Jump to content

No puedo abrir capo de audio a4 tdi


Publicaciones recomendadas


Hace ya un tiempo, he visto esto en el foro y lo he copiado por si en algún momento me pasaba; ASI que te lo copio y pego aquí, para ver si te sirve de solución.

 

Recuerda los enlaces que te ha puesto el compañero seresmi, porque si no, pocas respuestas vas a tener.

 

Suerte y un cordial saludo desde Galicia.

 

 

Tiempo atrás, el perrillo (la cabeza) del cable de apertura del capot de mi B5 se salio de su alojamiento y ZAS!, a capot fijo de por vida? ¬¬. Fue a informarme en varios talleres de la zona:
* Unos me dijeron que arrancase la calandra y desde ahí accediera al cierre (no entréis en shock todavía, me dieron mas opciones xD) cosa que no vale de nada porque el cierre esta por detrás del plastico que encontraras.
* Otros me dijeron (un servicio oficial NO-AUDI) que ellos habían tenido casos asi y aparte de costarme la broma sobre unos 300 pavos (solo abrir el capot)... TENIAN QUE CORTAR EL CAPOT con el diametro de un puño aprox (luego me fije y al ser doble chapa supongo que me habrian cobrado unos 500€ no? xD) y luego el "reparalo" claro.
* En el concesionario Audi, di con un mecánico bastante agradable y se lo comente. Me dijo que debía abrirlo con la mano. Me comento que en el taller, lo suben y desde abajo acceden al pestillo.

La tercera opcion fue la que implemente y como no suelo llevar un elevador encima te comento:
Lo primero que hice antes de desmontar nada, fue buscar un coche como el mio (en el concesionario hay muxos, la gran mayoria pueden abrirse y la ingenieria social es divertida ) y fijarme como exactamente se accede al cierre, teniendo en cuenta desde arriba que referencias deberia tomar para guiarme cuando acceda desde abajo (tubos, soportes de ventilador, todo lo que te sirva de referencia). Luego, cuando ya lo tengas claro, quitas el plastico cubre carter y metiendo la mano entre el motor y el radiador, buscas a la altura del colector de aire para el filtro el pestillito y ZAS! lo mueves y capot abierto. Con una presilla asegurate de que el perrillo (cabeza del cable) queda asegurado en su sitio. Es posible que tengas que usar un ganchito o util, ya que desde abajo el acceso es complicado (espacio) y la distancia es considerable si tienes que acceder tumbado (yo llegue por los pelos y tengo brazos largos xD). Podrias usar una percha doblada a conciencia o un cable de freno (moto) doblado por la mitad (a conciencia, alicate aconsejable) insertandole un trozo de macarron, boligrafo, etc. para que te lo cierre y puedas ajustar el "lazo" que te quedara para tirar del cierre.


Suerte y animo, es mas cuestion de tiempo que otra cosa xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace ya un tiempo, he visto esto en el foro y lo he copiado por si en algún momento me pasaba; ASI que te lo copio y pego aquí, para ver si te sirve de solución.

 

Recuerda los enlaces que te ha puesto el compañero seresmi, porque si no, pocas respuestas vas a tener.

 

Suerte y un cordial saludo desde Galicia.

 

 

Tiempo atrás, el perrillo (la cabeza) del cable de apertura del capot de mi B5 se salio de su alojamiento y ZAS!, a capot fijo de por vida? ¬¬. Fue a informarme en varios talleres de la zona:

* Unos me dijeron que arrancase la calandra y desde ahí accediera al cierre (no entréis en shock todavía, me dieron mas opciones xD) cosa que no vale de nada porque el cierre esta por detrás del plastico que encontraras.

* Otros me dijeron (un servicio oficial NO-AUDI) que ellos habían tenido casos asi y aparte de costarme la broma sobre unos 300 pavos (solo abrir el capot)... TENIAN QUE CORTAR EL CAPOT con el diametro de un puño aprox (luego me fije y al ser doble chapa supongo que me habrian cobrado unos 500€ no? xD) y luego el "reparalo" claro.

* En el concesionario Audi, di con un mecánico bastante agradable y se lo comente. Me dijo que debía abrirlo con la mano. Me comento que en el taller, lo suben y desde abajo acceden al pestillo.

 

La tercera opcion fue la que implemente y como no suelo llevar un elevador encima te comento:

Lo primero que hice antes de desmontar nada, fue buscar un coche como el mio (en el concesionario hay muxos, la gran mayoria pueden abrirse y la ingenieria social es divertida ) y fijarme como exactamente se accede al cierre, teniendo en cuenta desde arriba que referencias deberia tomar para guiarme cuando acceda desde abajo (tubos, soportes de ventilador, todo lo que te sirva de referencia). Luego, cuando ya lo tengas claro, quitas el plastico cubre carter y metiendo la mano entre el motor y el radiador, buscas a la altura del colector de aire para el filtro el pestillito y ZAS! lo mueves y capot abierto. Con una presilla asegurate de que el perrillo (cabeza del cable) queda asegurado en su sitio. Es posible que tengas que usar un ganchito o util, ya que desde abajo el acceso es complicado (espacio) y la distancia es considerable si tienes que acceder tumbado (yo llegue por los pelos y tengo brazos largos xD). Podrias usar una percha doblada a conciencia o un cable de freno (moto) doblado por la mitad (a conciencia, alicate aconsejable) insertandole un trozo de macarron, boligrafo, etc. para que te lo cierre y puedas ajustar el "lazo" que te quedara para tirar del cierre.

 

 

Suerte y animo, es mas cuestion de tiempo que otra cosa xD

que currada suso!!!

 

me viene a la cabeza que nuestro coche se puede quitar el parachoques sin tener que levantar el capó, no se podria hacer asi¿¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.