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Preparando al fin el cambio de aceite y filtros en mi A6 2.5Tdi motor


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Puedes poner los precios que te han dado??

 

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pues no pedi factura pague con targeta ....el aceite liqui moli de 5 litros fue uno 40 euros creo recordar , el aditivo para motor ceratec de liqui moly creo que eran 30 euros , los filtros fue los dos unos 20 euros y el limpiador de motor no me acuerdo bien pweo que a 100 euros no llego la cosa , y voy con la tranquilidad de que llevo uno de los mejores aceites para mi motor y aditivos que ademas el ceratec no contiene teflon que daña el motor ala larga como el metalube o el slip50

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Añado una foto de todo el material listo para el audi3055497144981a16dd3ccca55cca97a1.jpg

No creo que el audi se queje de lo que alimento [emoji23] [emoji23] [emoji23]

 

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Tiene que ser muy cab*** para quejarse ahora[emoji23] [emoji23] [emoji23]

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] si ya se queja con la calidad que le doi lo vendo [emoji23] [emoji23]

 

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Ya lo he puesto en otro post, pero no está de mas:

 

Yo los últimos cambios he usado Shell Helix Ultra (creo que se llama así) 5W40. Y el que llevaba ahora un Megin Megol de fabricación alemana, 100% sintético (no hidrocrackeado). Creo recordar, que leí en su día que Meguin Megol es el fabricante que produce para Liqui Moly: porque creo que Liqui Moly no fabrica, sólo comercializa. No estoy seguro, pero creo que es así.

 

Son aceites no muy conocidos en España pero que al parecer tienen cierto nombre en Alemania.

 

Saludos.

 

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Ya lo he puesto en otro post, pero no está de mas:

 

Yo los últimos cambios he usado Shell Helix Ultra (creo que se llama así) 5W40. Y el que llevaba ahora un Megin Megol de fabricación alemana, 100% sintético (no hidrocrackeado). Creo recordar, que leí en su día que Meguin Megol es el fabricante que produce para Liqui Moly: porque creo que Liqui Moly no fabrica, sólo comercializa. No estoy seguro, pero creo que es así.

 

Son aceites no muy conocidos en España pero que al parecer tienen cierto nombre en Alemania.

 

Saludos.

 

Ese no cumple la 507 de audi llega solo desde la 502 a la 505 aunque sea 100% sintético ya le estamos haciendo daño a nuestros motores a su árbol de levas tan delicado ..... Sigo con el liqui moly 5/30 que si cumple de sobra y no arriesgo la vida del motor

 

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Por cierto liqui moly fabrica y se usa en competición , no creo que en competición usen una marca al que solo le fabrican y ponen su sello después ............. Lo que si tiene liqui moly es su segunda marca de ellos también que se llama eurol fabricado también por liqui moly y tampoco es mal aceite , además de fabrica aditivos extraordinarios fabrica aceites de primera calidad ya me informado solo le falta fabricar filtros y ya lo borda ....

 

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Liqui Moly:

http://www.meguin.de/meguin/web.nsf/id/li_domb7fhd9e.html

 

Lo que dice básicamente es que Liqui Moly y Meguin Megon pertenecen al mismo grupo (traducido por google, claro). Meguin fue absorvida por Liqui Moly.

 

Y en un párrafo:

 

Das 1847 gegründete und in Saarlouis beheimatete Unternehmen MEGUIN ist bereits seit Jahrzehnten einer der wichtigsten Entwicklungspartner und Lieferanten von LIQUI MOLY. Das Know-How und die Leistungsstärke lassen sich auch daran ablesen, dass die Saarländer für ihren schwäbischen Partner ein beispiellos breites und tiefes Produktsortiment unterschiedlicher Schmierstoffe zur weltweiten Vermarktung produzieren. Nahezu 80 % der Produktionskapazitäten von ca. 60.000 Tonnen Schmierstoff pro Jahr wurden zuletzt an die Ulmer geliefert. Als reiner Produktionsspezialist, ohne eigene Vermarktungskompetenz sah sich MEGUIN jedoch weltweit größter Konkurrenz ausgesetzt. So war der Jubel beim Betriebsrat und allen 130 Meguin-Mitarbeitern groß als der Verkauf an die LIQUI MOLY GmbH verkündet wurde.

 

que traducido:

 

La compañía, fundada en 1847 y con sede en Meguin Saarlouis ha sido durante décadas uno de los socios de desarrollo más importante y proveedor de LIQUI MOLY. El know-how y la potencia se pueden leer también que el Sarre producir una gama de productos amplia y profunda sin precedentes de diferentes lubricantes para la comercialización global para su socio de Suabia. Casi el 80% de la capacidad de producción de aproximadamente 60.000 toneladas de lubricantes por año se han entregado recientemente a la Ulmer. Como especialista en la producción pura y sin Meguin propia experiencia en marketing se veía pero la competencia más importante del mundo expuesta. Para los aplausos cuando el Consejo y el personal al 130 Meguin fue grande cuando se anunció la venta a la LIQUI MOLY GmbH.

 

Claro: proveedor no sabemos si de materia prima, producto semielaborado o elaborado. Pero actualmente, los dos pertenecen al mismo grupo.

 

Saludos.

 

Pd. el post dónde leí que Meguin producia para Liqui ya tiene sus años. Claro, puede ser la interpretación más o menos acertada de una persona.

Editado por A. Pérez
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Aquí se dice:

.

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1680568&page=2

 

En concreto:

 

Cita de pelexo Ver Mensaje
Liqui Molli es una marca alemana.

En Realidad la fabrica una empresa llamada Meguin Mogol. Que tambien es alemana.

Meguin Megol fabrica al mismo nivel que, yo diria que mejor que Castrol, que en alemania se llama Aral.

Meguin Megol fabrica aceites para alemania... esto es Autobahns... que no es lo mismo que el resto de europa. Fabricam aceites para ir como minimo mucho tiempo a 200km/h.

En España estamos engañados y vivimos en el pleistoceno de los aceites...nos engañan de una forma impresionente, vendiendonos aceites de m**** a precios de lubricantes de ultima generacion.

Ademas de que en españa nos venden aceites como sinteticos que no lo son. En alemnia eso no pasa. es Ilegal.

Meguin Megol tienen una de las variedes mas grandes de aceites.

Solo en 5w30 tiene como 10 clases distintas.

De sus muchas clases distintas de aceites solo tiene 2 100% sintetico.
Cita de pelexo Ver Mensaje
Liqui molli no existe... Hablame de Meguin Megol... Castrol en alemania se llama Aral.

Meguin Megol se come com patatas a Castrol y a MObil 1, lo de Motul vamos a dejarlo a parte.

 

Que sea o no verdad.....

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Ya lo he puesto en otro post, pero no está de mas:

 

Yo los últimos cambios he usado Shell Helix Ultra (creo que se llama así) 5W40. Y el que llevaba ahora un Megin Megol de fabricación alemana, 100% sintético (no hidrocrackeado). Creo recordar, que leí en su día que Meguin Megol es el fabricante que produce para Liqui Moly: porque creo que Liqui Moly no fabrica, sólo comercializa. No estoy seguro, pero creo que es así.

 

Son aceites no muy conocidos en España pero que al parecer tienen cierto nombre en Alemania.

 

Saludos.

 

Ese no cumple la 507 de audi llega solo desde la 502 a la 505 aunque sea 100% sintético ya le estamos haciendo daño a nuestros motores a su árbol de levas tan delicado ..... Sigo con el liqui moly 5/30 que si cumple de sobra y no arriesgo la vida del motor

 

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Bueno.... perdona pero me parece que el que está equivocado eres tú...

 

A. Perez ha puesto el aceite que usa y bajo mi humilde opinión esta usando el aceite recomendado y encima un aceite que es realmente 100% sintético, no como muchos de otros.

 

Si te lees el manual del propietario, en la pagina 214 y 215 podrás ver las especificaciones de los aceites para nuestros motores diesel y dice que para LongLife o 30.000 km hay que usar VW 506 00 ó 506 01. Para cambios de aceite cada 15.000 km hay que usar VW 505 00, VW 500 00, VW 505 01.

 

En ningún lado aparece que tengas que usar aceites que cumplan la VW 504 00 ni VW 507 00. Que sean posteriores a los anteriormente nombrados y les valga a éstos últimos... pues puede ser.

 

Pero lo que dices sobre que le está haciendo daño al motor o los arboles de levas... me parece que estas equivocado o estas metiendo miedo innecesariamente. Que tú quieres "empezar a usar" con el Liqui moly, me parece estupendo, pero no digas que con los demás "arriesgamos la vida del motor".

 

Esto me suena a lo que pasaba hace unos años sobre el aceite Castrol 5w30 LongLife, que había un forero que cuando alguien preguntaba algo sobre aceites siempre salía diciendo lo buenísimo que era el Castrol y la m**** que eran los demás, vamos, que si no le ponías ese modelo específico de castrol ibas a romper el motor...

 

post-49194-0-73158000-1460235299_thumb.jpg

Editado por panadero_es
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Creo que en mi caso con una 505 00, es suficiente.

 

Nunca supe que significa A y B.

 

Yo tampoco lo entendía, pero creo que se refiere que puedes encontrar un aceite con la especificaciones:

VW 505 00 y VW 500 00 ( LAS DOS JUNTAS)

VW 505 01

 

O encontrar un aceite con las especificaciones:

VW 505 00 (solo con ésta especificación)

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Puedes poner los precios que te han dado??

 

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pues no pedi factura pague con targeta ....el aceite liqui moli de 5 litros fue uno 40 euros creo recordar , el aditivo para motor ceratec de liqui moly creo que eran 30 euros , los filtros fue los dos unos 20 euros y el limpiador de motor no me acuerdo bien pweo que a 100 euros no llego la cosa , y voy con la tranquilidad de que llevo uno de los mejores aceites para mi motor y aditivos que ademas el ceratec no contiene teflon que daña el motor ala larga como el metalube o el slip50

 

Creo que te falta medio litro porque en nuestros motores entra 5.5 litros si no me equivoco

Es raro entonces el cambio anterior me entro una garrafa de 5 de castrol y el bote de aditibo que le eche de metalube antifriccion y marco el nivel correcto

Ahora tambien le voy a echar el antifriccion de liki moly el ceratec que no contiene teflon como el metalube

 

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Pues entonces puedes empezar a preocuparte por tu motor, porque si dices que en el último cambio de aceite usaste el metalube (que supuestamente anuncia que hace una película que no se quita en varios cambios de aceite) y ahora dices que el teflón jode el motor.... y encima vas a echarle otro producto más que hará otra película...

 

A lo mejor lo mejor es dejar de echarle mi.er.das al coche (que lo unico que vas a conseguir es taponar mas los conductos de lubricacion de los arboles de levas con la consiguiente disminución de lubricacion) y ponerle un buen aceite sintético, a ser posible 100%, sin importar la marca del aceite, pero que cumpla las normas que te dice el libro y cambiarlo más a menudo.

 

Pero vamos, que es mi humilde opinión y yo no quiero vender nada ni los productos de nadie....

Editado por panadero_es
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