Jump to content

Sportback 2.0 TDI DSG: 1ªs impresiones..


thecayflow

Publicaciones recomendadas


Entre el jet-lag, el tocho de manual del coche nuevo y el GT4 solo duermo 3 horas por día.. :-( Esta mañana me he levantado y me he visto frente al espejo, con la cara hinchada y dos bolsas bajo los ojos que me recordaban a mis tiempos de estudiante en época de exámenes.. qué tiempos aquellos.

 

Más sobre el DSG:

 

Cuanto más lo pienso, más convencido estoy de que es el gran acierto del coche. ¿¿Sabéis lo cómodo que es venir conduciendo (con circulación fluida) desde casa hasta el trabajo sin apenas tocar la palanca de cambio?? Bueno, pues ayer me animé a usar la función Soft-key con las levas del volante.. , es decir, ir en D y tocar una leva (sin necesidad de usar la palanca de cambio) y pasar de automático a secuencial.. ¡¡Madre de Dios, como sale el bicho..!! :kss1: es una gozada, sientes esa sensación "deportiva" de control absoluto sobre el coche, aunque es fácil que se suba de vueltas, y me prometí a mi mismo que durante el rodaje no le pasaría de 2.500, así que esperaré a que se le pase la etapa mimosona.. :wub: Otra cosa muy "divertida" es pasar de "D" a "S" mientras aceleras, sale acelerado como un pepino..!!! :wub: y aunque creo que ese modo de conducción es más apropiado a mis modos gasolineros, supongo que usaré casi siempre el "D", y que el bicho no sufra. Tampoco quiero hacerle sufrir manteniendo en "D" con frenos en semáforos, paradas de varios segundos, etc.. sino que paso a "N" y me da la impresión de que la transmisión está más libre y menos forzada (el manual habla de mantener en D+Freno). Además no es necesario apretar el gatillo para pasar de N a D y viceversa, por lo que la operación es bastante rápida.

 

Para los que esteis esperando el DSG, os cuento algo que desconocía: si estais en punto muerto "N" y queréis pasar a "D" obligatoriamente debeis de pisar freno.. yo esto lo tuve que averiguar cuando al salir de un semáforo, intentaba meter la marcha pero notaba que la palanca estaba en posición fija (lo mismo para pasar de "P" a cualquier posición, pero claro eso lo indica en el FIS..). Otra cosa que debeis saber.. para que no os pase como a mi, y hagais el panoli con las típicas situaciones "graciosas" de coche nuevo, es que:

 

a) al apagar el motor, debéis meter antes la posición "P". Nunca después.. :shy:

;) para sacar la llave, la palanca ha de estar en posición "P". Si no, no te deja sacarla.. O eso es lo que me pasó a mi.. menos mal que un amigo pasaba por allí y me lo dijo.. pero me sentí de lo más torrijo.. (sin haberlo planeado, me ha salido un pareado)

 

Por último y como curiosidad, destacar lo realmente alto que va de marchas (y bajo de vueltas) cuando se usa la posición "D", p.ej.: a 65 Km/h... en 6ª!!! ;) En fin, si el lo pide así.. Como bien decía des, se tratará de regular con el acelerador, lo que pasa es que el muy cabrito cambia muy rápido, apenas arrancas y sales unos metros y ya estás en 3.ª :lol::D Como bien dice des, hay que jujanear mucho con el acelerador, es como si el pedal de acelerador hiciera también la función de pedal de embrague, para ir regulando, todo es pillarle el tranquillo a la cosa... Si alguien tiene más dudas, que pregunte, solo llevo 2 días, pero en todo aquello que pueda responder me teneis a vuestra disposição.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tendrá el DSG que a todos se nos cae la baba con el :blink: jajaja lo que no consigo entender es porque con el DSG al estar parado en una rampa con bastante pendiente no se mantiene como lo hace el SMG II dejando pulsada unos segundos la leva de bajar marcha... algun truquillo debe haber y si no lo hay debera estar uno muy avispado al soltar freno y pisar acelerador porque como haya alguno detra te besa el culo bien besado :lol:

 

A disfrutarlo thecayflow!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿Sabéis lo cómodo que es venir conduciendo (con circulación fluida) desde casa hasta el trabajo sin apenas tocar la palanca de cambio?? Bueno, pues ayer me animé a usar la función Soft-key con las levas del volante.. , es decir, ir en D y tocar una leva (sin necesidad de usar la palanca de cambio) y pasar de automático a secuencial.. ¡¡Madre de Dios, como sale el bicho..!! :) es una gozada, sientes esa sensación "deportiva" de control absoluto sobre el coche, aunque es fácil que se suba de vueltas, y me prometí a mi mismo que durante el rodaje no le pasaría de 2.500, así que esperaré a que se le pase la etapa mimosona.. :wub: Otra cosa muy "divertida" es pasar de "D" a "S" mientras aceleras, sale acelerado como un pepino..!!! :p y aunque creo que ese modo de conducción es más apropiado a mis modos gasolineros, supongo que usaré casi siempre el "D", y que el bicho no sufra. Tampoco quiero hacerle sufrir manteniendo en "D" con frenos en semáforos, paradas de varios segundos, etc.. sino que paso a "N" y me da la impresión de que la transmisión está más libre y menos forzada (el manual habla de mantener en D+Freno). Además no es necesario apretar el gatillo para pasar de N a D y viceversa, por lo que la operación es bastante rápida.

:p :blink: ;)

 

anda que no es comodo n nada "eso", esta rayando la indecencia con la vagancia.......

 

 

PD. Pero a quien se le ocurre comprarse a la vez un SB dsg y el GT4?? :o :bsh1::D te vas a quedar como don quijote de no dormir :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD. Pero a quien se le ocurre comprarse a la vez un SB dsg y el GT4?? ;)  :lol2:  <_<  te vas a quedar como don quijote de no dormir  :p

Menuda cara de amuermao tengo.. parezco Christian Bale en "El Maquinista"...

protagonista171204b_cartel.jpg

 

En fin, nada que no pueda solucionar una cena en familia con toda la peña del foro durante la kdd nacional, eh, abuelo? :shy:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un rato llamé al comercial y me dijo que no me preocupase por pasar a "N" en paradas, que no pasa nada y que el motor no sufre ni leches.. que la marca recomienda dejarlo en D+Freno precisamente para evitar lo que me pasó anoche (que si estas en "N" y quieres arrancar te ves "obligado" a pisar freno para pasar a "D", lo cual es más coñazo). También me dijo que no hiciera caso a los diesel aditivados, que para él todos eran igual, y que venden botecitos de 1 l. de long-life (conveniente revisar niveles cada 5.000 km, para ver que está todo en orden), por si me pide, y para no cambiar la mezcla con el que sale de fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, cuando me dejaron el dsg, cuando tocas las levas del volante, sin desplazar la palanca, pasa a modo manual, hasta que no utilizas las levas por un tiempo, si quieres que vuelva a modo D rapidamente (ese rodaje), haz un movimiento de palanca de D a manual y otra vez a D, supongo que esto ya lo sabras, pero bueno por si acaso.

 

Muchas gracias por tus comentarios, sigue contandonos y a ver cuando unas fotitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que más sensaciones da es el kick-down, ni levas ni ná !!! una vez pases de los 1500 km, llevale a 60/65 km/h en 6ª, pisa a fondo, y cuando digo a fondo hablo de sentir el final del pedal :D y asegúrate de que tienes carretera libre por delante si no quieres darte un susto ... fíjate entonces como caen las vueltas a todo tren, en medio segundo estás en 3ª y sales absolutamente catapultado ... no quiero ni pensar como deben ser las sensaciones en el torito o en el 2.0T, si en nuestros tractores esto es brutal en esas machines debe ser de infarto :clap1: :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando tocas las levas del volante, sin desplazar la palanca, pasa a modo manual,  hasta que no utilizas las levas por un tiempo, si quieres que vuelva a modo D rapidamente (ese rodaje), haz un movimiento de palanca de D a manual y otra vez a D, supongo que esto ya lo sabras, pero bueno por si acaso.

jejeje.. sí, es un buen truco para no comerte los 20 ó 30 segundos que tarda en "volver" de manual a automático.. Había pensado en ello, pero no estaba seguro de cómo hacerlo.. así que mil gracias por la información, porque usaré mucho ese método.., sin duda :cry1:

 

Otra cosa que me dejó un poco... :clap1: fue la alarma original de Audi. Cuando me enteré de que era una ful (precisamente a través del foro) ya me hice una idea de que no sonaría o sería una chorrada... pero madre mía!!! si el microondas de mi abuela peta mucho más que la alarma de audi..!!! En serio, suena tipo alarma reloj Casio de ppio. de los ´80. Joer.. y encima te sablean un dineral por la alarma de los c*j*nes. Por lo demás todo bastante bien, los retrovisores plegables son comodísimos, en línea con mi vagancia de no tocar la palanca del cambio, como diría abuelo... :lol2: :cry2: :cry2:

 

Je suis enchanté... :lol2: :cry1:

 

De verdad que no estoy teniendo tiempo, me han venido un montón de cosas a la vez.. (GT4 incluído...) happy.gif pero en serio que os prometo un reportaje fotográfico que ni un número especial de Autopista.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que me dejó un poco... :clap1: fue la alarma original de Audi. Cuando me enteré de que era una ful (precisamente a través del foro) ya me hice una idea de que no sonaría o sería una chorrada... pero madre mía!!! si el microondas de mi abuela peta mucho más que la alarma de audi..!!! En serio, suena tipo alarma reloj Casio de ppio. de los ´80. Joer.. y encima te sablean un dineral por la alarma de los c*j*nes...

Precisamente yo la eliminé del pedido porque uno de los comerciales con los que hablé me la desaconsejó. Esta tarde mismo tengo que mirar precios de alarmas para instalar una ruidosa de verdad... es que espero tenerlo mañana ¿os lo había dicho? :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje... :clap1: me alegro que te guste tu nuevo juguete.

La verdad es que la primera vez que probé el DSG fue en un TT 3.2, y no me convenció mucho : en un coche supuestamente deportivo, era tan fino que parecía hacer la conducción demasiado "light" (comparado con un secuencial mecánico como el que lleva mi Clio, que te hacer caer los empastes cada vez que subes de marcha). Luego probé el SB 2.0 TDI sin y con DSG (el de Angel y el de James4), y la verdad es que me gustó múchisimo la combinación de este cambio con este motor... Hacen una pareja realmente perfecta a mi modo de ver : permite moverse con agilidad en total comodidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, nada que no pueda solucionar una cena en familia con toda la peña del foro durante la kdd nacional, eh, abuelo? ;)

PO--ZI!!!!!!!!1

 

pero aún no veo que te hayas apuntado, y hay que ver ese SB!!! :D

 

PD. si goodson dice que es buena combinación............eso va a misa!!!! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.