Jump to content

No arranca, el motor no hace nada. Bateria OK


ffernandue

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

Esta mañana al ir a coger el coche me he llevado una bonita sorpresa, giro la llave espero a que se apaguen los testigos y al darle para arrancar el motor nada de nada, ni el amago ha hecho. Entonces he ido a comprobar la batería con el coche de mi padre y esta perfecta.

 

Entiendo que será del motor de arranque que se haya quedado atascado.. pero como tampoco estoy muy seguro me gustaría saber si alguien sabría indicarme.

 

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gasolina o diesel?

 

Para saber si es el motor de arranque, que por lo que dices si no se oye hacer nada tiene toda la pinta, prueba a arrancarlo al tirón. No es muy recomendable hacerlo repetidamente porque puedes jod** el catalizador, pero para asegurarte y probar, puedes intentarlo una vez que no pasa nada.

 

Luego, con mucho cuidado de que no se te cale jajaja.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias a todos.

 

Probaré a empujar a ver si arranca, respecto a lo de darle unos golpes nose donde está exactamente el motor de arranque, por lo que he leído se encuentra justo debajo de la plataforma de la batería.

 

En caso de que me arrancara y fuera el motor de arranque, me aconsejáis pillarlo de desguace y cambiarlo yo? no he visto ningún BRICO al respecto..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasolina o diesel?

 

Para saber si es el motor de arranque, que por lo que dices si no se oye hacer nada tiene toda la pinta, prueba a arrancarlo al tirón. No es muy recomendable hacerlo repetidamente porque puedes jod** el catalizador, pero para asegurarte y probar, puedes intentarlo una vez que no pasa nada.

 

Luego, con mucho cuidado de que no se te cale jajaja.

 

Un saludo

Es diesel el TDI 1,9 130cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la batería esta bien pero el arrancador hace cla cla cla, es problema de arrancador que la bobina y los escobillas esta para cambiar, si el arrancador hace de arrancar pero para y hace el mismo sonido puede ser batería y debes revisar los cables de la batería o arrancado y el voltaje de salida, estos arrancadores son fiables y se pueden llevar a hacer mantenimiento y siguen igual de buenos, si tienes presupuesto entonces compre una nueva. También no olvide revisar fusibles.

 

 

Saludos.

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la batería esta bien pero el arrancador hace cla cla cla, es problema de arrancador que la bobina y los escobillas esta para cambiar, si el arrancador hace de arrancar pero para y hace el mismo sonido puede ser batería y debes revisar los cables de la batería o arrancado y el voltaje de salida, estos arrancadores son fiables y se pueden llevar a hacer mantenimiento y siguen igual de buenos, si tienes presupuesto entonces compre una nueva. También no olvide revisar fusibles.

 

 

Saludos.

Hola, muchas gracias por tu ayuda.

 

Pues no suena ni cla cla cla ni nada, ya te digo el coche esta todo normal luces, testigos, radio.. pero al darle a la llave nada de nada.

Que fusibles tengo que revisar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si la batería esta bien pero el arrancador hace cla cla cla, es problema de arrancador que la bobina y los escobillas esta para cambiar, si el arrancador hace de arrancar pero para y hace el mismo sonido puede ser batería y debes revisar los cables de la batería o arrancado y el voltaje de salida, estos arrancadores son fiables y se pueden llevar a hacer mantenimiento y siguen igual de buenos, si tienes presupuesto entonces compre una nueva. También no olvide revisar fusibles.

 

 

Saludos.

Hola, muchas gracias por tu ayuda.

 

Pues no suena ni cla cla cla ni nada, ya te digo el coche esta todo normal luces, testigos, radio.. pero al darle a la llave nada de nada.

Que fusibles tengo que revisar?

 

 

Al costado del salpicadero al lado del piloto, esta el panel de fusible, deberas mirar cual esta dañado, hay uno que es del encendido o ignición, pero en tu caso todo el panel enciende, también revisar los releí debajo del volante y dentro del motor. el buscador hay algunos archivos al respecto, adjunto el esquemas de fusibles y releí.

A3_8L_FUSIBLES.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En uno que voy habitualmente, 50 euros+IVA.

 

http://www.recuperautopalafolls.com/motor-arranque-audi-a3-8l-1.9-tdi-110-cv-recuperauto-palafolls-en-barcelona-barcelona-detalle2628610.html

 

Aunque una pieza con tanto trabajo, si puediese, tal vez la buscaría nueva. Un desguace es como un melón por abrir...

 

P.D: Comprueba lo del fusible antes, por si acaso...

Editado por Slotito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también prefiero nuevo, aunque con un mantenimiento le das mucha vida por ser cosas simples, limpieza, escobillas nuevas y lubricar, despues de ahí uno de desguace no sabes conque se encuentra. El mío lo lleve a hacer mantenimiento y acá me costo $50, después de tres años esta mejor que cuando compre el coche.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos!!!

Pues al final he sacado tiempo y en el taller de un amigo con un buscapolo hemos descubierto que no era el motor de arranque y tirando del hilo era "conmutador electrico" (o creo que se llama así) que está justo detrás de la llavera, así que ha sido más barato la pieza pero bastante lío encontrar el problema a parte de desmontar el volante y todo lo demás.

 

Muchas gracias por todo y ahora cuando baje al coche miro exactamente el nombre y ref por si le sirve a alguien de ayuda.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.