Jump to content

Reconocimiento de Voz


NickTheDIck

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Ya se que no es muy "elegante" entrar en un sitio a plantear quejas... pero tengo que decir que nuestra primera experiencia ha sido un poco agridulce con la Marca.

 

Este enero compramos un Audi A1 1.0 TFSI Adrenaline con equipamiento de navegador "basico" y reconocimiento de voz. El tema es que con el coche (que es de mi mujer) estamos encantados, pero al emparejar el teléfono el reconocimiento por voz no le entendía en absoluto ( vamos que le pasaba lo mismo que a mi.... yo tampoco la entiendo XD).

 

Al ir al concesionario, y decírselo al comercial, intentó parear el suyo y tampoco le entendía... e incluso las órdenes de navegación (introducir direcciones) tampoco funcionaba.

Después de dejarlo en el taller y "resetearlo" el navegador e introducir direcciones si parece funcionar, pero las ordenes de llamar por teléfono no las entiende.... vamos que no entiende "LLamar a CARLOS PEREZ"..... la agenda se transmite y todo pero no entenide elnombre de los contactos.

 

Tras otro par de días en el concesionario parado, nos dijeron que 1200 contactos que tienen mi mujer en el teléfono son muchos (el sistema dice que admite 2000) y que "saturamos" el sistema.... le hicieron borrar las llamadas recibidas y cuatro chorradas y el sistema no funciona. Nos juran y nos perjuran que el sistema funciona con "sus" telefonos, pero en cuanto pareamos el Iphone 6 plus de mi mujer deja al navegador "tonto" y ya no entiende a ningún teléfono ni IOS, ni android ni con 500 contactos ni con 100.

 

El conce ya nos ha dicho que ellos no pueden hacer nada y puestos al habla con Atención al cliente de AUDI nos han dicho que ellos solo soportan IOS 8 y que el nuestro tienen IOS 9 y que..... bueno, que cambiemos de teléfono.

 

Mi mujer esta en estado de sock, porque su teléfono es su despacho profesional y precisamente un "argumento" de venta que empleó el comercial fue la compatibilidad de su teléfono y de hecho le hizo la prueba de conectar en spotify como para demostrarle lo "compatible" que eran los iPhone con los navegadores de audi.....

 

Nadie del foro ha tenido este problema???? Como es posible que en pleno siglo XXI el manos libres de un coche de 25K€ no pueda iniciar una llamada por voz????

 

¿Que podemos hacer?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola yo lo primero q haria seria presentarme al foro con tu coche y demas,bueno yo en mi a3 del 2009 tampoco podia hacerlo asi de simple hasta q averigue que la agenda de telefonos hay q meter los nombres y numeros de las personas y que las almacena en el directorio del bluettoh,osea q aunque tengas sincronizada la agenda del tlf con el bluettoh no vas a poder llamar diciendo....llamar a francisco,si no antes no has almacenado en el directorio a mano la agenda con los numeros y nombres,eso es en un a3 en el a1 no se si se podra hacer igual,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el A1 debería ser automático, al menos en el mio es así y funciona muy bien (Con android)

hasta llamadas diciendo los números seis-seis-nueve.... lo coge a la primera y sin problemas.

 

La excusa de muchos contactos me parece un poco peregrina, pero vete tu a saber ¿has probado a pasarte por otro taller a que te lo revisen?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que reconocer que el sistema de reconocimiento de voz del A1 no es muy agradable, pero teniendo IOS, por qué no usas SIRI?

 

Yo llego al coche, pongo el móvil a cargar, y me olvido de el.

 

Quiero poner música del teléfono? Del doy al botón MEDIA 2 veces.

 

Quiero ir a algún sitio? -Hey Siri, llévame a casa.

 

Quiero llamar a alguien? Digo -Hey Siri, llama a Manolo. (Hay que pillarle un poco el punto, ya que el tono del Siri tarda unos segundos a causa del Bluetooth)

 

No quiero o no puedo hablarle a Siri? Pues tienes el mando de la consola central.

 

No quiero usar el mando de la consola central para no apartar las manos del volante? Pues empleo los botones del volante.

 

En fin, estoy conforme, el sistema es un poco repelente, pero con SIRI la experiencia es mucho mejor.

Recuerda que si el móvil está cargando solo tienes que decir "Hey SIri", no hay que pulsar ningún botón.

 

Saludos

 

 

Edit: Puede ser que esté en algún otro idioma? Puede ser que sea una persona concreta que el vehículo no la entiende? Lo han probado otras personas? Los nombres que pronunciáis tienen fonética española como el ejemplo de Carlos Pérez?

Editado por IMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa tenemos dos iphone 6s y un Audi A3 y un A1 y no tenemos el más mínimo problema con lo que comentas.

Has hecho que el sistema reconozca tu voz?

Hay que repetir una serie de frases que el sistema te va dictando. Si no lo has hecho probablemente por eso te falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje... Que curioso. A mi me entiende a la primera y a mi mujer no le pilla ni un solo comando de voz...

 

El modelo del telefono no tiene nada que ver en mi caso y tengo muchísimas mas entradas en la agenda que ella, aunque desde luego no llego a las 1500 ni en broma.

A veces no es lo reactivo que uno desearia, pero teniendo en cuenta que ni la mayoria de nombres de mi agenda no se pronuncian exactamente como en Castellano ni éste es mi idioma materno, la clava casi siempre. Sin embargo, alguno tengo "castellanizar" para que lo reconozca.

Yo probaria lo que comenta el compañero de adaptar el SDS a la voz de la jefa.

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas/comentarios.

 

Lo de guardar los contactos en la memoria del coche ya lo he probado y lo de "entrenar" al reconocimiento de voz con las frases que te va pidiendo también... Claramente es un error del SW del equipo. Según me dijeron en el concesionario, ellos lo resetearon y parearon un teléfono que funcionó y luego parearon el teléfono de mi mujer y dejo de funcionar. Volvieron a probar con el del chaval del taller y ya no volvió a funcionar.

Audi españa nos dice que es por las versión 9.2 del IOS. :huh: (también nos han dicho que pidamos a Apple que actualice sus telefonos para que sean compatibles con Audi :(:(:( )

Nos queda la opción de SIRI, pero la puñeta es que hay que llevarlo con el cable enchufado....

 

Sigo sin poder creer que sea el primer iPhone con iOS 9.2 que se conecta a un AUDI con paquete de navegacion Basico..... Gretaymoli, que navegador llevas tu???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que algo de razón llevan en el conce.... He preguntado a un compi y ios 9.2 también le da problemas con el BT de un Mercedes :huh:

 

Prueba a desemparejar el movil de la jefa desde el MMI. Tanto el telefono en sí como el A2DP. y prueba con otro movil para sacarte de dudas.

Para hacer un reset es la combinacion de 3 teclas. Ahora no recuerdo cuales, pero en el foro del A3, Q3 estaban posteadas.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas/comentarios.

 

Lo de guardar los contactos en la memoria del coche ya lo he probado y lo de "entrenar" al reconocimiento de voz con las frases que te va pidiendo también... Claramente es un error del SW del equipo. Según me dijeron en el concesionario, ellos lo resetearon y parearon un teléfono que funcionó y luego parearon el teléfono de mi mujer y dejo de funcionar. Volvieron a probar con el del chaval del taller y ya no volvió a funcionar.

Audi españa nos dice que es por las versión 9.2 del IOS. :huh: (también nos han dicho que pidamos a Apple que actualice sus telefonos para que sean compatibles con Audi :(:(:( )

Nos queda la opción de SIRI, pero la puñeta es que hay que llevarlo con el cable enchufado....

 

Sigo sin poder creer que sea el primer iPhone con iOS 9.2 que se conecta a un AUDI con paquete de navegacion Basico..... Gretaymoli, que navegador llevas tu???

Ni un solo problema con iphone y con el MMI.

Y mira que tengo el coche desde el año 2012 y he pasado por todas las versiones de IOS habidas y por haber.

Sólo hubo un momento que hubo que actualizar el software del MMI porque reproducía el iPhone muy bajito. La actualización estaba en la web de Audi, pero ya ha desaparecido.

A parte de eso ni un sólo problema.

Sobre mi versión de IOS hasta hoy tenía 9.2 (hoy he actualizado a 9.3).

 

Siri te funcionará sin cable,siempre que actives "Ey Siri" y cuando vayas a hablarle NO pulses el botón del volante, claro.

Ella te va a entender y te lanzará las respuestas por bluetooth.

Pero vamos, esa no es la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.