Jump to content

Avería en cambio S-tronic


Marcfrombarna

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

Ese mensajito me acaba de aparecer en el FIS, concretamente ponía:

**Avería en el cambio
Se puede continuar pero con limitaciones**

Esto junto a un dibujito de un engranaje de una caja de cambios

Ha sido salir y quitarse, he ido despacio, le he dado caña después, cambiando a manual ,etc, etc y no ha vuelto a pasar nada ni he observado nada extraño..

El vehiculo en cuestion es un A4 2.0 TFSI Avant Quattro de 2011 cambio S-Tronic, al principio se me han puesto los pelos de punta pero la verdad que ha saltado y a los 2 seg. Se ha ido y el coche ha ido tan normal.

 

Edito: Esta mañana me lo ha vuelto a hacer 3 veces, ha salido el chivato y se ha ido, me he ido directo a taller de confianza (no Audi) para que le metan la diagnosis, y el fallo que ha salido ha sido:

 

- Reducción de par debido a temperatura de embrague

 

¿Sabéis si tiene que ver con el chivato que me salto? ¿Con la averia que dice que hay en el cambio?

¿Idea de que puede ser? ¿Recomendaciones?

Gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes, Marcfrombarna.

 

Intentemos por favor no duplicar posts con el mismo tema, anoche ya abriste uno con la misma cuestión. Mantenemos este, en el que das algún dato más, y lo movemos a Mecánica, y cerramos el otro.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, Marcfrombarna.

 

Intentemos por favor no duplicar posts con el mismo tema, anoche ya abriste uno con la misma cuestión. Mantenemos este, en el que das algún dato más, y lo movemos a Mecánica, y cerramos el otro.

 

Saludos,

Si perdon. En principio iba a abrir un nuevo tema con el fallo de la diagnosis, pero despues he pensado que podian tener relación y los he querido unir. Pero en vez de hacerlo en el que ya estaba posteado, lo he hecho en el que iba a abrir solo con el fallo. Perdon error mio.

 

Aprovecho para ver si alguien me puede echar una mano, de momento el fallo no ha vuelto a salir, el lunes de todas formas tengo hora en Audi Motorsol Barcelona, a primeras me han dicho que por el fallo de la averia, el chivato, podria ser un sensor de temperatura del cambio, me han dicho eso sin saber el fallo que ha dado la diagnosis.

 

¿Que pensais? Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si hay suerte y con una actualización vale.

 

Mi experiencia es con un DSG7. Parado en un control de la GC, termino el control voy a salir, pongo la D y en la pantalla me sale un error de "Embrague sobrecalentado". Media hora después seguía haciéndolo. Nunca antes lo había hecho. Tuve que llamar a la grúa. Resultado: mecátronica nueva. Nunca supe con exactitud la factura (sé que es una pieza cara cara), porque VW se hizo cargo de la factura.

 

Espero que tengas más suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaban de llamar, ya han pedido los recambios. Segun me han dicho es el circuito eléctrico de la

Mecatronica, es decir hay que cambiar los componentes electrónicos de la

Mecatronica, pero me ha dicho que no es la mecatronica entera. Segun yo tenia entendido la mecatronica era eso, pero parece ser que la mecatronica tiene mas componentes.

 

¿Que os parece? Que opinais al respecto?

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola unaicastellanos, entiendo que tú coche estaría en garantía verdad?

Mi idea es comprarme un a4 allroad con s tronic y viendo los comentarios la verdad es que asusta. Gracias.

 

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

 

No. El coche ya tenía más de 4 años y medio y unos 100.000km. Volkswagen se hizo cargo por considerarlo una avería anormal para la edad/kilometraje del coche y por haberse hecho todas las revisiones en Volkswagen.

 

El lunes lo deje y en principio mañana me dicen algo. En cuanto sepa informo. Gracias a los 2.

 

Unaicastellanos, despues de poner la mecatronica nueva tuviste algun problema con el cambio?

 

Lamentablemente sí. El fallo de la mecatrónica fue en Noviembre 2015. Se cambió pagándola Volkswagen por considerarse anormal aún estando fuera de garantía.

 

El 1 de Junio de 2016 y con unos 110.000km, casualidad un día que iba a dejar el coche en VW, me percaté de un ruido cuando bajaban las rpm para pasar de 1ª a 2ª. Se lo comenté en el taller cuando lo dejé para que le echaran un ojo. Un rodamiento roto de la caja de cambios y me dijeron que había que sustituir toda la caja. Factura de 4600€ de los que pagué 1000€ y el resto se ocupó Volkswagen.

 

La verdad que Volkswagen se portó muy bien haciéndose cargo de gran parte del coste. Pero al tener en medio año dos averías gordas de DSG, me asusté pensando que podría tener otra avería de DSG y que VW cortara el grifo y es la razón por la que hoy tengo mi A4 Avant.

 

Pero no te asustes, las dos averías no tienen nada que ver la una con la otra. Me tocó una mala unidad (ya que en garantía tuve un montón de problemas con la sonda lambda, bomba gasolina...)

 

Me acaban de llamar, ya han pedido los recambios. Segun me han dicho es el circuito eléctrico de la

Mecatronica, es decir hay que cambiar los componentes electrónicos de la

Mecatronica, pero me ha dicho que no es la mecatronica entera. Segun yo tenia entendido la mecatronica era eso, pero parece ser que la mecatronica tiene mas componentes.

 

¿Que os parece? Que opinais al respecto?

 

Gracias a todos

 

Me parece una buenísima noticia que no haya que cambiarse la mecatrónica entera. Igual han evolucionado un poco el diseño para que no haya que cambiarlas enteras (en mi caso fue mecatrónica entera y caja de cambios entera) o igual el S-Tronic está mejor diseñado que el DSG en términos de reparaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, yo la verdad es que lo unico que he notado ha sido un tiron cuando el cambio está en la posición S, y cambia de 3 a 2, solo eso. Al tercer tirón ya lo he llevado. Pero he leido mucho sobre la mecatronica sobre todo en el foro de Q5 y lo que he leido es que Audi sigue un protocolo:

 

1. Ajustan parametros del cambio via software

2. Miran que el aceite no tenga impurezas

3. Cambian la mecatronica

4. Cambian el cambio

 

Esta escala va de menor a mayor grado de averia, pero nunca he oidoque cambien la parte electrónica de la mecatronica, siempre que la cambiaban entera, por eso no quiero que hagan una reparación parche y luego mas adelante pueda tener problemas.

 

O es que yo tenia entendido que la mecatronica es todo electrónico y en realidad, tiene su parte electrónica y también mecanica, porque por lo que le han comentado (vía telefónica) es que valvulas y demas estaba bien.

 

¿Que opináis?

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.