Jump to content

Aceite Audi A4 Avant V6 2.4 170cv 2002


nottoput

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, soy nuevo en esto de audi como estoy muy pez me regalaron este coche con muchos kilometros y toca cambio aceite.

 

Me dieron junto a el filtros y aceite pero no me aclaro con una cosa!

El aceite es Patronas syntium 5000 AV 5W-30 según patronas es valido pero no tengo mucha idea, sugun algunas web lo recomiendan otros no dejan claro que sea compatible.

Algo mas de info ustedes que ya son conocidos de Audi?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Deberías averiguar que especificaciones debe cumplir tu coche.

 

Yo también pienso que tiene que ser un 5W40.

Con las especificaciones saldrías de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues me dieron historial de Audi y lleva Castrol 5-30 longlife como se diga XD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una cosa es el historial, y otra bien difrente las especificaciones que debe cumplir.

 

Has mirado las especificaciones?

Alomejor las especificaciones pone que hay que ponerle ese aceite, saldrías de dudas si las miras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale lo miro luego pero si en Audi te ponen el 5-30 será por algo no?

Igualmente luego miro todo gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En principio audi debería poner el correcto, pero no será la primera vez que pone el que quiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10b26b64684a5594534acfbc8ff8b6fb.jpg

b72a6f12491af5f4990f84fa4e8f0ec7.jpg

 

Según libro las fotos acepta

Longlife vw 503 00

Luego los mantenimientos fijos

VW 500 00

VW 502 00

VW 501 00

 

Según la web de Petronas :

Petronas SYNTIUM 5000 AV 5W-30 fue desarrollado para nuevas generaciones de motores del Grupo VW y, con su compatibilidad con versiones anteriores, también cubre los modelos 500 00, 502 00, 503 00, 503 01, 505 00, 506 00 y 506 01 de VW / Audi, lo que también hace que sea apropiado para las generaciones anteriores de motores, mientras que los intervalos del servicio de mantenimiento son ampliados.

Excepción: Los motores diesel R5-, V10 TDI inyector bomba mk. 2006, con o sin DPF, 3 y 4 cilindros inyectores bomba sin WIV todavía requieren una Longlife aceite 0W-30 2, como se especifica en 506.01.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tu mismo te has contestado.

 

Ahora ya estas 100% seguro.

Gracias pero esta mecánicas soy muy nuevo necesitaba que alguien me rectificara que dique vale.

 

Igualmente este cambio le pondré este pero luego mirare otro me recomiendas algo especial para un motor ya con tantísimos kilómetros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues tu mismo te has contestado.

Ahora ya estas 100% seguro.

Gracias pero esta mecánicas soy muy nuevo necesitaba que alguien me rectificara que dique vale.

Igualmente este cambio le pondré este pero luego mirare otro me recomiendas algo especial para un motor ya con tantísimos kilómetros

Yo te recomiendo Motul.

 

Simplemente porque por internet pone que son 100% sintético. Cosa que hay muchas otras marcas que no lo son.

Sí miras por internet veras mucha información.

 

Eso no quiere decir que Castrol o Petronas sean malos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por último yo a mi anterior coche se lo cambiaba cada año por no hacer los kilómetros ruedo muy poco 5-7mil en este me recomiendas lo mismo ?

Siempre cambio filtro aceite

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Evidentemente filtro siempre si o si.

 

Yo particularmente NO lo cambiaba con 5-7mil quilometros, para mi son muy pocos.

Lo alargaría, y más si pones la especificación nueva 504.00 que creo que ese Petronas lo es, ese aceite es de larga duración.

 

Es solo mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.