Jump to content

Impresiones Avant 150cv diesel S-Tronic


Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros, lo prometido es deuda. Os comentaré mis impresiones del coche en estas 2 semanas que llevo con el, aquí va el tocho....

Motor

He de confesar que, desde que firme el pedido hasta que me entregaron el coche, tuve dudas importantes de si había cometido el pero error de mi vida por no haber pedido el 190cv y gasolina, sobre todo teniendo en cuenta de que vengo de un BMW 330ci de 230cv gasolina.

Gracias a Dios las dudas se disiparon en los primeros kilómetros. El coche tira muy bien, no se le ve perezoso en ningún momento y no se echa en falta potencia en ningún caso. Bien es cierto que aún no le he chafado hasta el fondo porque estoy en rodaje, pero estoy seguro que el coche puede dar mucho mas de si y que es absolutamente suficiente para el conductor y situaciones normales.

Se que siempre habrá el que diga que necesita mas CV's, lo se, yo era uno de ellos, pero siendo honestos con nosotros mismo, esto es suficiente. Si alguien tiene la suerte de poder comprarse el de 190 o el de 270 genial por ellos, se llevan motores espectaculares, pero visto lo visto, no es una cuestión de obligación, es mi opinión.

Antes de la compra, tuve la oportunidad de probar el 190cv diesel en el conce y, por favor no me linchéis, con el tipo de conducción que hice, no consigo apreciar las diferencias entre ambos motores. Estoy seguro de que pisando a fondo se notará mucho, pero insisto, en conducción normal, creo que no hay grandes diferencias.

Como he comentado en otro post, he tenido la grandisima suerte de que me han entregado el coche con extras que yo no pedí ni pagué, y viendo como iba de bien el coche en términos de potencia, me llegué incluso a preguntarme (ya lo sé, iluso de mi), si la habían liado también con el motor y me habían dado uno de 190cv jejejejeje....pues no, en eso no se equivocaron....

El habitáculo del coche está tan bien insonorizado (ole para audi en este apartado), que si no te dicen que es un diesel ni te enteras a no ser que lleves las ventanillas bajadas.

En funcionamiento es super suave y progresivo y la verdad es que no tengo ninguna queja al respecto, muy satisfecho de mi elección.

Consumo

Aquí otro tema. Se que al estar tan nuevo el motor consume mas, pero no he conseguido hacer menos de 7l/100 en estas dos semanas y, ojo, recordad que voy en plan abuelita, super suave. También es cierto que hago mucha ciudad, pero jod** me parece un pelín alto. Espero que baje con el tiempo, porque el consumo fue uno de los motivos fundamentales para el cambio de coche (el BMW mencionado anteriormente me hacía 14l/100). Tengo activado el start/stop y cada vez que el coche me "sugiere" que levante el pie del acelerador, lo hago.

Transmisión

Mucho se ha dicho sobre este tema y se suele comparar contra la mejor del mercado actual, que es la ZF de BMW. Pues bien, hace unos meses estuve en Turquía de viaje de negocios y alquile un serie 3 de los nuevos con dicha transmisión y os puedo decir que la nuestra no tiene nada que envidiarle a la de BMW. Es suave cuando tiene que serlo y no la he visto fallar seleccionando marchas jamas (bueno, en dos semanas de uso jejeje). Sobra decir que al ser de doble embrague jamás se sienten los cambios de marcha y jugar con las levas del volante es super entretenido si quieres hacer una conducción deportiva.

Desconozco como irá la manual en este coche, pero me cuesta creer que vaya mejor que esta automática, es una delicia! Y la palanca que han diseñado es un placer para los sentidos, tanto si la usas para cambiar de marchas, como si solo la usas para apoyar la mano y usar el MMI o solo para descansar, está ahí para lo que la necesites ;)

Bang & Olufsen

Una de mis cosas preferidas cuando estoy en el coche es escuchar musica, ya sea de una memoria, la radio,la que llevo en el móvil o incluso spotify. Aquií debo decir que en este apartado el coche es un juguete. La integración que brinda el Apple Car Play (soy usuario de iphone), con el sistema de sonido y propio MMI es magistral. Da igual donde y como tengas la música que te gusta, la podrás reproducir y sonará de lujo.

En mi BMW tuve que poner un sistema de sonido after market que me costo casi 700€ solo altavoces, de una marca muy buena y la verdad es que estos B&O no me han decepcionado en absoluto. Dude en su momento de si pedirlos o no, pero si no lo hacía, seguramente terminaría poniendo otro after market que, primero, jamás tendría la cantidad de altavoces ni potencia que tiene el B&O (19 altavoces y 700 y pico watts), segundo, el acabado visual jamás será igual que el premium de fábrica y tercero, me podría costar solo un poco menos. No me arrepiento.

He visto en otro post que hay un compañero que percibe vibraciones de los altavoces, yo no noto nada, entiendo que será un fallo de su sistema y que el concesionario se lo debe revisar/reparar.

Luego, visualmente le da al coche un halo de exclusividad tremendo, ver el salpicadero literalmente lleno de altavoces con protectores con la inscripción Bang & Olufsen, que se iluminan además, es genial.

Interior

En honor la verdad he de decir que este fue el aspecto que me hizo decantarme por Audi y no comprarme el BMW que tenía mirado. Mi pensamiento cuando lo vi por primera vez fue "esto es como un iphone con ruedas", con todas las connotaciones positivas que pueda tener.

Las calidades de todos los materiales que se pueden llegar a tocar es sublime, no hay ni un solo rincón del habitáculo que haga desmerecer lo que estamos pagando por el coche. Tiene detalles que te hacen sentir de un millón de euros, como por ejemplo, las luces de cortesia y de lectura, son todas LED, pero se activan con acercar el dedo a la luz, basta con rozarlas para que se enciendan, es genial. Todos los compartimentos van forrados y jamás veréis plásticos duros por ningún sitio.

No se que mas decir aquí, es un sitio genial para estar y te sientes en un coche que perfectamente podría costar el doble, aquí Audi chapó.

Lo que si me ha dejado un pelín triste es en el espacio de las plazas traseras. Aquí tengo que comentar 2 aspectos.

Primero: mi coche no es quattro y llegue a pensar que al no tener tracción trasera, el tunel de transmisión que normalmente divide los asientos traseros no estaría, pero oh sorpresa, si que está. Eso me dice que para abaratar costes, Audi ha diseñado un solo modelo de underbody (piso), para ambos tipos de tracciones. Así que tengo ahí un espacio perdido que no se usa para nada.

Segundo: al poner el asiento en la postura de conducción que a mi me gusta, el espacio detrás del conductor no es mucho, de hecho, si me siento atrás con el asiento del conductor así posicionado, las rodillas me pegan con el respaldo. Para mi es un punto bastante negativo porque no se si podré poner una sillita de bebe detrás mio, ya que mi peque aún viaja en contra del sentido de la marcha y la silla sobre sale bastante hacia adelante, lo probaré y os cuento.

General

Encantado con el coche, no me arrepiento de nada y los estoy disfrutando como un enano. Para todos los que aún lo esperáis, tranquilos, que vale la pena la espera y, como ya he publicado en otro post, si estais muy desesperados por información, llamad a audi class para que os vayan diciendo en que status está vuestro coche y si queréis saber algo específico pues preguntad a los que ya lo tenemos, sin corte, que para eso estamos, para ayudar.

Para los que hayais leido todo esto y hayais llegado hasta aquí, ole! Sois grandes, muy frikis o estais muy desesperados jejejejeje es broma, gracias por leerme :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Paca Gracias por tus impresiones.

 

Suscribo todo lo que has dicho en la coincidencia de equipación. Donde realmente se nota y mucho la bajada de consumo, es fuera de ciudad con el limitador de velocidad, ahí yo sí lo estoy notando. la verdad que de momento el consumo no me importa, porque estoy en esa fase de divertirme con el coche y estoy consumiendo entre 5,8l y 6,5l fuera de ciudad ( casi 1,5l más que mi anterior A4) haciendo una conducción sport. Pero poniendo el limitador a 100-120 km el coche baja muchísimo el consumo.

 

Respecto a la potencia, yo quería el de 190cv sí o sí, pero fue el vendedor en mi caso el que había probado los 2 y me dijo que probará primero el de 150cv que la diferencia de uno a otro era poca y meter unos 2.500-3.000 euros más según él no merecía la pena, así que como no fiaba hice la prueba y me quedé maravillado del comportamiento del coche la verdad, y efectivamente me dije para que quiero más?

 

Es que me siento muy identificado con todas tus impresiones, yo llevaba un presupuesto de unos 42.000 euros, y al final me gasté 38.000 euros, tonto de mi de no poner el Stronic porque encima me quedaba pasta, la semana pasada le dije a mi mujer," tengo la sensación que he hecho la mejor compra de mi vida, creo que el coche me ha salido baratisímo", el mercedes 220CDI con el paquete AMG y un par de extras más que también le estuve mirando me salía como unos 3.000 - 4.000 euros más creo recordar y sinceramente me alegro muchísimo de la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paca Gracias por tus impresiones.

 

Suscribo todo lo que has dicho en la coincidencia de equipación. Donde realmente se nota y mucho la bajada de consumo, es fuera de ciudad con el limitador de velocidad, ahí yo sí lo estoy notando. la verdad que de momento el consumo no me importa, porque estoy en esa fase de divertirme con el coche y estoy consumiendo entre 5,8l y 6,5l fuera de ciudad ( casi 1,5l más que mi anterior A4) haciendo una conducción sport. Pero poniendo el limitador a 100-120 km el coche baja muchísimo el consumo.

 

Respecto a la potencia, yo quería el de 190cv sí o sí, pero fue el vendedor en mi caso el que había probado los 2 y me dijo que probará primero el de 150cv que la diferencia de uno a otro era poca y meter unos 2.500-3.000 euros más según él no merecía la pena, así que como no fiaba hice la prueba y me quedé maravillado del comportamiento del coche la verdad, y efectivamente me dije para que quiero más?

 

Es que me siento muy identificado con todas tus impresiones, yo llevaba un presupuesto de unos 42.000 euros, y al final me gasté 38.000 euros, tonto de mi de no poner el Stronic porque encima me quedaba pasta, la semana pasada le dije a mi mujer," tengo la sensación que he hecho la mejor compra de mi vida, creo que el coche me ha salido baratisímo", el mercedes 220CDI con el paquete AMG y un par de extras más que también le estuve mirando me salía como unos 3.000 - 4.000 euros más creo recordar y sinceramente me alegro muchísimo de la compra.

Genial tio, estoy contigo, una compra redonda.

Yo por en contrario tenia un presupuesto de 40.000 y al final me gaste 50.000 [emoji19] pero bueno, sin arrepentimientos [emoji41]

Tomo nota del tema del consumo [emoji1305]

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paca, muchas gracias, da gusto leer este tipo de comentarios. De hecho, yo que creo que pedí el coche al revés que tú (con 190cv pero sin tanto extra), me ha dado un "Ay Chema que la has liao..." Sobre todo con algún extra que no me puse porque era tanta cosa, que al final me dije: tienes este presupuesto, organízalo como puedas pero no te pases, porque si no al final vas a querer el 3.0 TDI Quattro con absolutamente todo, y te va a tocar vender a tu madre para poder pagarlo... Pero ya me hecho a la idea de que voy a estar pensando en todo lo que tengo, que fue lo que yo elegí y que me hacía mucha ilusión, en lugar de fijarme solo en lo que no puse...

 

Eso sí, es genial ver a la gente contenta con sus nuevas máquinas, me muero de ganas de sentarme en la mía!

 

GraciaS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No consigo poner una foto en mi perfil, ahora que veo tu nick paca, sí me decís como os lo agradezco por cierto

Pues tio yo solo he podido despues de publicar varios post y desde un ordenador, desde el tapatalk no lo he conseguido.

Simplemente entra en tu perfil y selecciona la imagen del avatar, te abrira una ventana para cargar una imagen, es bastante sencillo.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paca, muchas gracias, da gusto leer este tipo de comentarios. De hecho, yo que creo que pedí el coche al revés que tú (con 190cv pero sin tanto extra), me ha dado un "Ay Chema que la has liao..." Sobre todo con algún extra que no me puse porque era tanta cosa, que al final me dije: tienes este presupuesto, organízalo como puedas pero no te pases, porque si no al final vas a querer el 3.0 TDI Quattro con absolutamente todo, y te va a tocar vender a tu madre para poder pagarlo... Pero ya me hecho a la idea de que voy a estar pensando en todo lo que tengo, que fue lo que yo elegí y que me hacía mucha ilusión, en lugar de fijarme solo en lo que no puse...

 

Eso sí, es genial ver a la gente contenta con sus nuevas máquinas, me muero de ganas de sentarme en la mía!

 

GraciaS!

Desde luego tio, lo importante es que estes a gusto con lo que has pedido, porque es una compra cara y que debería durar muchos años.

Tampoco hace falta meterle de todo con el motor mas potente, no todos tenemos las mismas necesidades.

Y por la entrega, tranquilo que cada vez queda menos [emoji1320][emoji1320][emoji1320]

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No consigo poner una foto en mi perfil, ahora que veo tu nick paca, sí me decís como os lo agradezco por cierto

Pues tio yo solo he podido despues de publicar varios post y desde un ordenador, desde el tapatalk no lo he conseguido.

Simplemente entra en tu perfil y selecciona la imagen del avatar, te abrira una ventana para cargar una imagen, es bastante sencillo.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

Gracias, así es como lo hago, No sé igual pesa mucho la imagen que quiero pillar.

 

50.000 euros ?? , vivimos dos pu**s días, el dinero está para disfrutarlo, yo con lo que me ha sobrado lo voy a usar para comprar elpaquete Sline del reestilyng del A3 que sale al final de año.Ahora le toca a la parienta el cambio del coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paca, muchas gracias, da gusto leer este tipo de comentarios. De hecho, yo que creo que pedí el coche al revés que tú (con 190cv pero sin tanto extra), me ha dado un "Ay Chema que la has liao..." Sobre todo con algún extra que no me puse porque era tanta cosa, que al final me dije: tienes este presupuesto, organízalo como puedas pero no te pases, porque si no al final vas a querer el 3.0 TDI Quattro con absolutamente todo, y te va a tocar vender a tu madre para poder pagarlo... Pero ya me hecho a la idea de que voy a estar pensando en todo lo que tengo, que fue lo que yo elegí y que me hacía mucha ilusión, en lugar de fijarme solo en lo que no puse...

 

Eso sí, es genial ver a la gente contenta con sus nuevas máquinas, me muero de ganas de sentarme en la mía!

 

GraciaS!

 

Mira, vas a estar tan contento con el coche, que no vas a querer bajarte de él,eso lo primero, y te aseguro que no vas a estar preguntándote lo que has o no has metido, y sí lo haces no lo vas a dar mucha importancia. Yo tengo claro que me he equivocado en un par de cosas de la configuración del coche, y estoy enormemente feliz con él.... Es muy dificil acertar al 100%, sobre todo cuando el coche sale en noviembre y lo compras en los primeros días como mí caso, poca información y además ahora existen opcionales que cuando firmé el pedido en noviembre no existían.

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No consigo poner una foto en mi perfil, ahora que veo tu nick paca, sí me decís como os lo agradezco por cierto

Pues tio yo solo he podido despues de publicar varios post y desde un ordenador, desde el tapatalk no lo he conseguido.

Simplemente entra en tu perfil y selecciona la imagen del avatar, te abrira una ventana para cargar una imagen, es bastante sencillo.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias, así es como lo hago, No sé igual pesa mucho la imagen que quiero pillar.

 

50.000 euros ?? , vivimos dos pu**s días, el dinero está para disfrutarlo, yo con lo que me ha sobrado lo voy a usar para comprar elpaquete Sline del reestilyng del A3 que sale al final de año.Ahora le toca a la parienta el cambio del coche...

La imagen no puede ser de mas de 100kb de tamaño [emoji16]

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenéis razón. Esas cosas se piensan solo cuando estás a la espera, en cuanto me llegue solo voy a pensar en sitios a los que ir con él...

 

Y en cuanto a lo del espacio de las plazas traseras, Paca, yo estuve mirando mucho ese aspecto, porque yo sí que llevo dos sillas de niños (y van a estar ahí muuucho tiempo aun) y te digo que las del A4 son las más grandes que vi. No es una diferencia abismal, pero sí notable, entre el clase C y el serie 3. En especial la plaza central, que en la del A4 con las dos sillas puestas cabría un niño de la edad de mi hijo (8 años) y en los otros no sé yo cómo estaría la cosa. Me refiero a esas veces puntuales en las que se viene un amigo del niño o algo así. Sé que es una chorrada, pero cuando te pasa, le das su importancia. Y sí, lo del túnel de la transmisión es una faena, pero eso es así de siempre en Audi y casi todas las marcas. Mi A3 del 2006 ya la tenía así (y no es quattro ni de coña).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenéis razón. Esas cosas se piensan solo cuando estás a la espera, en cuanto me llegue solo voy a pensar en sitios a los que ir con él...

 

Y en cuanto a lo del espacio de las plazas traseras, Paca, yo estuve mirando mucho ese aspecto, porque yo sí que llevo dos sillas de niños (y van a estar ahí muuucho tiempo aun) y te digo que las del A4 son las más grandes que vi. No es una diferencia abismal, pero sí notable, entre el clase C y el serie 3. En especial la plaza central, que en la del A4 con las dos sillas puestas cabría un niño de la edad de mi hijo (8 años) y en los otros no sé yo cómo estaría la cosa. Me refiero a esas veces puntuales en las que se viene un amigo del niño o algo así. Sé que es una chorrada, pero cuando te pasa, le das su importancia. Y sí, lo del túnel de la transmisión es una faena, pero eso es así de siempre en Audi y casi todas las marcas. Mi A3 del 2006 ya la tenía así (y no es quattro ni de coña).

Pues vaya [emoji848]

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el comportamiento del cambio manual del coche.

 

Os digo, en mi opinión el cambio manual está fenomenal. las marchas, como deben ser suaves y precisas. y el movimiento de palanca la noto como algo más cortas que mi anterior coche, es divertido y desde luego es el mejor manual con diferencia que he tenido. Ahora bien, indudablemente mejor el Stronic, la 6ª del coche manual le pierde y mucho. No es una cuestión de ciudad únicamente, cuando tu vas por autovía o autopista rodando fuerte y se te meten en el carril izquierdo a 100, en mi opinión no debes recuperar en s..ta a esas velocidades porque haces mucho daño al motor aparte que notas que a esa velocidad el coche no recupera tan bien como debería porque va a unas vueltas en mi opinión demasiado bajas para ese desarrollo, y en mi caso yo bajo una o dos velocidad y salgo como un avión. El problema de esto, es que se repite bastante, cuando no es un camión, es un autobús, cuando no un coche,... y algunas veces pues hombre se hace pesado, en mi anterior coche, con 5 velocidades no me hacía falta, le apretaba en 5ª y fuera. Pero en este caso a 120-130 la recuperación en s..ta la haces y punto va fenomenal, pero por debajo olvídate el coche sufre, y en mi opinión tienes que bajar de marcha.

 

Mi cambio manual es fantástico pero sería mucho mejor con 5 velocidades, pero desde luego yo hubiera puesto el Stronic.

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el comportamiento del cambio manual del coche.

 

Os digo, en mi opinión el cambio manual está fenomenal. las marchas, como deben ser suaves y precisas. y el movimiento de palanca la noto como algo más cortas que mi anterior coche, es divertido y desde luego es el mejor manual con diferencia que he tenido. Ahora bien, indudablemente mejor el Stronic, la 6ª del coche manual le pierde y mucho. No es una cuestión de ciudad únicamente, cuando tu vas por autovía o autopista rodando fuerte y se te meten en el carril izquierdo a 100, en mi opinión no debes recuperar en s..ta a esas velocidades porque haces mucho daño al motor aparte que notas que a esa velocidad el coche no recupera tan bien como debería porque va a unas vueltas en mi opinión demasiado bajas para ese desarrollo, y en mi caso yo bajo una o dos velocidad y salgo como un avión. El problema de esto, es que se repite bastante, cuando no es un camión, es un autobús, cuando no un coche,... y algunas veces pues hombre se hace pesado, en mi anterior coche, con 5 velocidades no me hacía falta, le apretaba en 5ª y fuera. Pero en este caso a 120-130 la recuperación en s..ta la haces y punto va fenomenal, pero por debajo olvídate el coche sufre, y en mi opinión tienes que bajar de marcha.

 

Mi cambio manual es fantástico pero sería mucho mejor con 5 velocidades, pero desde luego yo hubiera puesto el Stronic.

 

Se me ha olvidado comentar, que la palanca vibra un pelín, sobre todo cuando vas fuerte, pero en mi caso como yo jamás voy con la palanca en la mano..., hay gente que le gusta ir apoyado con la mano en la palanca. Para mi no es ningún inconveniente la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.