Jump to content

Vibra el coche al acelerar Audi A4 quattro año 2001


Eduard121990

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días,

 

Desde hace unas semanas, mi coche audi a4 quattro del año 2001 el de 180 cv, ha empezado a vibrar. Es decir, mientras aceleraba en la marcha 6 el coche temblaba, las ruedas como que no estaban alineadas, pero dudo que sea eso. Y bueno no me preocupe mucho, porque por lo extraño que lo parezca ese temblor solo me pasaba en una parte exacta de la autovia, la que transito todos los días.

 

Y bueno, esta mañana ha empezado otra vez las vibraciones, y no en ese sitio exacto que siempre me pasaba de la autovia..

 

He de decir que es tracción a 4 ruedas, por lo que las 4 ruedas me tiemblan.

 

1. En ralenti no tiembla.

2. Acelerar con embrague puesto no tiembla.

3. Cuando no piso el acelerador el coche va como la seda..

 

Por favor, alguien tiene alguna idea de lo que puede puede pasarle a mi coche? Palieres, taco motor?.. embrague? el embrague es casi nuevo, lo cambie hace 1 año..

 

No sé, por favor una ayudita:!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo diría que pueden ser dos cosas:

 

- Si ocurre a cualquier régimen de motor: Tacos de motor/cambio

- Si solo ocurre en marchas largas, cuando pides mas par al acelerar, silent blocks diferencial trasero, eje de transmisión...

 

También diría volante motor, ya que mencionas cambio de embrague, pero no si cambiaste el bi-masa..

Editado por COLLECTED
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me ha ocurrido también en marchas cortas, 2-3, asi de repente.. Sabrias dar un presupuesto a ojo de lo que me has dicho, encima es un tracción cuatro ruedas, si es la transmision ya puedo tirarlo a desguace porque me han dicho que es caro.. caro.

 

Pero como ya he dicho, me tiemblan las 4 ruedas.. No sé que decir :S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda, el alineado, si no está bien hecho debería de vibrar también si no lo acelero, verdad? Perdona, pero no se mucho de mecánica, lo que yo sé es que se alinean las ruedas, pero veo que dices ''alineado de todo el coche'', a que te refieres exactamente. Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No has dicho nada del volante bi-masa..

 

Mira los tacos de motor lo primero..

 

Hay que mirarlo, las transmisiones, si es la larga de la caja al diferencial, la goma que trae para aislar vibraciones puede estar rota, se cambia y punto, las transmisiones de los ejes, mirarlas, a ver si están en buen estado, igual que silent-blocks, hay que subirlo al elevador y mirar y tocar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que me comenta una amigo dice que seguro 100% segun el es el filtro de gasoil, por eso que me tiemblan las ruedas y todo eso.. Podria ser eso? Que sentido tiene si el coche arranca bien? y solo tiemblan las ruedas con caja con todo cuando acelero? Es mas acelerando con embrague no tiembla, no creo que sea el filtro de gasoil, que decis?

 

Me dice que es esl filtro porque la centralita no mete la gasolina necesaria al motor.. No sé..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

mi coche hace exactamente lo mismo que describe el compañero, me vibra en 5 y el 6 acelerando, y en ningún otro momento. se le han cambiado los tacos de motor, todos de primera marca, se comprobaron los inyectores y se cambiaron las juntas, se desmontó el colector, se  hizo la correa de la distribución. Me tiene un poco loco el tema. a ver si alguien le ha pasado los mismo y da con la tecla, GRACIAS DE ANTEMANO. Es un quattro b6 tdi 130

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/10/2020 a las 17:07, ildeman dijo:

mi coche hace exactamente lo mismo que describe el compañero, me vibra en 5 y el 6 acelerando, y en ningún otro momento. se le han cambiado los tacos de motor, todos de primera marca, se comprobaron los inyectores y se cambiaron las juntas, se desmontó el colector, se  hizo la correa de la distribución. Me tiene un poco loco el tema. a ver si alguien le ha pasado los mismo y da con la tecla, GRACIAS DE ANTEMANO. Es un quattro b6 tdi 130

Buenas Ildeman.

La respuesta que dio en su día el compañero COLLECTED, te puede servir de orientación, pues los síntomas son similares a los que menciona el creador del hilo. Qué por cierto no menciona como solventó el problema que en primera instancia expuso.

En cuanto a él es una actitud un tanto desconsiderada, la de solicitar ayuda y opiniones y no contestar indicando como solventó el problema para que los demás que puedan tener un problema similar puedan tener una orientación o incluso saber cuál es la solución.

Espero que puedas solucionar el problema y la opinión del compañero te pueda servir.

 

Te adjunto lo que COLLECTED, comentó al respecto, aunque en tu caso ya has sustituido un posible factor, que es la sustitución de los tacos de motor.

 

Cito COLLECTED:

 

<No has dicho nada del volante bi-masa..

 

Mira los tacos de motor lo primero..

 

Hay que mirarlo, las transmisiones, si es la larga de la caja al diferencial, la goma que trae para aislar vibraciones puede estar rota, se cambia y punto, las transmisiones de los ejes, mirarlas, a ver si están en buen estado, igual que silent-blocks, hay que subirlo al elevador y mirar y tocar...>>

 

Mantennos informados.

Un saludo.

 

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero equilibrar de nuevo las ruedas, comprobar amortiguacion y brazos de suspensión. 

 

A cuantas rpm te lo hace, con embrague pisado o suelto, acelerando en vacío entre las 2100rpm vibra, como esta el bimasa se nota entre 115-125 vibrar más. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, batanson dijo:

Qué por cierto no menciona como solventó el problema que en primera instancia expuso.

En cuanto a él es una actitud un tanto desconsiderada, la de solicitar ayuda y opiniones y no contestar indicando como solventó el problema para que los demás que puedan tener un problema similar puedan tener una orientación o incluso saber cuál es la solución.

 

La historia de siempre, vengo pido ayuda y ni hasta luego dicen. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

La historia de siempre, vengo pido ayuda y ni hasta luego dicen. 

Pues sí.

Qué menos que compartir con quién intentó ayudarte la solución o las gestiones que se llevaron a cabo.

Un abrazo Carlos y que vaya muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Carlisu84 dijo:

Lo primero equilibrar de nuevo las ruedas, comprobar amortiguacion y brazos de suspensión. 

 

A cuantas rpm te lo hace, con embrague pisado o suelto, acelerando en vacío entre las 2100rpm vibra, como esta el bimasa se nota entre 115-125 vibrar más. 

 

Un saludo

Buenos días!!!Lo hace en marchas largas únicamente y cuando pide par. En 6 y 5° normalmente subiendo y zurrando entre 2 y 3 mil. Las ruedas y tacos descartados,  el embrague nada. Es al acelerar. lo sueltas y se detiene la vibración molestísima.

Subes el repecho vibrando, y al llanear se detiene , y al subir vuelve.

Guadiana total. El caso es que tenía un fuelle roto de una junta homocinética.

La pedí y el mecánico dijo que estaba bien que era solo el fuelle...hay que volver a revisar por ahí.

Un compañero lo solucionó cambiando el palier. 

El caso es que el tema me tiene frito (amén de la llave que se decodifica y se recodifica al poner el contacto...otra avería Guadiana), es molesto y he cambiado tacos,calibrado inyectores, distribución... Espero averiguar algo en breve y exponerlo. Gracias a todos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados compañeros amantes de los cuatro aros puedo decir a boca llena después de años de sufrimiento que : Los temblores han pasado a mejor vida ( de momento).

Intentaré aportar y arrojar algo de luz a este foro en lugar de extraer conocimientos y acudir a él en caso de emergencia y después si te he visto no me acuerdo.

El coche vibraba muchísimo SOLO al acelerar, pero una barbaridad,  y solo en marchas largas en demanda de par.

Solución: transmisión delantera izquierda. Tenía bastante holgura  en este momento.

Pero no se vayan todavía, que los antecedentes son terroríficos, especialmente para el bolsillo. 

Esa vibración coctelera, provocadora de naúseas y hasta pérdida de volumen graso en el tejido adiposo abdominal, antes era apenas una caricia, desde que lo compré de tercera mano, si no más.

En mi afán por erradicarlo, en este foro leí un sin fin de posibilidades que fui abordando progresivamente para poder pagar la hipoteca.

Soportes de motor, todos, cambiados.

Correa de la distribución, por si estuviese mal calada.

inyectores calibrados con juntas nuevas.

En todo este periplo además el cab*** echaba humo al ralentí como una chimenea y maniobrando podía ver los caños de humo negro marcha atrás, era lacrimógeno pero literal: 

en un taller de Torremolinos muy afamado pero cuyo nombre no  revelaré me toco sufrir el famoso "puede ser de" y se procedió a 

-desmontaje del colector de admisión ( que estaba como una patena para mis sorpresa) 

-montaje de catalizador normal y no vacío como lo tenía

Mi inquietud era saber si estaba reprogramado pero costó detectarlo, lo que ocurrió en el tercer taller al que lo llevé y que sí puedo recomendar abiertamente:

Málaga Auto, en Calle Lisboa, Dani no me falló. A dia de hoy va como un reloj. Saludos y a mandar¡¡¡¡

 

Editado por ildeman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.