Jump to content

el conocido problema de la cadena de distribucion


tiomiguel

Publicaciones recomendadas

Es bien conocido en varios foros el problema que se presenta en los motores TSI del grupo VAG y algunas averías muy graves por cadenas destensadas/rotas.

 

En mi caso conduzco dos A1 1.2 TFSI , uno comprado en agosto de 2012 y el otro (sportback) en ferebrero de 2015. ahora mismo tienen 36.000 y 12.000 Km respectivamente.

 

Al arrancar el primero en frio tras un día o más parado se oye, solo en los primeros instantes -décimas de segundo- una especie de ruido metálico, que entiendo se debe a que la cadena se tensa (al parecer la cadena se destensa en repposo, y es al encender el motor, con la presión de aciete, cuando se tensa, o algo así) Yambién he leuido que hay un tensor antiguo que ahora ha sido sustituido por otro nuevo etc. es como un RRRRRRR.... de un par de décimas de segundo...

 

La idea es que alguien que conozca el tema nos oriente sobre qué ruido es normal y cuál no lo es, y qué se debería hacer.

 

creo que el problema tiene la importancia suficiente como para tomárselo en serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una pregunta, esos motores lo montan los Vw polo 6R ?

 

Te lo digo porque me meto mucho en un foro de Vw Polo , ya que mi mujer tiene uno y he leído algo por ahí sobre lo que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que a nadie le preocupa este tema pero es muy comentado en diversos foros de VAG... El problema es que la información es muy confusa. Unos dicen que la cadena está destensada cuando encendemos, y que tarda un instante en tensarse, así que un ruido corto no es importante. Utros dicen que hay que cambiar el tensor a partir de los coches fabricados en 2010-2011-2012 no hay acuerdo. ¿Cómo sabemos la fecha exacta de fabricación del coche?

 

En fin, sería buena una opinión de algiuien que entienda, porque es una cuestión que nos atañe a todos los que tenemos este coche con motor de gasolina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Parece que a nadie le preocupa este tema pero es muy comentado en diversos foros de VAG... El problema es que la información es muy confusa. Unos dicen que la cadena está destensada cuando encendemos, y que tarda un instante en tensarse, así que un ruido corto no es importante. Utros dicen que hay que cambiar el tensor a partir de los coches fabricados en 2010-2011-2012 no hay acuerdo. ¿Cómo sabemos la fecha exacta de fabricación del coche?

 

En fin, sería buena una opinión de algiuien que entienda, porque es una cuestión que nos atañe a todos los que tenemos este coche con motor de gasolina...

Al final saben cual es el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

hola a todos, como bien dicen uno de los problemas es el tensor hidraulico de la cadena pero a su vez tambien es la elongacion de la cadena, osea SE ESTIRA. debido a un problema de fabricacion, me ah tocado ya cambiar unas 3 o 4 cadenas por problema de elongacion sumado al tensor, tambien se recomienda cambiar los patines de deslizamiento ya que sufren daños... saludos de chile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues así es: Llevaba ya tiempo escuchando el puletero ruido al arrancar y lo llevé al taller: Me dicen que la cadena "se ha estirado", que son "cosas que pasan" y que hablando con la marca me cambian toda la distribución: cadena, tensor, patines etc por un precio especial de "solo" 291 euros porque el coche está fuera de garantía -3 años y medio y 38.000 km- ... Lo he tenido que hacer, claro, pero ¿qué os parece?

Editado por tiomiguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues así es: Llevaba ya tiempo escuchando el puletero ruido al arrancar y lo llevé al taller: Me dicen que la cadena "se ha estirado", que son "cosas que pasan" y que hablando con la marca me cambian toda la distribución: cadena, tensor, patines etc por un precio especial de "solo" 291 euros porque el coche está fuera de garantía -3 años y medio y 38.000 km- ... Lo he tenido que hacer, claro, pero ¿qué os parece?

Evidentemente por €€€ es poco, pero sabiendo que es un problema suyo de fabricación, me parece un robo.

 

Puedes estar satisfecho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuanto valdría esa reparación realmente?

En tu coche no lo se, pero en el mio, cuando le hice la distribución, solo el kit sin mano de obra estaba en más de 300€, con la bomba de aceite.

 

Asi que creo por lo menos uno 900-1000€, viniendo de audi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenos dias!

 

El caso es que en unos días compraré un Audi A1 Adrenalin, TFSI 1.2 86cv de Junio de 2014 con 115.000 km, y el caso que viendo este hilo, y teniendo yo ahora un audi A3 1.6 FSI 115cv del 2004 con el mismo fallo del destensado de cadena (y que solo lo detecto/suena cuando el coche está parado 1 o 2 días, y además viendo este hilo que también es muy común en el Audi A1...

 

Creeis que en el contrato de compraventa debería de añadir un apartado con algo así:  El comprador declara conocer el estado actual del vehículo excepto ruidos del motor en frío (destensado de cadena, etc) Porque con estos km y siendo un fallo que parece común..

 

Porque no se si hay manera de poder comprobarlo en caliente... yo el mío lo arranco y lo enciendo una hora después y no hace el ruido... me la podrían meter perfectamente.

Algún consejo???

 

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Editado por kexuliii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, kexuliii dijo:

Buenos dias!

 

El caso es que en unos días compraré un Audi A1 Adrenalin, TFSI 1.2 86cv de Junio de 2014 con 115.000 km, y el caso que viendo este hilo, y teniendo yo ahora un audi A3 1.6 FSI 115cv del 2004 con el mismo fallo del destensado de cadena (y que solo lo detecto/suena cuando el coche está parado 1 o 2 días, y además viendo este hilo que también es muy común en el Audi A1...

 

Creeis que en el contrato de compraventa debería de añadir un apartado con algo así:  El comprador declara conocer el estado actual del vehículo excepto ruidos del motor en frío (destensado de cadena, etc) Porque con estos km y siendo un fallo que parece común..

 

Porque no se si hay manera de poder comprobarlo en caliente... yo el mío lo arranco y lo enciendo una hora después y no hace el ruido... me la podrían meter perfectamente.

Algún consejo???

 

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Hombre si puedes meterlo no lo dudes, un problema menos que te quitarías en caso de  que pasara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
En ‎07‎/‎06‎/‎2018 a las 18:21, nineeleven dijo:

 

¿ Se sabe a partir de que año se ha solucionado este problema ? Me gustaría comprar un A1 TFSI y no me gustaría meter la pata

A mi me paso lo mismo , busco uno y me da un poco de yu-yu , aunque creo que lo mejor es cambiar cadena y tensor na da mas se adquiere este coche de ocasión y asi evitar problemas ,por lo que he leido en 2014 solucionaron el tema,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.