Jump to content

DjBr1 - Audi 200 2.1T - 1985


Publicaciones recomendadas

Enhorabuena por la adquisicion de ese precioso coche. Esperamos ver los avances, para ver como va quedando. Mucho ánimo en el proyecto. Saludos.

Muchas gracias! Intentaremos hacerlo lo mejor posible! ;)

Creo que la bomba tiene que dar un pequeño zumbido cuando le das al contacto si no es asi esta ko.

 

Suerte.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

El tema es que no le llegan los 12V y me estoy volviendo medio loco para dar con el problema...

 

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, hoy ha arrancado el bicho! No mantiene el ralentí, al acelerar ratea pero ya es un comienzo! Se empieza a ver la luz. No doy encontrado el maldito relé de la bomba y lo arranqué metiendole +12V a batería. Alguien me puede orientar? Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy ha arrancado el bicho! No mantiene el ralentí, al acelerar ratea pero ya es un comienzo! Se empieza a ver la luz. No doy encontrado el maldito relé de la bomba y lo arranqué metiendole +12V a batería. Alguien me puede orientar? Muchas gracias!

Me alegro ya falta menos... :good:

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Bueno, he desmontado todo el interior para seguir el cableado de la bomba hasta la caja de relés y he llegado al relé 2 de la caja y al 10, que es gris y con dos polos estrechos y dos anchos. Lo dejo aquí por si a alguien le sirve de ayuda.

 

He andado ya 10 o 12 kilómetros y va poco a poco. Aún hace cosas raras pero se va estabilizando. De paso que desmonté para recorrer el cableado, aproveché para limpiar todo el tapizado de suelo al detalle, incluído la parte baja del asiento trasero, etc.

 

De momento quedará así hasta dentro de unas semanas pero mi intención es también desmontar paneles, recorrer elevalunas y limpiar tapizados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito..!, y ha caído en buenas manos!

Tienes mucho trabajo por delante y una futura satisfacción que compensará todo el tiempo empleado, dinero invertido y momentos de mala leche,

Ánimo, que merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy bonito..!, y ha caído en buenas manos!

Tienes mucho trabajo por delante y una futura satisfacción que compensará todo el tiempo empleado, dinero invertido y momentos de mala leche,

Ánimo, que merece la pena.

Muchas gracias!! La verdad es que a poco tiempo que le inviertes, en nada ves los frutos, es muy agradecido. Me queda mucho trabajo, pero poco a poco se consigue.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Seguimos con los avances. Desde hace tres o cuatro meses lo enciendo con relativa regularidad intentando no dejarlo más de 15 días parado y sin rodar. Tengo problemas con el arranque en frío, tengo que mantenerlo acelerado para que no se cale, me imagino que la válvula de ralentí está en las últimas así que me toca desmontar todo para recorrerlo y limpiarlo.

 

Estuve brujuleando un poco por todo el motor y he visto varios conectores desconectados además de que le hace falta una limpieza a fondo. Entre encendido y encendido el anticongelante desaparece hasta dejar el vaso de expansión seco, cosa que me preocupaba mucho por si estaba filtrando hacia donde no debería, pero ayer he descubierto en la entrada de la refrigeración por agua del turbo que tengo una fuga y gotea a un ritmo de gota por 5 segundos. Está en la parte más baja del motor, entonces la gravedad hace el resto. Ya os iré diciendo como hago para arreglarlo.

 

Otro problema que estoy teniendo con las lluvias es que me filtra agua para la moqueta del conductor. Al principio pensé que podía tener que ver con la desaparición del anticongelante, pero he ido siguiendo el tema y creo que proviene del desagüe del techo solar. Habrá que investigar y ver si está tupido y si las avispas hicieron de las suyas por ahí.

 

Y ahora mismo estoy dándole vueltas al cuadro. No marca velocidad, no marca RPM, no marca temperatura de agua y lo que es más raro, no funciona la pantalla del medio que marca consumos. A alguien le ha pasado algo similar? Sabe por donde puede venir el tema? Cuadro muerto rematado?

 

En fin, os iré informando y cuando pueda, poniendo fotos de todo lo que voy haciendo. Mucho trabajo y a veces pocas ganas, pero esto sale adelante si o si.

 

Un saludo a todos y gracias por leer el tocho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del cuadro podria ser tema de fusibles?? has revisado que el fusible (o fusibles) que alimentan el cuadro no esten mal??

Pues la verdad es que no me lo había planteado. Si que es verdad que se ilumina, que los testigos marcan, que el check funciona pero claro, puede ser que tenga algún pin que alimente el sistema de agujas. Hoy le doy un repaso en profundidad a los fusibles del vano motor y a ver que encuentro.

 

Alguna posibilidad de encontrar algún esquema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Puede ser un fusible perfectamente, un ejemplo, si tienes un corto en el sensor de velocidad, rompe el fusible y no funciona el cuadro al completo (pero si la iluminación), como bien te han dicho revisa los fusibles y cuidado aunque te den continuidad aveces estan en un hilo y no cumple la función.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues puede ser. He comprobado toda la caja de fusibles (los relés aún no) y nada, todos están perfectos. Me he descargado un diagrama de conexiones del panel de instrumentos y voy a tirar hacia atrás todo lo que pueda a ver si encuentro en donde está el fallo. En principio, por lo que puedo ver, la alimentación al cuadro la hace el negro-azul (A11) que viene del fusible 26. El problema es que el diagrama es para el Audi 200 del año 1989, pero si le meto +12 y el cuadro responde, descarto el cuadro y me pongo a mirar cable. A ver si puedo solucionar algo esta tarde.

 

Os mantengo informados para que si alguien lo lee, pueda tener referencias. Un saludo y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuadro funcionando al 100%! Al final arreglé metiendo el cable a un distribuidor de +12 bajo llave que hay al lado de la caja de fusibles. Hoy para darle una alegría me hice 14 kilómetros con el y en frío va bastante mal, ratea, no acelera de manera uniforme y da la impresión de que va fuera de punto. Sin embargo, en cuanto llega a 50° va muy fino. Sospecho que tengo la válvula del ralentí hecha un asco o la Kjtronic mal ajustada. Tengo que mirar un poco como va el tema.

 

Hoy he ganado una puja en eBay de algo que me ayudará y mucho!

 

bc90b165bbf1da7320bfaeec0d6d68f5.jpg

 

Solamente me falta el Haynes de reparación y ya tendré todo el pack. A ver si le damos las últimas pinceladas para dejarlo todo operativo y nos centramos en recopilación de piezas del exterior.

 

Un saludo!

 

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuadro funcionando al 100%! Al final arreglé metiendo el cable a un distribuidor de +12 bajo llave que hay al lado de la caja de fusibles. Hoy para darle una alegría me hice 14 kilómetros con el y en frío va bastante mal, ratea, no acelera de manera uniforme y da la impresión de que va fuera de punto. Sin embargo, en cuanto llega a 50° va muy fino. Sospecho que tengo la válvula del ralentí hecha un asco o la Kjtronic mal ajustada. Tengo que mirar un poco como va el tema.

 

 

 

No sé cómo va la k-tronic, y si ajusta la mezcla en función de la temperatura, pero si lo hace, y va mal en frío y bien en caliente, el fallo apunta a un sensor de temperatura dando información erronea.

 

Los sensores de temperatura normalmente son fáciles de comprobar con un polímetro, ya que sólo tienes que medir la resistencia que tienen en frío, y la que tienen cuando los metes en agua caliente. Seguro que en internet encuentras qué valores son los correctos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.