Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola a todos es la primera vez que escribo en el foro, pese haber estado mucho tiempo leyendo sobre nuestros coches me decido ahora a postear, decir que tengo que comentar un problema. Se trata de mi 80 tdi con casi 460.000km el cual desde hace un tiempo en las subidas o demandas de potencia de repente se queda muerto como si cortase de repente el motor de echo se nota el momento que deja de acelerar e incluso empieza a perder y aunque siga acelerando no hace nada, tengo que soltar el acelerador y volverlo a pisar lo hace a velocidades superiores de 120km/h suele cortar al llegar a 140 o antes sobre las 3000 rpm. Decir que el mantenimiento del coche se lo hago yo mismo y que esta al dia de todo. No consigo saber que es lo que le pasa, filtros cambiados bomba inyectora reparada, turbo y caudalimetro cambiados hace mas de 10 años y egr al dia. Muchas gracias a todos espero de vuestra ayuda y experiencia, un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas nzqr, seria interesante saber si el punto de declive en la entrega de potencia lo hace siempre sobre el mismo intervalo de regimen de giro. Cuando se queda "muerto" ¿Has observado si se baja a un régimen constante sobre las 1300 rpm?¿Te ocurre si lo haces acelerando en vacio? Con lo que cuentas, y si las respuestas son si, yo me inclinaria por pensar que se puede deber a un fallo en el potenciometro del acelerador, bien sea porque las pistas del potenciometro estan gastadas o porque tenga algo de suciedad del grafito que se haya depositado en un punto y justo ahi no hace contacto. Con esos km no seria de extrañar.

 

A ver que opina el resto. Ya nos iras contando.

Editado por manito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo uno como el tuyo y el problema de estos coches es que la centralita es del cuaternario y solo deja testear fallos, no se pueden hacer logs. En mi caso es un 1z de los primeros de todo con cauda de plato (tipo golf 3 gti) Para buscar fallos en sensores que esten medio rotos no te queda otra que polimetro y tirar de especificaciones para comparar, a no ser que el tuyo sea posterior. En tu caso me tiro a alguna fuga de presion en el circuito del turbo o la n75 petada y no puentea la presion para mandarla a la wastegate y la centralita corta. De entrada te diria que le enchufes un manometro en el primer tramo del colector de admision en la toma que lleva pero por lo que comentas corta cuando le pides chicha. Revisa manguitos y tubos de vacio, si sigue fallando revisa la n75.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchas gracias por las respuestas, en cuanto tenga algo de tiempo prometo subir unas fotos y hacer una presentación digna. Respecto al fallo voy comentando uno a uno, respecto a manito, decir que lo da sobre las 2700,3000 rpm mas o menos a si que justo justo en el mismo intervalo no es pero casi, sobretodo cuando le exijo aceleración, en vacio va bien, cuando me corta aunque le siga pisando no responde y va perdiendo, no se si llegara a perder hasta las 1300rpm me da miedo y prefiero soltar y volver a pisar el acelerador para que se recupere. En los temas de electrónica no estoy muy puesto y me fastidia ya que me encantaría aprender, mi 80 es de 1994 y de los fallos que comentas micrillo, no se mucho por donde empezar, los manguitos y tubos de vacio a mi vista parecen estar bien y de la n75 no tengo ni idea de lo que es ni donde esta a si que encantdo de que me lo espliques. Muchas gracias a todos, comentar también que estoy muy agusto con este coche, lo uso a diario y que le quiero hacer muchos km mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En priner lugar pasale el vagcom y a ver que fallos te da sino vas a estar dando palos de ciego aunque por lo que cuentas tienes todas las papeletas de fuga o n75 jodida. Busca en el foro porque explicarte desde cero es una liada y hay bastante escrito sobre esto. la n75 va colocada junto con el map en la copela del copiloto. Lleva un conector de dos cables y una T con 3 tubos de vacio, uno a la admision, otro a la caracola del turbo y otro a la wastegate. En cuanto a las posibles fugas debes de asegurarte de que todo este ok, nomalmente cualquier perdida va acompañada de manchita de aceite pero ya te digo q deberias de empeZar pasandole la maquina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, comentas que los tubos a tu parecer están bien. Eso de a tu parecer significa que los has visto con lupa o por encima?, insisto porque esto es importante ya que localizar una fuga a ojo en un tubo que tiene un diametro interior de 4 mms es bastante complicado (deberias de cambiar los 4 tramos del tirón). Tienes que cerciorarte al 200% de que el circuito no tiene fugas incluido el tubito que va del IC al MAP (al sensor de presión del turbo) además de los propios tubos del intercooler que van debajo de la caja del filtro de aire. Una vez que estés seguro de que todo lo anteriormente citado esta OK pasas a la N75, si sigue igual revisa la válvula de descarga del turbo. Verifica que hace su recorrido de manera suave, que devuelve y que la membrana no esté petada, vamos de esta manera puede que des con el fallo repasando todo de chiripa (puedes probar el mecanismo metiendole aire a presion con una pistola pero muy poco a poco). Un VAGCOM te facilitaria bastante la papeleta, además siendo audi 80 del 94 ya te permite ver mas cosas que en el mío sino lo que te toca es trastear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.