Jump to content

Relé elevalunas audi 80 2.0E


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problema con los elevalunas. Estoy seguro que es el relé o el motor ya que anteriormente había tenido problemas pero era de los pulsadores que no hacían bien el contacto.

Sin embargo ahora me ha pasado que empezaron a no funcionar (ninguno de los dos) al arrancar hasta 3-4 minutos después (creo que es un mecanismo de seguridad para cuando las ventanas están heladas), pero siempre funcionaban al cabo de ese tiempo.

Ahora ya definitivamente no funcionan nunca y tampoco se enciende la lucecita roja de los pulsadores por lo que parecen muertos.

Imagino que será el relé del motor del elevalunas. He abierto la tapa de debajo del volante (encima de los pedales) y claro, hay tal mogollón de cables que no sé cuál puede ser el relé para intentar limpiarlo o buscar en algún desgüace.

Si alguien me pudiérais dar alguna pista de cual es o dónde está os lo agradecería.

En algún sitio de Internet he leído a alguien que decía que era el 4º por la derecha... pero no debe ser el mismo modelo porque en el 2.0E no está clara esa disposición de los relés con tanto cable...sólo hay dos con números, el resto son conexiones sin números. Una ayudita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Si nadie sabe dónde está quizá tenga aunque sea el esquema eléctrico del modelo...help!

 

Hola:

 

Tras la tapa de debajo del volante, lo más seguro es que el relé más grande que veas sea el del elevalunas.

 

 

Saludos.

 

 

Hola, te agradezco la respuesta pero hay dos que tienen número y luego hay varios rectangulares (unos encima de otros) que no tienen ni número ni carcasa sino que van los cables conectados directamente a ellos...claro, tendría que estar seguro de cuál es para buscar un repuesto. Si aparte del elevalunas fuera de algo más podría quitarlo y comprobar...quizá pueda quitar los dos con número e ir poniendo uno primero y luego el otro a ver, aparte del elevalunas, en qué influye el otro y por eliminación elegir cuál es...pero no me atrevo a andar sin los dos, no sé cual va a ser la repuesta...si alguien lo supiera seguro me haría un favor porque por esa tontería entre el pastón que vale el relé, y la mano de obra puede valer más que el coche, je je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, ya está solucionado. En efecto era el relé. Es el más grande de todos con el número 343. Lo he sacado, he retirado la carcasa y he repasado algunas soldaduras (he necesitado dos gafas, una encima de otra, je je) que estaban un poco oxidadas, lo he vuelto a conectar y...¡funciona!. Me he ahorrado un pastón. Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.