Jump to content

Tensores


chuanxo

Publicaciones recomendadas


Ya puedo decir que el trabajo está casi acabado... solo me quedan los tornillitos del pasaruedas por poner para ajustar el parachoques. Pero mañana descanso de coche. Lo arranque y parece que va bien, tiene como ese sonido fino que da la puesta a punto a todas las maquinas. Espero que todo este como parece, que no de problemas y que dure hasta el proximo cambio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba...

 

A la lista de herramientas que hice en un comentario anterior, habría que añadir una segunda dinamométrica, si se quiere pretensar el tensor del AACC a los 25nm reglamentarios y a la vez apretar sus pernos a 20nm simultaneamente, tal como indica el elsa. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos cosas más:

 

Al apretar los tres tornillos de la polea de bomba del agua la correita dentada que mueve esta polea y la polea de la dirección asistida se irá tensando. El elsa recomienda apretar los tornillos e ir girando la bomba durante el apriete. Para ello basta con ir moviendo el engranaje del de la polea del cigüeñal. Este siempre y durante el calado previo para poner la correa de la distribución se mueve en sentido horario.

 

Finalmente comentar que al volver a poner los manguitos superior e inferior del radiador no basta con poner sus clips. Hay que asegurarse de que estan bien fijos tirando de los manguitos aplicando cierta fuerza. Pudiera parecer que estan bien cogidos con sus clips, pero sin estarlo. Saludos.

 

 

 

Aprovecho para poner la referencia del kit:(Me decante por Contitech por comentarios de calidad y porque mucha gente opina que son las menos ruidosas)

 

Distribución: Contitech CT919K4 Trae todo: correa, rodillo tensor, tensor y rodete de este.104 euros en Mister Auto

 

Bomba: en mi caso la Airtex 1599, pero si alguien la quiere con palas de bronce, que busque otra. 32 euros en Oscaro

 

Tensor AACC: lo pedi INA pero me llego otra marca conocida DAYCO. Unos 32 euros, creo.

 

Tensor Poli-V: INA 64 euros

 

Correas Poli-V y auxiliares:

 

- Contitech 4PK855 , Contitech SPK1300, Contitech trapezoidal 11,0x528 Todas juntas valen 20 euros, en Oscaro.

 

 

Y creo que ya esta todo. Saludos.

Editado por chuanxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Chuanxo has realizado una descripción excelente yo quiero hacerlo en mi A6 C6 3.2 de gasolina 2006

Entiendo que has desmontado parachoques, radiadores quitando el agua y también la carga de gas del AACOND??

estor radiadores se pueden apartar bien ,veo que sí retiraste todo el anticongelante

Preguntas tú te guiaste en casi todo por el ELSA ¿?

Te agradezco me puedas ayudar en mi cruzada de cambio de la POLI-V y tensor además tengo una gota de aceite o líquido de dirección que cae cada día y llevo el motor súper limpio y supongo por parecer más tipo aceite o algún retén pero si no desmontó

claro está no podré verlo

He abierto un hilo en el foro de A6 gasolina para ver si alguien lo ha hecho y puede aportar más conocimientos sobre este modelo

en cuestión.

Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Chuanxo has realizado una descripción excelente yo quiero hacerlo en mi A6 C6 3.2 de gasolina 2006

Entiendo que has desmontado parachoques, radiadores quitando el agua y también la carga de gas del AACOND??

estor radiadores se pueden apartar bien ,veo que sí retiraste todo el anticongelante

Preguntas tú te guiaste en casi todo por el ELSA ¿?

Te agradezco me puedas ayudar en mi cruzada de cambio de la POLI-V y tensor además tengo una gota de aceite o líquido de dirección que cae cada día y llevo el motor súper limpio y supongo por parecer más tipo aceite o algún retén pero si no desmontó

claro está no podré verlo

He abierto un hilo en el foro de A6 gasolina para ver si alguien lo ha hecho y puede aportar más conocimientos sobre este modelo

en cuestión.

Gracias un saludo

 

Seguramente en tu subforo te podrán ayudar más específicamente. no obstante a grandes rasgos es parecido.

- El radiador de agua efectivamente lo has de quitar y aprovechar a meter liquido nuevo.

- El del clima así como el de la caja de cambios (si lleva) se puden retirar a un lado sin desmontar pues lleva latiguillo flexibles, así te ahorras el tener que volver a cargar así como "posibles problemas" de fugas. Al igual ocurre con el enfriador de la dirección.

- En el ELSA tendrás manuales detallados de despiece así como los pares de apriete de cada tornillo, aunqe hay algunos que si es encarecidamente recomendado respetar y otros tampoco tienen mucha importancia (siempre que no te pases ni te quedes corto). No obstante entre foros, fotos y videos hoy en dia tienes mucha info para cuando te pongas con ello.

- Lo que dices del aciete, si tienes el motor limpio te será de utilidad cuando desmontes el ver por donde está la fuga, pues es probable que sea un reten (o varios), alguna junta que puede ir desde la de la varilla del aceite que se cambia sin herramientas casi una vez desmontado el frente o alguna del tensor de los arboles de levas que tiene más miga.

- Lo que si es bueno es saber de tu modelo en concreto si tiene algún sitio por donde pierda de manera común, en los V6 del A4 B5 es muy común lo que te comento del tensor de los arboles de levas.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con GoNzCiD,...no hace falta descargar el aire para nada... Y mejor consultar diversas fuentes. Con el Elsa solo, se abren muchas dudas, y a veces los caminos que ofrece no son los más eficientes, ni los más sencillos.

 

Sigue sus consejos, y busca la información exclusiva de tu vehículo, tambien sus propios pares de apriete, que pueden diferir.

 

Yo con los retenes no me meti, no parecían estar mal, aunque seguro que no hubiera estado de más cambiarlos. Según creo hace falta un extractor especial a los efectos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compis por vuestros comentarios y consejos

He pedido una dinamometrica para hacerlo al punto

Tengo el ELSA pero esta capao porque no me explica

nada -Vosotros lo mirais en el apartado de reparaciones

Cambiare bomba de agua , algun cosejo sobre marca

y prestaciones ¿cual es mejor??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has mirado en el foro, en el apartado de tu A6 a ver si hay algún brico sobre hacerle la distribución y cambio de la bomba?

 

Visita las webs de Mister Auto yla de Oscaro, y con la referencia de tu coche encontraras toda la oferta de recambios.

 

No te puedo aconsejar sobre calidades de bomba. Quizás algún compañero. Hay quien la pone con palas de bronce, pero las comunes son de plástíco. Algunos opinan que el bronce en caso de rotura puede ser perjudicial.

 

Yo al final la puse de plástico porque la que yo pedi ya no la fabrican de otra manera, y parece una buena bomba.

 

Es exactamente igual que la que he desmontado, que estaba perfecta con las palas bien y sin juego. Pero no vale la pena arriesgarse y es preferible hacer el cambio.

 

Mi coche es antiguo y el programa del que he sacado los datos tambien. Creo que el tuyo es moderno y se necesita un programa actualizado que cubra tu modelo.

 

Alguien habrá en el foro que lo tenga, pero mejor que lo plantees en el apartado del A6 que tienes, te será más facil obtener los datos que necesitas.

 

Si me dices de que año es tu coche, el tipo de motor (la referencia en letras) y el tipo de cambio (la referencia en letras) puedo probar a buscarte la informacion con mis medios. Esas referencias son las que vienen en la documentacion del coche, en la etiqueta del libro de inspecciones. Pero me temo que mi programa solo abarque modelos hasta el año 2000 y poco.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ...comentar que tuve un incidente en una pequeña salida de pruebas... Se me salio el manguito inferior del radiador. Son pejigueros y parecen estar bien puestos cuando pueden no estarlo. A más de uno le ha pasado incluso saliendo del concesionario, aunque alla los reparan con luz buena .

 

Perdí casi una garrafa de anticongelante. Si tuviera que volver a hacerlo rellenaria el circuito primero con agua destilada, y una vez seguro de que no falla el tema le pondria el anticongelante.

 

Despues de eso, le he metido buena caña al coche, y casi seguro que no ha de fallar nada.

 

De todos modos en unas semana sacare la tapa superior de la correa para ver como va todo ahi dentro.

 

De momento el coche va finisimo. Y estoy muy, muy contento.

 

Saludos.

 

 

post-78758-0-02355500-1459377605_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.