Jump to content

lunas delanteras tintadas


Sanchez_Gallu

Publicaciones recomendadas

buenas a todos,un dia pregunte en la itv y me dijeron que en España no se pueden llevar las lunas delanteras tintadas a no ser que se tenga alguna discapacidad referente a la vista o algo asi,pero últimamente llevo observando que ha mas coches con estas lunas tintadas,sabeis si ha cambiado la normativa o es legal llevarlas,??estoy interesado en ponérselas a mi coche,saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es legal en un tanto por ciento de campo de visión, es decir se permite una pequeña franja superior.

Motivo de denuncia por Agentes de tráfico.

 

Un saludo

 

La normativa no permite poner pegatinas en los 180º de vision, es decir desde pilar B todo hacia delante esta prohibido, incluso la franja superior del cristal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto Serjio.

 

Lo dice Orden Ministerial 11654 https://www.boe.es/boe/dias/2001/06/19/pdfs/A21589-21591.pdf

 

s..to. Especificaciones de instalación.

1. Las láminas de material plástico adhesivas por el interior del vidrio no podrán montarse sobre el parabrisas delantero, ni sobre las ventanas laterales anteriores del vehículo si están incluidas en el arco de 180o de visión directa hacia adelante del conductor.

Tampoco podrán montarse sobre vidrios de ventana o de salida de vehículos que estén marcados como «ventana de socorro», «salida de socorro» o cualquier otra marca de significado equivalente. Los vehículos equipados con láminas de material plástico adhesivas por el interior de la luneta trasera deberán estar equipados con dos espejos retrovisores exteriores, uno a la izquierda y otro a la derecha del conductor, homologados según la Directiva 71/127/CEE o el Reglamento CEPE/ONU 46R01.

 

En mi post me refería al pequeño parasol oscuro superior de muchos de nuestros vehículos.

Un saludo

Editado por Josemipa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi garaje hay un X6 que se lo compro su actual propietario a un futbolista famosete y las trae homologadas en ficha (no se si llevan lamina o es interna).

 

Eso si, ya le han parado varias veces para trincarle, pero como las lleva legales....

Editado por txemad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por ser famosos, sino porque las lleva homologadas.yo homologue separadores, llantas y neumáticos y algo más que llevo en ficha y no soy famoso.... El caso es pasar por caja, eso sí habéis abierto la caja de Pandora porque ahora los quiero homologar[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es, como son famosetes........manda c***,que asco de gente

 

Hay mucho famoso que no las lleva homologada, pero como hay dinero no importa pagar multas pero otros por su condición el ministerio si se las autoriza a homologar.

 

No es por ser famosos, sino porque las lleva homologadas.yo homologue separadores, llantas y neumáticos y algo más que llevo en ficha y no soy famoso.... El caso es pasar por caja, eso sí habéis abierto la caja de Pandora porque ahora los quiero homologar[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

 

 

Salva

 

Creo que en este caso ni pasando por caja se puede, de echo, cuando pase la ITV estuve informándome sobre como homologar las lunas, ya que algunas enfermedades lo permiten, pero es un poco jaleo, por que el "enfermo" tiene que ser el titular del coche, ahí es donde se me fastidio :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.