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Ayuda desgaste árboles de levas


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Hola, hoy ma llegado el kit de eBay de los árboles y me puesto a ello. He desmontado todo el frente y he calado todo, y nose viendo los árboles de levas tampoco me parece que tengan muchísimo desgaste como para que no ande nada a bajas. Os adjunto unas fotos de los que más desgastados están Aer que os parece si puede ser pa tanto como para que falle así el coche

Aquí os dejo las fotos aer

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No se ven las fotos.

 

Pues te pasa como me pasaba a mí. Que estaba acojonado con las levas, y la izquierda estaba perfecta, y la derecha alguna leva marcada, pero nada grave. A ver si vas a tener otro problema.

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No. Yo creo que no. Y lo importante es la zona donde ataca la leva, no se si me explico. Cuando gira la leva, siempre en el mismo sentido, obviamente, se encuentra con esa cara. Esa cara es la que tienes que mirar.

 

Hay un valor máximo de holgura que Audi da por aceptable, no creo que 0,5mm sea excesivo.

 

Tu desgaste ¿lo tienes en 2 de las cuatro levas del primer cilindro?. El primero, es lado derecho (copiloto) más "alejado" del coche. Creo que queda claro.

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No. Yo creo que no. Y lo importante es la zona donde ataca la leva, no se si me explico. Cuando gira la leva, siempre en el mismo sentido, obviamente, se encuentra con esa cara. Esa cara es la que tienes que mirar.

 

Hay un valor máximo de holgura que Audi da por aceptable, no creo que 0,5mm sea excesivo.

 

Tu desgaste ¿lo tienes en 2 de las cuatro levas del primer cilindro?. El primero, es lado derecho (copiloto) más "alejado" del coche. Creo que queda claro.

Pues más o menos tienen todas parecido, alguna un pelin más que otras pero... Y por el lado por donde ataca no se ven mal.

Esque no encuentro por ningún lado la tolerancia, he visto en una página que era entre 5 y 8 centésimas ósea 0,05-0,08mm pero eso me imagino que será la leva nueva porque no creo q un desgaste de dos décimas se note mucho en la apertura de la válvula no? Podría subirme alguien las fotos ? Esque no desde el móvil no hay manera y el pc lo tengo roto

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Dement, mándame un email con las fotos y te las subo yo. MI correo es mi nick y luego @hotmail.com

También puedes subirlas a www.photobucket.com y poner aquí los enlaces que te da esa página.

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Similares a las mías. Eso puede ser quizas 0,2mm, no creo que sean 0,5mm.

 

No voy a entrar en detalles, pero se ha vuelto a montar el sistema y el motor está funcionando correctamente.

 

Posiblemente, tengas otro problema que no son las levas.

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Similares a las mías. Eso puede ser quizas 0,2mm, no creo que sean 0,5mm.

 

No voy a entrar en detalles, pero se ha vuelto a montar el sistema y el motor está funcionando correctamente.

 

Posiblemente, tengas otro problema que no son las levas.

ayer una vez sacados los árboles los medi a calibre y tenía un desgaste aproximadamente de 3 décimas y el balancin estaba desgastado , lo que me llamó mucho la atención es que hay levas que están muy ralladas.

Si alguien podría el favor de subirme un par de fotos pa ver que os parece.

No se a que se deberá esas rayas, pero bueno

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Las levas yo no las veo mal del todo, depende de lo bien que quieras tener tu motor ( si solo lo quieres aguantar un tiempo puedes aguantarlo) , eso si tienes que tener en cuenta el desgaste de los balancines , esos si que sufren mucho y de echo en casi todas las ocasiones se terminan saliendo de su anclaje ( si te encuentras alguno suelto y fuera de lugar no lo pienses te toca cambiar todo el kit).

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Aparte del desgaste de los propios balancines, yo creo que nos olvidamos de los responsables de ajustar los juegos, y son los taqués hidráulicos.

 

Yo creo que son los responsables de que salten los balancines, si algún taqué hidraulico se medio atasca y no llega a empujar del todo deja sitio para que el balancín salte.

Editado por jafv
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