Jump to content

Luz freno central


Publicaciones recomendadas

Buenas amigos!!

 

Resulta que llevo tiempo arrastrando un problemilla de luces. Concretamente con la luz de freno central, pero de un a4 cabrio 8H7 2.5 TDI 2005...la cual esta integrada en la puerta de maletero.

 

El caso es que da fallo intermitente y no veo manera factible de acceder a ella sin desmontar toooooda la tapa....no se si sera cable pelao...o puede tener que ver con sensor de pedal de freno....

 

He buscado sobre el tema por todo el foro, pero na....a ver si alguien sabe algo al respecto, porque desmontar de primeras me acojona bastante para luego montarlo todo cuadrado...Aunque por otro lado con alguna guia o algo lo haria ya que el cierre del maletero con calor solo se abre con la llave....asique aprovecharia para revisarlo tambien...se me acumula el curro!!!jejeje

 

 

Gracias y saludos

 

 

post-99172-0-35652300-1462455320_thumb.jpeg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola nufri.

A ver si te puedo ayudar en algo

Lo primero, ese fallo que comentas en intermitencia.... lo have solo esa luz del porton o tambien te lo hacen las de los pilotos??

Si lo hacen todas. Mira el contacto del pedal de freno, el fusible concreto de esas luces, etc

Pero si el fallo es solo en lamluz del porton, centrate en buscar el fallo que afecte solo a esa luz.

La instalacion en el propio porton, sobre todo fijate en la bisagra por donde pasan los cables al interior del porton, pues con el movimoento de abrir y cerrarlo igual pellizcó el cable, o conexion de la lampara...etc

Pero vamos, seguro es una chorrada de esas que van y vienen cuando quieren. Pero lleva micho tiempo localizar y solucionar.

Suerte y al toro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas !!!

 

Lo primero..gracias Asturias y Carlisu84!!!y perdonar por tardar en contestar...pero he estado de curro hasta arriba....

 

 

Hola nufri.
A ver si te puedo ayudar en algo
Lo primero, ese fallo que comentas en intermitencia.... lo have solo esa luz del porton o tambien te lo hacen las de los pilotos??
Si lo hacen todas. Mira el contacto del pedal de freno, el fusible concreto de esas luces, etc
Pero si el fallo es solo en lamluz del porton, centrate en buscar el fallo que afecte solo a esa luz.
La instalacion en el propio porton, sobre todo fijate en la bisagra por donde pasan los cables al interior del porton, pues con el movimoento de abrir y cerrarlo igual pellizcó el cable, o conexion de la lampara...etc
Pero vamos, seguro es una chorrada de esas que van y vienen cuando quieren. Pero lleva micho tiempo localizar y solucionar.
Suerte y al toro

 

El fallo es solo en la luz del porton!!asi que te hare caso este finde que me dejan un rato libre y os contare que veo....

 

La verdad que el cableado viene con la cubierta de plastico que los "protege" de pellizcos y demas...pero nunca se sabe...asi que revisaré....eso si, tengo dos tiradas de cables en la bisagra del porton....mirare las dos a ver que encuentro.

 

Por que entiendo que esa lampara central es de led o algo asi, y no deberian fundirse ni nada verdad??

 

En cuanto revise os cuento como va la cosa!!

 

Saludos y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas !!!

 

Lo primero..gracias Asturias y Carlisu84!!!y perdonar por tardar en contestar...pero he estado de curro hasta arriba....

 

 

Hola nufri.

A ver si te puedo ayudar en algo

Lo primero, ese fallo que comentas en intermitencia.... lo have solo esa luz del porton o tambien te lo hacen las de los pilotos??

Si lo hacen todas. Mira el contacto del pedal de freno, el fusible concreto de esas luces, etc

Pero si el fallo es solo en lamluz del porton, centrate en buscar el fallo que afecte solo a esa luz.

La instalacion en el propio porton, sobre todo fijate en la bisagra por donde pasan los cables al interior del porton, pues con el movimoento de abrir y cerrarlo igual pellizcó el cable, o conexion de la lampara...etc

Pero vamos, seguro es una chorrada de esas que van y vienen cuando quieren. Pero lleva micho tiempo localizar y solucionar.

Suerte y al toro

 

El fallo es solo en la luz del porton!!asi que te hare caso este finde que me dejan un rato libre y os contare que veo....

 

La verdad que el cableado viene con la cubierta de plastico que los "protege" de pellizcos y demas...pero nunca se sabe...asi que revisaré....eso si, tengo dos tiradas de cables en la bisagra del porton....mirare las dos a ver que encuentro.

 

Por que entiendo que esa lampara central es de led o algo asi, y no deberian fundirse ni nada verdad??

 

En cuanto revise os cuento como va la cosa!!

 

Saludos y gracias a todos

Hola

Las luces no creo que sean led en 2005 creo que todavia no venian en vehiculos de serie,, pero puedo estar equivocado, de todas maneras (como son varias) si te fallan todas las centrales yo me iria a fallo de cableado como te han dicho antes, aunque no es de descartar el conector.

Prueba a dejar el pedal pisado y subir/bajar el porton (sin cerrarlo) despacio y sin dejar de mirarlo, a ver si notas el fallo si es asi, ya lo tienes, cable seguro.

Por el contrario si solo te ocurre cuando cierras el maletero, puede ser el conector que se mueve al dar el golpe, aunque los conectores como todos debe venir con clip de seguridad para que no se salga,siempre hay posibilidad de fallo..

 

La verdad que esos problemas jo** porque es una tonteria pero pierdes mucho tiempo hasta que lo localizas.

Suerte,

SaludeTTs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.