Jump to content

Impresiones Avant 150cv diesel S-Tronic


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo cada vez entiendo menos, pero bueno, lo primero que tengo que decir es que un día leí que lo mínimo que tenia que tener un coche hoy en día es unos 10 cv por cada 100 kg de peso, cosa de la que estoy totalmente de acuerdo, por lo tanto el 150 cv esta en esos parametros, es cierto que si lo cargas mucho, le incorporas peso adicional como la tracción quattro y tal y cual pues el coche va un poco justo con esa potencía para determinadas situaciones, para eso existe el mismo motor con 190 cv por encima, pero en ningún caso diria que el 150 cv esta submotorizado como he visto en otras muchas marcas, es un coche que anda bien y se mueve muy bien, pero si de lo que se trata es de ir haciendo el flipadillo por las carreteras, picandose con otros coches y haciendo el.... pues entonces ahí teneís los V6, ahhhh que no llega el dinero!!! pues compraros un Golf, pero comparar un Golf con un A4 es que no tiene sentido y estoy un poco harto de ese tipo de comparaciones que solo inducen a la confusión de aquellos que no saben mucho y visitan estos foros para asesorarse un poco, comparar dentro de los mismos segmentos y dejaros de confundir a la gente, e insisto yo no tengo mucha idea e intento aprender de todos, pero hay de algunos que no se aprende nada de nada.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La mayoria de los motores del grupo vag en banco de motor dan 20 o 30 caballos mas... Ahora con lo de las emisiones he entendido uno solo de los motivos.... Otros son que a igualdad de otras marcas andan mucho mas... Y tambien nos mueven a pedir mas motor. Si por ejemplo te dijesen que el de 150 son 176 y el de 190.... 216 pues igual la mayoria de los que compren 190 cogerian 150. Lo bueno es que a eso suma que tragan un litro o dos menos que la competencia.... Quitado bmw, no hay color en eficiencia con el resto. Y ahora mercedes intenta entrar en esa lucha pero ya veremos...

 

Creo que hoy en dia los diesel del grupo VAG ya no regalan caballos así como así.

De todas formas,vengo de un tdi de 130 cv,de aquellos que se decía que daban 20 o 30 caballos mas en el banco de potencia y cuando probé durante 40 kms el B9 antes de comprármelo,me dio la impresión que en cualquier momento iba a saltar al hiperespacio por cómo anda ese motor con "sólo"20 caballos mas que mi actual Passat.

De echo,antes de probarlo,estaba convencido que me compraría el B9 diesel con 190 cv...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Veo que a tí te pasó lo mismo que a mi, quería el de 190cv a toda costa, hasta que hice caso al comercial y probé el de 150cv. Al final me quedé tan encantado con el coche que ni me planteé probar el de 190cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a contestar yo por alusión. Si me consideras un flipadillo ciertamente es que me he tenido que explicar muy muy mal. Pero si consideras que confundo a la gente con mis comemtarios, lo cual es perfectamente respetanle, a mi entender no has entendido nada de lo que explico. Claro que un a4 y un golf no tienen nada que ver, y son coches diferentes, pero si comparten unos motores y una filosofia de hacer coches aunque con dos objetivos distintos. Sin extenderme mucho, si configuro un s-line con suspensión adaptativa 190 quattro, si, repito, espero que este a la altura de un golf en curvas. Que ellos son los primeros que te lo venden de esta manera y justifico cada comentario y explico porque cada cosa, como actua como ayuda y mis miedos al respecto. Hombre que es un foro. Lugar para inquietudes y debate. Son muchos kms de nacional, curvas, montaña, firme irregular y todo lo que en una autovia y en una ciudad no encuentras. Si sirve a alguiende ayuda genial y si no, pues no puede ser perfecto. Si a alguien ayuda ya tiene sentido... Y no por por decir esto o lo otro sino porque al justificarlo te sientes identificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpame si te has ofendido que no era mi intención, pero sigo pensando que comparas coches muy distintos, estas comparando un compacto con una berlina, un coche de más batalla con otro de menos, un coche con un peso con otro de 300 kg más... y los que saben de verdad de coches te dirían muchas más diferencias que llevan ambos coches, un motor montado en dos coches no tiene porque tener la misma configuración porque esta pensado de manera diferente, con una entrega diferente y con una concepción diferente, yo tengo un leon y un A4 y es que no me paro a compararlos, es desde mi punto de vista absurdo al igual que no lo comparo con un monovolumen que pueda llevar el mismo motor con un centro de gravedad diferente, desde mi punto de vista por muy radical que quieras hacer un motor tdi 150 o 190 cv ambos estan pensados para un conducción confortable. Si te doy la razón en una cosa, nos intentan vender cosas que no son, pero no nos creamos nosotros luego las cosas, y por ultimo y aunque este equivocado un a4 (exceptuando rs4 y cosas así) esta pensado para viajar por autovias, autopistas y nacionales en buen estado..., y claro que luego lo podemos meter por comarcales malas, caminos, pistas y demás, pero no esperes que su paso por curva sea igual, de la misma manera que tampoco espero que compares el paso por curva a 200 de un a4 tracción quattro en una curva de una autopista con la de un golf.

 

Reitero mis disculpas y quizas es que no estemos viendo las cosas de la misma manera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpame si te has ofendido que no era mi intención, pero sigo pensando que comparas coches muy distintos, estas comparando un compacto con una berlina, un coche de más batalla con otro de menos, un coche con un peso con otro de 300 kg más... y los que saben de verdad de coches te dirían muchas más diferencias que llevan ambos coches, un motor montado en dos coches no tiene porque tener la misma configuración porque esta pensado de manera diferente, con una entrega diferente y con una concepción diferente, yo tengo un leon y un A4 y es que no me paro a compararlos, es desde mi punto de vista absurdo al igual que no lo comparo con un monovolumen que pueda llevar el mismo motor con un centro de gravedad diferente, desde mi punto de vista por muy radical que quieras hacer un motor tdi 150 o 190 cv ambos estan pensados para un conducción confortable. Si te doy la razón en una cosa, nos intentan vender cosas que no son, pero no nos creamos nosotros luego las cosas, y por ultimo y aunque este equivocado un a4 (exceptuando rs4 y cosas así) esta pensado para viajar por autovias, autopistas y nacionales en buen estado..., y claro que luego lo podemos meter por comarcales malas, caminos, pistas y demás, pero no esperes que su paso por curva sea igual, de la misma manera que tampoco espero que compares el paso por curva a 200 de un a4 tracción quattro en una curva de una autopista con la de un golf.

 

Reitero mis disculpas y quizas es que no estemos viendo las cosas de la misma manera

 

 

Buen gesto Gazapo :goodjob:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido contigo en practicamente todo. La comparacion la hacia no en el comentario respuesta a un compañero de la que hablas, sino anteriormente en otros post, en el sentido de que haces un cambio de coche y a modo comentario respecto a que hago un cambio de coche y espero que la perdida de dinamismo no sea mucha. Ya se que es diferente configuracion, pesos, voladizos posicion de motor (longitudinal y transversal) chasis etc etc. Y la compracion la havia aportando unos factores pra que la gente entienda un poco de donde vienen sensaciones y preocupaciones. Estoy seguro que lees el foro y sabes que recomiendo indistintamente un motor u otro analizando muy diversos factores y ajustando mi experiencia ( la que da llevar 600000 kms conducidos), casi todos ellos por nacionales y curvas. Por cierto las hay en un estado penoso y no son comarcales. Por eso el comentario de que intentamos confundir no lo he visto apropiado. Siempre doy opiniones apoyadas en justificaciones y no pretendo tener razon por encima de todo.

Se que lo que para unos es suficiente y sorprendente para otros es un normal y que menos y trato siempre de respetarlo. Y luego flipadillo no es un apelativo que aporte nada positivo en una conversacion. Respetemos conduciones dinamicas y tranquilas. Para mi flipadillo es el que sale a adelantar cuando no puede y me hace frenar o hace todo tipo de cosas que mejor ni comentar, que curiosamente conducen asi porque les molesta que seas mas rapido que ellos conduciendo. Yo voy siempre a mi marcha. Corres mas? Pasa. Vas mas lento? Te paso y me da igual como vayas (quien sea) que yo voy a mi ritmo.

Permiteme una apreciacion mas. El motor de 150 es mas que suficiente.... No obstante respecto a lo que leiste... 1550 kg sin s tronic, 1600 con s tronic mas 300 de cuatro personas y 50 de maletas gasoil adblue... 1950 kg. circulando en la meseta a 1000 metros, un -10% de potencia por la altitud.... 135 caballos para 1900 kg. Insisto, el 150 es suficiente, pero los numeros son solo eso, numeros.

Se porque se ve en tu comentario que no habia ninguna mala intencion por tu parte, por la mia tampoco. Es bueno conversar y no necesariamente se ha de pensar igual. Gracias por tus apreciaciones y por decir lo que piensas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"...yo siempre que le he dado leña en curvas lo unico que te pasa, quitao algun que otro piloto que va por ahi suelto, son los porsche. Recuerdo un viaje a saco con un m3 durante 50 kms de curvas que acabo tan harto de mi que me dejo pasar"

 

Lo de flipadillo lo dije por estas palabras que son tuyas no mías y desde luego este tipo de conducción no aporta nada en las carreteras, solo accidentes y muertes, además de contradecirse con eso de que dices que vas a tu ritmo, pero no quiero entrar más en valoraciones personales entre lo que escribimos uno y otro, porque estoy viendo que tenemos una concepción y una visión de los coches muy diferente, y por supuesto te digo que creo plenamente que sabes más de coches que yo porque como dije antes yo no tengo mucha idea, y desde luego lo que no es nada positivo es que no enredemos los dos un un debate absurdo que eso si que no aporta nada.

 

Te vuelvo a pedir disculpas esperando que todo quede zanjado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.