Observa el consumo y si gasta metele un 5/40 como muuuucho, si no un buen 10/40 sintético que haberlos haylos.

 

Con esos km el motor tendría que ronronear como un gatito... El que no funcione todo lo redondo que debería puede ser una simple puesta a punto completa...o no. Ya lo iras viendo.

 

Si te está sonando ya la transmisión es muy probable que con un fuelle y grasa nuevo no lo soluciones. No hay que esperar a que suene para cambiar el guardapolvos. Si suena es porque ha estado rajado mucho tiempo y ha perdido toda la grasa. A las malas hay despiece de la homocinetica. Tanto el cambio de guardapolvos como la sustitución de la homocinetica es un juego de niños si tienes conocimientos.

 

El techo despegado es normal si el coche no ha estado en garaje toda su vida. Mi S4 lo tiene de origen y está lo siguiente a perfecto, en cambio en mi Coupé fue de lo primero que le hice cuando lo compré.

 

Que lo disfrutes.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9060I

Edited by moreno100

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Enhorabuena por la compra!

 

En cualquier coche con estos años siempre hay cosillas que poner al día.

 

Respecto al ruido, espero no llegar tarde, pero este coche no es un deportivo, y por eso no suena como tal.

 

Un S2 es otra historia, otra liga, otro precio. A lo mejor por eso los primeros no llevaban madera, que siempre ha sido un material noble en el interior de los coches más elegantes. Del Coupé se hicieron al final acabados "sport" para hacerlos más atractivos a clientes más jóvenes.

 

Este coche que nos entusiasma pertenece a la categoría de los "Gran Turismo", coches rápidos, cómodos y con mucho estilo, con los que disfrutar de carreteras secundarias, y suficiente potencia para adelantar en una recta a un vehículo más lento, sobretodo los que estropean la vista que esperamos disfrutar eligiendo un camino más lento.

 

El mío, y por eso le tengo tanto cariño como para mantenerlo y ceder a la tentación de comprar otro en mejor estado, fue con el que hicimos nuestro viaje de novios, de Palencia hasta Viena, luego a París, parando en muchos sitios, y más tarde el único coche familiar hasta que compré otro Audi, que no citaré aquí, y que fue un fiasco.

 

Espero que te de tantas satisfacciones como a nosotros en casa el nuestro.

 

Saludos!

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Gracias chicos.

La verdad que no esperaba un sonido especial del V6, los que tienen fama de sonar bien son los L5, pero estuve viendo un 2.8 antes de comprar este y sonaba muy bién, con un ralentí ronco precioso, pero puede que tuviese el escape roto, la verdad es que me decepcionó tanto que ni siquiera lo probé y quien me lo enseñó no era el propietario.

Con el tiempo veremos si se puede mejorar algo el sonido, a mi no me importa oir el motor y como no va a ser un coche para viajes no me molesta, eso si, lo que no quiero es ir haciendo el macarra y molestando a la gente con el ruido, eso me desquicia los nervios :growl:

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La verdad que no esperaba un sonido especial del V6

 

Bueno, eso va por gustos, a mí me encanta el sonido fino a burbuja que dan los V6 y esa especie de silbido cuando aceleras con el coche ya lanzado; e ir a coger algo al maletero y apenas oir el escape y sí el sonido característico de la bomba de gasolina (eléctrico, como a nave espacial) :)

Los V6 representan suavidad, potencia y lujo, que era lo indicado para el perfil del cliente de audi de esa época; actualmente se ha normalizado que los coches lleven muchos elementos deportivos y que ello no esté reñido con elegancia pero antes se reservaba sólo a determinados modelos o acabados (S2).

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Buenos dias a todos.

Pues esta noche el Coupe ya ha dormido en mi garaje, ahora si que luce como debe :laugh:

Mis primeras impresiones han sido muy positivas, al coche le funciona todo y lo que le queda por hacer son cosas de mantenimiento preventivo, esta semana lo llevaré al taller a cambiar anticongelante, aprovechando para limpiar el circuito (¿algún aditivo recomendable?), cambio de aceite de transmisión, junta homocinética que ya canta y que el vendedor me ha entregado con el coche, bujías, que ya he pedido a Oscaro (NGK), liquido de frenos y revisión del sistema que los discos delanteros ya parecen estar un poco gastados. Del resto de renovables está al dia, aceite (al final era un 5W30), filtro y filtros de aire y combustible estan cambiados del verano, así que aguantarán unos meses.

Para cuando salga lo llevaré al tapicero a que me arregle el techo y me pegue un poco la tapicería de las puertas, que se va despegando por la parte delantera y al chapista a que me levante un poco la puerta del copiloto que esta un poco descolgada, ando loco buscando un post que vi en el que se explicaba sobre que partes había que actuar para levantarla, pero no lo encuentro.

Comparado con mi ex-Mercedes (300Ce 188 cv) anda ligeramente menos, es igual de barco aunque al ser mas pequeño se nota mas y los acabados interiores son de peor calidad, sobre todo las tapicerías, el merchi con 300.000 kms estaba completamente nuevo y no se apreciaban defectos en tapizados ni techo, mejor realizados, claro que hay que tener en cuenta que en su dia costaba casi el doble.

Lo que es evidente es que la estampa es mucho mas moderna, en finura de funcionamiento andan parejos y en calidad de carrocería yo diría que el Coupé es incluso mejor.

Anécdota: el coche me lo trajeron a las 17:00 horas y tras dar una vueltecita de prueba, a las 18:00 aparco en una explanada de un centro deportivo a esperar a mi mujer y mientras espero aparca uno delante mio, que no debió de verme, y me pega una castaña que me parte el cristal del antiniebla y me revienta la defensa, que ya estaba algo rajada. Menos mal que la póliza de seguro empezaba alas 00:00 horas. Lo bueno que la defensa la tenía que reparar igual, a ver si ahora me la paga el seguro.....

Bueno, acabo este tostón, no puedo colgar fotos porque no he sido capaz de averiguar como se hace, en cuanto lo sepa las cuelgo.

Un saludo a todos

Edited by nostromo68

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