Jump to content

Apple CarPlay para Audi


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Hoy ha venido mi cuñado a pasar unos días de vacaciones de nosotros (vive al otro lado del charco). Y ha alquilado un Audi A4 matrícula JLL para los días que esté por aquí (debe ser de hace mes o mes y medio más o menos).

 

He ido a recogerlo con el. Y al venir para casa, he conectado mi iPhone a una de las entradas USB de la guantera para cargarlo.

 

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me ha preguntado algo que mi A6 matrícula JJZ (de hace tres meses y poco) no me ha preguntado nunca. Y era que si autorizaba la conexión de datos de mi móvil.

 

Le he dicho que si, y como tenía el móvil bloqueado me ha aparecido esto:

 

post-30653-0-01588800-1458347631_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enseguida desbloqueo el móvil, y me encuentro con que el Apple CarPlay que habíamos visto en videos por YouTube la mayoría de nosotros, está disponible y funcionando al menos en los nuevos Audi A4 del 2016. Y yo sin saberlo!

 

Estas son las dos pantallas de menú principal que me ofrecía:

 

post-30653-0-92948800-1458347847_thumb.jpg post-30653-0-07587900-1458347860_thumb.jpg

 

Como veis, aparecen las principales aplicaciones propias de Apple, más la aplicación de Spotify, que es una de las muchas que tengo instalada.

 

(Creo recordar que alguno de vosotros preguntó no hace mucho sobre la posibilidad de tener Spotify integrado. Pues aquí lo tenéis ...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para que veáis la diferencia en los menús. Eso es lo que aparecía en ellos antes de conectar por cable mi iPhone y activar el Apple CarPlay:

 

post-30653-0-33187100-1458348285_thumb.jpg

 

Y una vez conectado y funcionando, al entrar el menu podéis observar que donde ponía "Audi smartphone", después ponía otra cosa ...

 

post-30653-0-62426200-1458348357_thumb.jpg

 

Nota: las fotos las he ido tomando en diferentes momentos pensando en compartirlo aquí en el foro. Por eso las horas pueden desconcertar un poco. Pero todas son de ayer Viernes por la mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho varias pruebas, y la verdad es que funciona muy, muy bien.

 

Música, Podcasts, escribir SMSs (nos aparece Siri preguntando que le dictemos el mensaje) ...

 

De especial mención la aplicación de mapas. Ya que si no tienes navegador en el coche, esta aplicación te arranca los mapas del iPhone mostrándolos en la pantalla del Audi, y navega de cine. También puedes realizar búsquedas, y navegar a los resultados.

 

Lo mismo pasa con el teléfono y los contactos. Puedes utilizar la aplicación Telefono del CarPlay (que es diferente a la que viene con el MMI), y aparece tu lista de contactos del móvil, con las fotos, etc, etc ...

 

Mi gran sorpresa ha sido que yo siempre había pensado que el Apple CarPlay sería un software que vendría cargado en el MMI del coche, y que funcionaría independientemente del iPhone que lleváramos en el bolsillo. Pero parece que no es así. Sino que está totalmente ligado al móvil, y no puede funcionar sin el (de hecho, que quitado los datos en el móvil, y el CarPlay pierde toda la funcionalidad de aplicaciones conectadas, ya que el movil no tiene acceso a internet. Aunque el coche tenga su SIM de telefonía para el AudiConnect).

 

Curioso ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una chulada y una pena (por no decir gran cagada por parte de Audi) que no lo hayan implantado en el restiling del A6.

 

Que tal el A4? Comparado con el A6? (Insonorización, terminación, espacio...).

 

Gracias por compartirlo [emoji106]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eklalj, estas sembrado, hay que ver que detallado lo has dejado este hilo, menudos Post.....

A mí esto no me preocupa, a mi lo de la informática aplicada al coche y el Smartphone, no lo llevo muy bien, lo justo y para de contar, pero me parece interesante lo que aquí nos has expuesto.

 

Sobre el nuevo A4 b9 y nuestros A6s pues yo me sigo quedando con el A6, estuve tentado en el A4 b9 y esperar a su salida en el mes de Septiembre, pero ya se sabe que cuando un modelo sale nuevo hasta que solucionan los posible "defectos" o conflictos… hay que esperar aun más, y a mí el A6 me gustaba y me gusta si o si desde hace ya muuuuucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Apple Car y Android Auto vienen en el A4 y en el A6 no se puede ni poner.

Yo le he preguntado al comercial y no ha sabido decirme, me decía que el Audi conectivity era lo mismo y no lo es.

 

Por lo general más allá de contestar una llamada por bluetooth o navegar, el movil mejor ni tocarlo, si tengo más cosas seguro que acabo haciendo algo que no debo ;)

 

Otra cosa es el punto de poder usar spotify o alguna cosa así, pero por lo demás teniendo navegador de serie.... pues creo que aporta poco, pero vamos una chulada más.

 

Muy detallado el post, si señor!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona eklalj el sistema de menús y iconos de las app se puede controlar del mando touch y rueda del MMI?

1414v-twin

Hola ...

 

Sobre el touch no te puedo decir, porque este modelo no parece traerlo (es un coche de alquiler, y ya me parece mucho que traiga Audi Connect).

 

Los mapas vienen en una SD que está introducida en la ranura 1. Y no tiene disco duro, ni funciona el touch, que en el A4 está en la superficie superior de la rueda principal del MMI situada en la consola que hay entre las plazas delanteras.

 

Pero el Apple CarPlay puede manejarse desde el mando del MMI perfectamente, y por lo que he leido, si el coche trae pantalla tactil, también funcionaría desde ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Perdona eklalj el sistema de menús y iconos de las app se puede controlar del mando touch y rueda del MMI?

1414v-twin

Hola ...

 

Sobre el touch no te puedo decir, porque este modelo no parece traerlo (es un coche de alquiler, y ya me parece mucho que traiga Audi Connect).

 

Los mapas vienen en una SD que está introducida en la ranura 1. Y no tiene disco duro, ni funciona el touch, que en el A4 está en la superficie superior de la rueda principal del MMI situada en la consola que hay entre las plazas delanteras.

 

Pero el Apple CarPlay puede manejarse desde el mando del MMI perfectamente, y por lo que he leido, si el coche trae pantalla tactil, también funcionaría desde ella.

Gracias aklalj yo tengo el MMI PLUS TOUCH si comentas que si se puede controlar a ver si suena la flauta y actualizan el Fireware y permiten la opción...(Aunque va a ser que no)

 

 

1414v-twin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una chulada y una pena (por no decir gran cagada por parte de Audi) que no lo hayan implantado en el restiling del A6.

 

Que tal el A4? Comparado con el A6? (Insonorización, terminación, espacio...).

 

Gracias por compartirlo [emoji106]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Pues ... ... no te puedo decir demasiado en cuanto a las diferencias, porque solo he montado en el un par de ratos de copiloto. Y no es lo mismo conducirlo, que ir de acompañante.

 

Andar, anda muy bien (también el peso es menor que el del nuestro). Aunque a mi cuñado le gusta mucho pisar el pedal, y no puedo decir si la respuesta al pisarle es similar a la del nuestro o no.

 

Creo (y es una opinión basada en muy poco tiempo montado), que esa suavidad que notas al experimentar por primera vez el A6, es menor en el A4, y la insonorización me ha parecido también un poco inferior (aunque con el animal de mi cuñado acelerando como acelera, no se si la valoración es de fiar) ;)

 

Lo que si me ha dado la impresión es que los acabados del salpicadero son de una calidad inferior. Como más "plasticucho". Y aunque hoy en día sabemos que casi todo está hecho de plástico, los acabados pueden diferir mucho unos de otros.

 

Y por supuesto, el espacio es algo que si se hace notar. Sobre todo en el maletero. El nuestro gana por goleada en ese menester.

 

Una cosa que me ha llamado la atención es que los faros delanteros no son de iluminación led continua. A ver si me explico ...

 

Los nuestros, los A3, los Seat Ibiza, León, los Mercedes, etc... tienen las luces diurnas de las ópticas delanteras con unas líneas de luz led continuadas (como si fueran una ceja encima de un ojo en unos casos; como una U tumbada en otros, etc ...

 

Sin embargo en este A4, los led diurnos son luces led separadas (creo que lleva 4 puntos en cada faro, encima de las luces de cruce y carretera. A mi me parece mucho más estético los led de línea continua. Pero para gustos, colores ...

 

Sea como fuere, el coche sigue siendo una pasada. Y si no tienes una familia muy grande o necesidad de gran espacio interior y/o de maletero. Es una opción muy a tener en cuenta. (Por no decir, que está a la última en tecnología, ya que además del CarPlay también tiene la opción (pagando) de tener toda la instrumentación digital, sustituyendo los dos relojes de toda la vida, por una pantalla frontal completa donde se integra tanto la navegación como los relojes (digitalmente simulados), que pueden cambiar de tamaño.

Editado por eklalj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Perdona eklalj el sistema de menús y iconos de las app se puede controlar del mando touch y rueda del MMI?

1414v-twin

Hola ...

 

Sobre el touch no te puedo decir, porque este modelo no parece traerlo (es un coche de alquiler, y ya me parece mucho que traiga Audi Connect).

 

Los mapas vienen en una SD que está introducida en la ranura 1. Y no tiene disco duro, ni funciona el touch, que en el A4 está en la superficie superior de la rueda principal del MMI situada en la consola que hay entre las plazas delanteras.

 

Pero el Apple CarPlay puede manejarse desde el mando del MMI perfectamente, y por lo que he leido, si el coche trae pantalla tactil, también funcionaría desde ella.

Gracias aklalj yo tengo el MMI PLUS TOUCH si comentas que si se puede controlar a ver si suena la flauta y actualizan el Fireware y permiten la opción...(Aunque va a ser que no)

 

 

1414v-twin

 

La esperanza dicen que es lo último que se pierde.

 

Por que no haces una cosa?

 

Escribe una carta a atención al cliente de Audi, y pregunta si esta previsto que con alguna de las próximas actualizaciones de firmware del MMI se pueda disfrutar del Apple CarPlay, tal y como ocurre con los actuales A4.

 

Suelen contestar rápido, y nos podrías informar por aquí solo lo que te contestaran.

 

De hecho, en el mismo mensaje podrías también preguntar si está pensado incorporar esa software también en los A6 actuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Perdona eklalj el sistema de menús y iconos de las app se puede controlar del mando touch y rueda del MMI?

1414v-twin

Hola ...

 

Sobre el touch no te puedo decir, porque este modelo no parece traerlo (es un coche de alquiler, y ya me parece mucho que traiga Audi Connect).

 

Los mapas vienen en una SD que está introducida en la ranura 1. Y no tiene disco duro, ni funciona el touch, que en el A4 está en la superficie superior de la rueda principal del MMI situada en la consola que hay entre las plazas delanteras.

 

Pero el Apple CarPlay puede manejarse desde el mando del MMI perfectamente, y por lo que he leido, si el coche trae pantalla tactil, también funcionaría desde ella.

Gracias aklalj yo tengo el MMI PLUS TOUCH si comentas que si se puede controlar a ver si suena la flauta y actualizan el Fireware y permiten la opción...(Aunque va a ser que no)

 

 

1414v-twin

La esperanza dicen que es lo último que se pierde.

 

Por que no haces una cosa?

 

Escribe una carta a atención al cliente de Audi, y pregunta si esta previsto que con alguna de las próximas actualizaciones de firmware del MMI se pueda disfrutar del Apple CarPlay, tal y como ocurre con los actuales A4.

 

Suelen contestar rápido, y nos podrías informar por aquí solo lo que te contestaran.

 

De hecho, en el mismo mensaje podrías también preguntar si está pensado incorporar esa software también en los A6 actuales.

Precisame ya estoy liado con ellos por el cabreo que llevo con el MMI plus touch

Cuando configure el coche en el tema multimedia pense en ponerle el más básico y cambiarlo conforme saliera del concesionario pero no había modelos específicos de marcas contrastadas como un modelo de Alpine para el A5.Asi que les pregunté si el de origen al menos ya montaba car play al ser un modelo del 2016 y me comentaron que sólo estaba para el A4 nuevo así que viendo en el configurador vi que el MMI PLUS TOUCH controlaba el Audi My connect y lo puse 2700 euros.

Así que cuando fui a recoger el Audi ya estaba registrado en My Connect y con la app del iPhone y Apple watch y mi sorpresa fue que aparte tenía que ponerle el 4g 600 euros más y ni en concesionario no me avisaron y el el configurador no te lo advierte y revisando el catálogo te lo pone en letra pequeña a pie de página,pero lo peor es que no se puede reequipar he preguntado en varios concesionarios y nada. La solución que me dan es que me compre otro Audi

En atención al cliente me puse en contacto con ellos y si muy amables pero no tienen ni idea me remitieron a Audi My connect de Estados Unidos tocate los cojo... Si le cometas si al menos actualizarán el Fireware para lo del car play les suena a chino,así que estoy preparando una queja para Audi España y aprovechando que vivenen unos amigos Alemanes que me lo traduzcan para mandarlo a atención al cliente de Alemania total el KEINE!!! Ya lo tengo

Ya de paso les comentare lo del A6

Perdon por el royo pero me fastidia que el navegador Pioneer X1 que tuve hace 12 años le de 20 vueltas a este

 

 

1414v-twin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.