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El Volkswagen Golf GTI cumple 40 años.


Ocio

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02/05/2016

 

 

El Volkswagen Golf GTI nació en secreto como el sueño de seis empleados de la empresa. Hoy es un mito de la conducción deportiva. Esta es su historia.

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Volkswagen Golf GTi de 1976 (MK1)

 

En el año 1974 seis empleados de Volkswagen comenzaron a desarrollar en secreto un “Golf deportivo”. Llevaron el proyecto hasta el final y nació el Volkswagen Golf GTI. Tenía un motor de 110 CV que hacía que el coche alcanzase los 186 km/h de velocidad máxima. En el año 1983 llegaría la primera versión especial del coche, el “Pirelli GTI”, que alcanzaba los 112 CV y se distinguía por el especial diseño de sus llantas: los huecos de ventilación formaban la p del logo de Pirelli. Esta versión, junto a otras de esta generación, estaba llamada a convertirse en todo un clásico.

 

 

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Volkswagen Golf GTi de 1984 (MK2)

 

La segunda entrega del Volkswagen Golf GTI llegó un año después de su primera serie especial, en 1984. Y lo hizo todavía con el mismo motor de 112 CV con el que la primera generación salió al mercado. Pero esta segunda entrega iría mucho más allá que la primera, tanto que se puede decir que aquí fue donde se empezó a fraguar el mito Golf GTI. Con la llegada del catalizador la potencia bajó hasta los 107 CV pero, poco después llegaría la primera variante con el motor de 16 válvulas que entregaba 129 CV. Se recuperaba así la agilidad del primer GTI. Después, en el año 1990 apareció la versión con compresor tipo G, el llamado “G-Lader” cuya potencia alcanzó los 160 CV: se llamó Golf GTI G60.

 

 

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Volkswagen Golf GTi de 1991 (MK3)

 

La tercera generación nació con un motor de cuatro cilindros de 115 CV de potencia. Ésta se incrementaría hasta los 150 CV sólo un año más tarde gracias a un nuevo motor de cuatro cilindros con cuatro válvulas en cada uno de ellos. Allá por 1996, y a pesar de que no se llamaba GTi sino TDI, aparece el primer motor Diesel que intentaba llevar el concepto GTI a los coches de gasóleo. Era una forma de celebrar también los primeros 20 años del Golf GTI. Aquel primer motor TDI tenía 110 CV. Con el paso del tiempo pasaría a llamarse GTD.

 

 

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Volkswagen Golf GTi de 1998 (MK4)

 

Esta cuarta generación pareció poco ambiciosa en el momento de su llegada al mercado debido a que visualmente no supuso un cambio radical respecto al MK3. Sin embargo técnicamente sí dio varios pasos adelante. El motor de cuatro cilindros rendía ya 150 CV y, en algunos casos como el del propulsor de cinco cilindros, se alcanzaban los 170 CV de potencia. Hubo, además, un GTI Turbo para celebrar los 25 años de Golf GTi que llegó a rendir 180 CV. Las variantes Diesel GTD alcanzaron, por su parte, los 130 CV.

 

 

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Volkswagen Golf GTi de 2004 (MK5)

 

Por primera vez un Golf GTI alcanzó los 200 CV de potencia. Su exterior destacó por un frontal mucho más afilado que el de la anterior generación, lo que le hacía parecer mucho más deportivo. Además, reaparece la característica fina línea de color rojo en su parrilla, perdida desde la segunda generación. El 30º aniversario del GTI, en el año 2006, llegó con una variante especial cuyo motor tenía un rendimiento de 230 CV. Un año después se puso en el mercado una nueva edición Pirelli con idéntica potencia.

 

 

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Volkswagen Golf GTi de 2009 (MK6)

 

De nuevo se vuelve a criticar a Volkswagen porque, con el cambio de generación, la evolución estética exterior no es tan grande como se esperaba. Llega el diferencial electrónico (llamado XDS) para tener un mejor comportamiento en carreteras reviradas. El motor evoluciona y ya rinde 210 CV; pero lo mejor es que Volkswagen se preocupa porque el coche suene como un deportivo de verdad y rediseña todo su sistema de escape. También aparece el GTI en versión descapotable. Como siempre, la versión aniversario, en este caso el 35º, llega con un aporte extra de potencia: 235 CV.

 

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Volkswagen Golf GTi de 2012 (MK7)

 

Esta es la generación que está actualmente a la venta. La versión básica llega a los 220 CV con un GTI Perfomance que aumenta hasta los 230. Este último está equipado con un bloqueo de diferencial en el eje delantero. A principios de este mismo año, y tomando como base este GTI Perfomance, aparece el Golf GTI Clubsport con 290 CV de potencia. Y en los próximos días llegará, de nuevo, una versión especial por los 40 años del GTI. Veremos cuántos CV rinde su motor esta vez.

 

 

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FUENTE: http://www.autopista.es/reportajes/articulo/volkswagen-golf-gti-40-anos-coche-deportivo

 

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04/05/2016

 

VW Golf GTI Clubsport S: así es el Golf más potente de la historia.
El Volkswagen Golf GTI Clubsport S es el Golf de producción más potente con 310 CV. Puesto a punto en el Circuito de Nürburgring, sólo se venderán 400 unidades.

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A falta de la hipotética llegada de un futuro Volkswagen Golf R400, el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport S ya tiene el honor de ser el Volkswagen Golf de producción más potente de todos los tiempos.

Coincidiendo con el 40 aniversario del Volkswagen Golf GTI, la firma alemana rinde homenaje a un coche de auténtico culto. ¿El regalo? El nuevo VW Golf GTI Clubsport S, del que sólo se fabricarán 400 unidades para todo el mundo.

 

VW Golf GTI Clubsport S: un misil en Nürburgring.

 

Puesto a punto por el piloto Benny Leuchter en el Circuito de Nürburgring (Alemania), el nuevo VW Golf GTI Clubsport S ha marcado un tiempo de 7:49.21 minutos en este mítico trazado. En el caso de que se haga oficial este registro, el Golf GTI Clubsport S se convertiría en el coche deportivo de tracción delantera más rápido en este circuito, batiendo los mejores tiempos del Honda Civic Type R, del Seat León Cupra R y del Renault Mégane RS 275 Trophy-R.

 

 

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El motor que impulsa al Golf GTI Clubsport S es el conocido de gasolina 2.0 TSI con doble sistema de inyección directa e indirecta, convenientemente optimizado para rendir 310 CV (20 CV más que el Golf GTI Clubsport y 10 CV que el Golf R, éste último con tracción total 4Motion frente a la tracción delantera de las dos versiones del GTI Clubsport).

 

Las prestaciones anunciadas para el VW Golf GTI Clubsport S son las propias de un atleta del asfalto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h. El peso en vacío declarado es de 1.359 kg.

 

Volkswagen Golf GTI Clubsport S: conducción a la carta.

 

El chasis dinámico Dynamic Chassis Control (DCC) con varios modos de conducción del VW Golf GTI Clubsport S permiten elegir la personalidad de este deportivo. Dependiendo de la elección de uno o de otro -Race, Sport, Normal, Comfort, Individual-, se ajustan varios parámetros de funcionamiento de la dirección, las suspensiones y la respuesta del motor y del acelerador. El diferencial autoblocante electrónico XDS+ y un control de estabilidad ESP que se puede llegar a desactivar si lo desea el conductor aportan su granito de arena en las credenciales deportivas de este Golf GTI tan especial.

 

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Volkswagen Golf GTI Clubsport S: señas de identidad especiales.

 

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S es un deportivo biplaza puro, ya que se han eliminado los asientos traseros para ahorrar peso. Otros recursos utilizados para ahorrar la mayor cantidad de kilogramos han sido la eliminación de las puertas traseras (este Golf GTI Clubsport S ha basado su construcción sobre un Golf GTI de 3 puertas), la utilización de una batería más pequeña, la eliminación del reposabrazos central y el mayor empleo de aluminio en muchos componentes de la suspensión.

 

Unos neumáticos especiales Michelin Pilot Sport Cup 2 de medidas 235/34 R19 y unos frenos deportivos de alto rendimiento también forman parte de los genes del VW Golf GTI Clubsport S.

Como suele ser habitual en la producción de ediciones limitadas, este VW Golf GTI Clubsport S contará con una placa metálica numerativa (001/400) y sólo se ofrecerá en tres de los colores clásicos que distinguieron al primer Golf GTI: rojo, blanco y negro.

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/volkswagen-vw-golf-gti-clubsport-s-golf-mas-potente

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05/05/2016

 

Volkswagen Golf GTI Heartbeat: ¡un Golf de 400 CV!
Volkswagen ha dado la oportunidad a varios jóvenes aprendices de desarrollar el Volkswagen Golf GTI Heartbeat, un prototipo de 400 CV, la esperanza del R400.

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Anunciado en el día de ayer que el Volkswagen Golf GTI Clubsport S -el Golf de producción más potente de todos- estará en el Wörthersee 2016 (del 4 al 7 de mayo de 2016), ahora nos llega la noticia de que estará acompañado por el Volkswagen Golf GTI Heartbeat Concept, un prototipo al que varios aprendices de la marca se han encargado de incorporarle un mecánica de nada menos que de 400 CV.

Este coche se espera que sea un anticipo del futuro Volkswagen Golf R400, aunque por ahora sólo hemos visto el concept presentado hace dos años en el Salón del Automóvil de Pekín 2014.

 

El Volkswagen Golf GTI Heartbeat Concept presenta una carrocería con dos tonos de grises predominantes y detalles en rojo. Para las ruedas se han escogida unas llantas de 20 pulgadas firmadas por BBS.

 

El interior de este prototipo hace uso de los mismos asientos que el Volkswagen Golf GTI Clubsport, presentado en Wörthersee 2015. También encontramos un sistema de sonido de gran calidad, con siete altavoces alimentados con 1.360 w de potencia, un extra prácticamente obligatorio para darle el toque característico que tienen casi todos los coches que se acercan por este festival alemán de preparaciones y tuning.

 

Junto a este concepto, se exhibirá el Volkswagen Golf R Variant Performance 35, otra preparación exclusiva con la carrocería familiar y el motor de gasolina 2.0 TSI, que desarrolla para esta ocasión 350 CV (de los 300 CV que tiene de serie).

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/volkswagen-golf-gti-heartbeat

 

 

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.... estará acompañado por el Volkswagen Golf GTI Heartbeat Concept, un prototipo al que varios aprendices de la marca se han encargado de incorporarle un mecánica de nada menos que de 400 CV.

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o**** con los aprendices!!!

 

 

 

este sí, me lo envuelven sin el equipo de sonido y me lo llevo :D

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  • 4 semanas más tarde...

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