Jump to content

Deshojando margaritas...


Flanagan

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s;

 

Pues eso, me lo compro, no me lo compro, me lo compro, no me lo compro... Estaría muy agradecido si me aconsejárais al respecto.

 

Mañana voy a ver un A4 Avant B7 DPF 2.0 140 Cv con 135.000 km, matriculado en diciembre de 2007 con motor BPW y cambio tiptronic (eso pone en el anuncio).

 

He leído en este mismo foro opiniones muy variadas y en algunos casos contradictorias sobre este motor BPW y determinadas averías "de serie" o que al menos son bastante comunes como por ejemplo el tema de la varilla de la bomba de aceite y bueno, tambien algún gripazo que otro por el tema de tener un solo arbol de levas. En fin, que no sé si es mejor tener mucha información o poca, porque ahora tengo un lío monumental sobre si este motor es el bueno o el bueno era el BRE...

 

He leído que algunas veces estas "averias" se han solucionado mediante campañas por parte de los concesionarios pero este vehículo que voy a ver es de procedencia alemana y no creo que haya forma de saber eso.... ¿O si?

 

El coche lo voy a llevar a un taller de la zona y voy a pedir que me hagan una revisión general y una diagnosis por si marca alguna averia. El otro dia me libre de comprar un pufo gracias a este procedimiento.

 

Si todo cuadra, segúramente compraré el coche, no obstante, aquí van unas cuantas dudas que inevitablemente me surgen antes de realizar definitivamente el desembolso, estaría muy agradecido de que me diérais vuestras opiniones.

 

¿Alguna avería contrastada y generalizada en este tipo de motor (BPW)?

¿Algún consejo acerca de qué cosas examinar con atención antes de soltar la lana?

¿Debería tener cambiada la bomba de aceite por la de engranajes?

¿Cuál sería el consumo aceptable/asumible de acite en este motor?

¿Hay alguna manera de deducir cuántos Km tiene en realidad?

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido Flanagan,

 

Para mi el principal inconveniente es el dpf los primeros dieron bastante la lata pero eso es fácilmente subsanable con una downpipe.

 

Los BPW creo que ya tenían solucionado el problema de la bomba de aceite de echo no conozco ninguno que le fallara.

 

El cambio automático le pondría especial cuidado ya que son bastante delicados y sino se le ha realizado el mantenimiento adecuado (cada 60.000km atf y filtro) puede salir rana

 

El desgaste interior suele ser un síntoma de muchos km que en este caso no debería.

También hay un apartado en vagcom donde dice los km que tiene y en los posibles fallos que tenga también.

 

Del resto como lo vas a llevar a revisar ya te miraran todo.

 

Un saludo y esperamos en verte pronto por aqui

 

Desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, gracias por los comentarios. @Carlisu84 y @Serjio

 

En el anuncio pone Tiptronic, yo no entiendo nada de cambios automáticos salvo que cada vez que he cogido uno he dejado "despeinao" a la persona que venía conmigo a causa de las clavadas de freno, me voy a tener que atar el pie izquierdo.

 

Pregunté al vendedor con respecto al estado de la caja de cambios y me comentó que iba perfecto y que el mantenimiento de la caja de cambios estaba al día y nunca había tenido ningún problema ni había escuchado ruidos raros (tiene el coche desde hace un tiempo)... Y bueno, no esperaba que me dijera otra cosa de todas formas. A ver si tengo suerte y el mecánico que lo revise mañana conoce un poco esos cambios.

 

Entonces... ¿Si es Tiptronic no merece la pena?... No estoy seguro de haber entendido bien lo que has querido decir @Serjio

 

También he leído acerca de problemas con el árbol de levas, algo que a los 16 válvulas no les pasa y a este modelo si... ¿Sabéis si es algo generalizado o son casos puntuales?

 

Por otra parte, el último coche que he tenido ha sido un VW Golf V 1.9 BKC que se venía comiendo 1/2 litro cada 5.000 o 6.000 km, últimamente algo menos. ¿Qué consumo de aceite es normal en estos motores 2.0 BPW?

 

By the way, el Golf lo acabo de vender con 415.000 km y va como un reloj, me ha dado mucha pena venderlo y ahora dudo sobre si encontraré otro coche que me salga así de bueno, me ha hecho un buen servicio, aunque también es verdad que le he cambiado de todo... Espero que este también aguante el tipo, pienso hacerle al menos los mismos kilómetros, si no más, que al Golf.

 

Salud.

Editado por Flanagan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s;

 

Pues eso, me lo compro, no me lo compro, me lo compro, no me lo compro... Estaría muy agradecido si me aconsejárais al respecto.

 

Mañana voy a ver un A4 Avant B7 DPF 2.0 140 Cv con 135.000 km, matriculado en diciembre de 2007 con motor BPW y cambio tiptronic (eso pone en el anuncio).

 

He leído en este mismo foro opiniones muy variadas y en algunos casos contradictorias sobre este motor BPW y determinadas averías "de serie" o que al menos son bastante comunes como por ejemplo el tema de la varilla de la bomba de aceite y bueno, tambien algún gripazo que otro por el tema de tener un solo arbol de levas. En fin, que no sé si es mejor tener mucha información o poca, porque ahora tengo un lío monumental sobre si este motor es el bueno o el bueno era el BRE...

 

He leído que algunas veces estas "averias" se han solucionado mediante campañas por parte de los concesionarios pero este vehículo que voy a ver es de procedencia alemana y no creo que haya forma de saber eso.... ¿O si?

 

El coche lo voy a llevar a un taller de la zona y voy a pedir que me hagan una revisión general y una diagnosis por si marca alguna averia. El otro dia me libre de comprar un pufo gracias a este procedimiento.

 

Si todo cuadra, segúramente compraré el coche, no obstante, aquí van unas cuantas dudas que inevitablemente me surgen antes de realizar definitivamente el desembolso, estaría muy agradecido de que me diérais vuestras opiniones.

 

¿Alguna avería contrastada y generalizada en este tipo de motor (BPW)?

¿Algún consejo acerca de qué cosas examinar con atención antes de soltar la lana?

¿Debería tener cambiada la bomba de aceite por la de engranajes?

¿Cuál sería el consumo aceptable/asumible de acite en este motor?

¿Hay alguna manera de deducir cuántos Km tiene en realidad?

 

Un saludo y gracias de antemano.

Buenas, esos motores si son del 2007 y no deberían dar problemas de la bomba de aceite.

 

Sí tienes vagcom puedes ver normalmente los km reales.

 

El mio también es un 2.0 tdi sin dpf y aceite suelo rellenar 0'5l. A los 10.000 km.

 

Sobre el cambio no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de cambios automáticos.

 

Con 135.000 km el interior debería estar nuevo nuevo. Así que fijate bien como esta. El mecánico donde te hagan el chequeo debería ver si esta afeitado de km o no.

 

Suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,compañero yo tengo el b7 bpw manual 140 cv,si fuera tu compraría un gasolina, pero eso ya es preferencia de cada uno,lo de la bomba de aceite esta solucionado en los 2007,y respecto a lo demás yo lo compraría de Alemania, de la parte sur,los acabados y el equipamiento es muy superior a un nacional, te lo digo por experiencia, yo he tenido de los dos y ni me lo pensaba,un ejemplo es el consumo de aceite tengo un amigo con el mismo coche,bpw mismo año y motorización, y al mio le hago muchos más km que el y no le echo ni medio litro de aceite al año,el cada x km a rellenar y no es el único caso que conozco así,suerte con la compra, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cambios en esta epoca los mas duros eran los tiptronic,asociados a la tracción quattro, el tuyo ha de ser multitronic de 7 velocidades, esos son un poco mas "quejicas" y suelen dar problemas.

 

Yo no te digo que huyas de ellos, pero busca información sobre cambios multitronic, el cambio multitronic es bueno y cómodo, pero si se te va la centralita, que solían pecar de ello, es un dinero.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.