Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo de las comparativas de neumáticos: mmmmmmm se mueve mucho dinero en estos menesteres... por lo que pueden ser orientativas pero desde luego no definitivas... Supongo que cada uno tenemos nuestras gomas preferidas en función de aquello que es más primordial desde nuestro punto de vista. Hay unas cuantas gomas. La segunda comparativa es más homogénea. La primera no tiene mucho sentido.... o si, para los que no se deciden mucho entre que es lo que prima para ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las comparativas de neumáticos: mmmmmmm se mueve mucho dinero en estos menesteres... por lo que pueden ser orientativas pero desde luego no definitivas... Supongo que cada uno tenemos nuestras gomas preferidas en función de aquello que es más primordial desde nuestro punto de vista. Hay unas cuantas gomas. La segunda comparativa es más homogénea. La primera no tiene mucho sentido.... o si, para los que no se deciden mucho entre que es lo que prima para ellos...

Hombre, estoy de acuerdo contigo en que las comparativas son simples referencias, tambien en que puede haber detras "intereses" pero dado que este hilo es sobre las Hankook y a mi me han tocado justo esas, he querido buscar como estan en relación a otras opciones y particularmente me han sorprendido en positivo, por eso he querido compartirlo. A partir de ahi cada uno tiene sus preferencias y necesidades, yo mismo tengo muy claro cuales pondré cuando se acaben estas pero me quedo mas tranquilo mientras la use sabiendo que están bien posicionadas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en el B7 monte las k104 y contentísimo con ellas, dándole fuerte en curvas no perdían la compostura y en mojado muy bien.

En el B8 las he vuelto a montar las evo2 y otra vez muy bien, han mejorado mucho en sonoridad, quizás han bajado algo en mojado, pero nada preocupante, también las he metido en circuito en la quedada nacional y con toda la electrónica desconectada el coche no se movía, así que por mi parte las recomiendo

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, y es pregunta, te crees lo que pone? Que vas a montar ? Pilot sport o super sport? Has probado supersport?

Hola. Personalmente ni me creo ni me dejo de creer las comparativas, me sirven como orientación, del mismo modo que me sirven las experiencias de los compañeros de los foros, teniendo en cuenta que cada uno tiene sus necesidades o exigencias y no tienen porque coincidir con la propias. Lo que si me creo es mi experiencia ya con varios coches y con varias marcas (Bridgestone, Pirelli, Dunlop, Michelin y Continental, que ahora recuerde) entre las que como ves no está Hankook, por eso teniéndolas ahora montadas me gusta saber que salen bien en la comparativa, al igual que me gusta ver experiencias positivas de otros compis.

 

Que voy a montar? Michelin. Por que? Son las que me vienen aportando el equilibrio entre prestaciones (para mi por ejemplo es muy importante que vayan bien en agua) y duración que en mi caso particular requiero, de ahí que las vengo calzando en los últimos años. No descarto repetir coreanas, pero mucho me tiene que agradar la experiencia. Modelo concreto? Tengo que ver aun comportamiento y desgaste de neumático de este coche cuando empiece a meterle caña, vengo de vehículos medianos, soy nobel con uno de este tamaño y peso, asi que serán factores a valorar cuando llegue el momento. Conozco bien las Pilot Sport, y muy bien las Primacy, ambas me gustan asi que será una de ellas. Si las tuviera que cambiar hoy serían las Primacy 3 que están homologadas por Audi. No conozco las Super Sport que comentas, en cualquier caso creo que no están disponibles para 225/50 17.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahhhhh no estan no. Vale. coincido contigo en practicamente todo... He probado un monton y hago un monton de kms, Ya no pruebo desde hace 150000 kms y solo pongo pilot sport, ponia, menjor dicho, en el golf, con la 225/45/17 y te preguntaba porque llevo en cabeza desde hace ya un mes que en este nada mas cambie me voy de cabeza a por las pilot super sport que hablan maravillas de ellas. Yo la pilot sport ya me tiene enamorado, no va tan bien como iba la exalto pero dura mas... La primacy para mi no porque hago mucha curva y con bastante ritmo y no responden como la pilot sport.

Decia de las comparativas porque cuando salieron unas hace dos o tres años probe la assimetric dos y la verdad que me decepcionaron bastante. Nuevas van muy bien pero poco a poco blandean de flancos y empiezan a comportarse peor y en la parte final de vida van mal en agua y chillaban en seco y entraba el control de traccion cada vez que acelerabas fuerte al salir del peaje... cosas que una pilot sport son anodinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cómo controlais del tema!!! yo sería incapaz de distinguir entre unas y otras... conduzco principalmente por ciudad y autovía, pero os leo y me muero de la envidia... supongo que sonará a sacrilegio decir que llevo dunlop delante y creo que firestone o continental (no recuerdo) detrás... pero es la verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que dice Xuanqui. La experiencia te va indicando y dando pistas.... como de alguna forma el indicaba, Cada coche que tienes, a base de kms te enseña de que forma se comporta con unos u otros neumáticos. Has de valorar cuantos kms haces, tipo de carreteras, clima, carga,presiones, peso del coche, comportamiento en cada tipo de via y darle valor en funcion de los kms que haces en cada tipo de via y sobre todo tu modo de conduccion y tus preferencias o mejor aún prioridades. Y en funcion de todo esto buscas un neumatico más o menos deportivo, normal o reforzado, que te de más o menos duración, valorando que te de un plus en seco aunque lo pierda en mojado o al revés, o mixto... y como bien Xuanqui, lo que para uno vale para otro no necesariamente o al revés. Vaya rollo.... lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahhhhh no estan no. Vale. coincido contigo en practicamente todo... He probado un monton y hago un monton de kms, Ya no pruebo desde hace 150000 kms y solo pongo pilot sport, ponia, menjor dicho, en el golf, con la 225/45/17 y te preguntaba porque llevo en cabeza desde hace ya un mes que en este nada mas cambie me voy de cabeza a por las pilot super sport que hablan maravillas de ellas. Yo la pilot sport ya me tiene enamorado, no va tan bien como iba la exalto pero dura mas... La primacy para mi no porque hago mucha curva y con bastante ritmo y no responden como la pilot sport.

Decia de las comparativas porque cuando salieron unas hace dos o tres años probe la assimetric dos y la verdad que me decepcionaron bastante. Nuevas van muy bien pero poco a poco blandean de flancos y empiezan a comportarse peor y en la parte final de vida van mal en agua y chillaban en seco y entraba el control de traccion cada vez que acelerabas fuerte al salir del peaje... cosas que una pilot sport son anodinas.

Pues si te cuadra por medidas pruebalas, la verdad que tienen una pinta muy buena y cuadran bien con las prioridades que planteas :good: :good: :good:

 

 

cómo controlais del tema!!! yo sería incapaz de distinguir entre unas y otras... conduzco principalmente por ciudad y autovía, pero os leo y me muero de la envidia... supongo que sonará a sacrilegio decir que llevo dunlop delante y creo que firestone o continental (no recuerdo) detrás... pero es la verdad...

 

Madre mía como controlais de neumáticos... yo casi los encuentro todos igual... bueno los Goodyear F1 de mi b6 van bastante bien... pero de ahí no paso...

 

Por cierto... que neumáticos suelen traer los A4 B9 Berlina??

 

Jajajaja, para nada, os aseguro que no se nada de neumaticos, me baso en un sistema simple de prueba/error despues de muchos km y alguna cosa que leo por ahi (y por lo que veo Suriengus y yo somos de la misma escuela ;) ;) ;) )

 

Emmet, si te refieres a la marca, al parecer hay una acuerdo Audi-Hankook para suministrar los B9, pero hay compañeros por ahi con otras marcas, asi que...

Editado por Xuanki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si somos de la misma escuela. Te gusta conducir, te gusta que un neumatico vaya bien porque si es así, tu vas mucho mejor... y a base de prueba y error pues vas aprendiendo y desechando...Evidentemente solo pruebas aquello que cuadra con tus sensaciones... igual que estamos en el foro del a4 y no en el modelo x de la competencia porque tenemos claro que no queremos eso, pues hay neumaticos que no queremos por mucho que te los intenten colar en foros, estadísticas (a mi juicio inútiles, etc). Un ejemplo.

Yo hago nacional, curvas con cierto ritmo, firme irregular a tramos... Yo se que unas ruedas me duran alrededor de 20 a 25 mil kms.... Ya alguno ahora mismo se acaba de asustar al leerlo.

Poner un coche a 120 o a 180 y mantenerlo en una autopista es una cosa. y 250 kms de curvas acelera frena sube otra. Entonces cada neumático como decimos es diferente y vale para lo que vale. Tal como pueda pasar en un equipo de futbol donde uno distribuye juego y otro defiende, o lo que sea, encuentras neumáticos que te aseguran que te van a aportar lo que necesitas y si los notaríais porque cuando cada finde vas por la misma carretera y ves que con un neumático pasas 20 kms por hora mas rápido que con otro y aun así pasas mas cómodo y con más aplomo te das cuenta... Igual al acelerar. Si pisas fuerte en determinados momentos ves que uno pierde adherencia donde otro no y descubres las diferencias, o al entrar fuertecillo en una curva notas que uno hace una trazada limpia y estable y el otro tiende a blandear y no traza bien... (ejemplo de eso era y debe ser que se fabrica aun, el exalto. si teneis algun coche pequeño y os apetece sentir un neumático que te cierra la boca lo montais, y al llegar a una curva y girar vereis que os escupe en la direccion de giro con lo que la vida es mas sencilla... y ademas es una lapa... eso si, no es demasiado duradero pero vale cada km que haces con el). Igual pasa cuando frenas... tu al frenar puedes frenar con mas fuerza y a mas frenada mayor mayor sera la deceleracion, siempre y cuando no derrapemos, Cualquier coche es capaz de bloquear frenos... y el que derrapemos o no y al final frenemos más o menos depende de la resistencia del neumatico a derrapar. La mayoría de la gente no valora estas cosas, pero estan ahi..... como todo la experiencia da a cada cosa su justo valor.

 

 

De lo de las marcas que comentabais, sabemos de unidades con Hankook, evo2, s001 de bridgestone, puede ser algun primacy? algun cinturato p7 de pirelli seguro... de momento no se mas.

Editado por suriengus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si tiene estoy contigo suriengus ....yo tenia los Goodyear f1 asimétrico y no me gustaron eso fue cuando me pille el coche igual te digo q estaban viejo y seguramente se paso la goma luego por el bolsillo me puse los nexen n'fera y muy bien asta los 20000km y casi 4 años se me fueron al garete y muy contento relación calidad precio. tambien tengo un compañero que se los pusos y al vivir en un pueblo con muchísima curvas no le salieron bien para nada....

Ahora tengo los hankook v12 puesto hace 24h y hoy vere como agarran ya os dire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.