Jump to content

Reparación bomba de aceite a4 2.0 tdi B7 2006 o cambio del vehículo


mcaminero07

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros,

 

Después de realizar la presentación oportuna de mi nueva cuenta en el foro, os cuento el problema que tengo ahora mismo con micoche, un Audi A4 del 2006 2.0 tdi matriculado a principios de 2006, monta el motor BLB.

 

Os cuento la historia, la semana pasada tuve que cambiar la válvula egr del coche y mi sorpresa fue que el mecánico de confianza me comentó que la bomba del aceite hacía un pequeño ruido, me comenta que la reparación no va a ser barata ya que requiere bastante mano de obra y el cambio de la tipología de la bomba, me anima a hacerlo ya que puede provocar una avería mayor, caso que veo que fue bastante frecuente después de leer varios hilos de este mismo foro.

 

Por precaución estoy pensando en cambiar la bomba, me informo en el concesionario Audi da un presupuesto aproximado que subirá un pelín de 2.000 euros cambiando el módulo por un kit que ya incluye piñones. En mi taller de confizanza el presupuesto que me dan ronda los 2400 euros montando todo los elementos originales.

 

Por otra parte he consultado con otros talleres por mi zona y en otro me comentan que la bomba se podría reparar por unos 300 euros más mano de obra aproximadamente, es decir unos 600 euros en total y me garantizan unos 70.000 kilómetros con esa reparación.

 

Mi duda ahora mismo es si reparar el coche debidamente gastando unos 2.000 euros, o bien reparar la bomba gastandome 600 euros y tirar una temporada. El miedo que tengo es gastar ahora 2.000 euros y en futuro se vuelve a fastidiar algo tipo bimasa, inyectores,...volver a gastar un dineral.

 

El coche me lo tasaron en el concesionario Audi tal como está y podrían dar unos 9.000 euros apurando que no está nada mal. Por lo que me hace dudar si arreglar y mantenerlo durante unos años o cambiarlo por un A3 Sedan directamente evitandome futuros gastos si vuelve a romper algo. Varios de los mecánicos que consulté me comenta que el motor BLB no es de los peores y tema inyectores no tendría porqué aparecer.

 

Espero vuestras experiencias con este tema y reparaciones de la bomba.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido mcaminero07,

 

lo de repararla descartalo por completo, lo unico que hacen es cambiar el tensor de la cadena y los piñones (volvera a fallar si o si)

 

Si en el concesionario audi te dan presupuesto de 2000e+ - a mi parecer no es del todo malo y juegas con garantia oficial.

 

Del resto nunca sabes lo que puede pasar, lo reparas e igual sale y se rompe otra cosa y lo mismo te pasara con otros en mayor o menor medida, tambien depende del tiempo que quieras tener el coche.

 

para mi, tambien tengo el BLB y estoy encantado con el, tambien me fallo la bomba de aceite y la EGR (la llevo anulada desde ese dia). y estoy muy contento con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

En taller oficial meten un módulo nuevo entero que ya de por si solo vale 1100 euros más o menos, liquidos, aceites, retenes, mano de obra etc y en el otro hacen un apaño en la bomba que será algo parecido a lo que comenta el compañero para tirar unos años..

 

Yo estoy más por la labor de llevarlo al concesionario y olvidarme,garantía de dos años y rezando para que no rompa nada más y no estar arrepintiendome de no haber sacado uno nuevo ahora que me lo pagan más o menos bien.

 

He de decir que los talleres no le dan mucha importancia ya que el ruido no es nada exagerado pero viendo los antecedentes mejor prevenir..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y de desguace?? es que por esos 2.000€ igual podrias encontrar un motor entero de desguace y tener recambios de todo. hablo sin tener idea de precio de estos motores.

 

p.d: tendrias que tirar para la zona de Pontevedra que son algo mas economicos( en Santiago gil y trameve venden chatarra a precio de oro)

 

un saludo kasal :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y de desguace?? es que por esos 2.000€ igual podrias encontrar un motor entero de desguace y tener recambios de todo. hablo sin tener idea de precio de estos motores.

 

p.d: tendrias que tirar para la zona de Pontevedra que son algo mas economicos( en Santiago gil y trameve venden chatarra a precio de oro)

 

un saludo kasal :thumbsup:

 

es una buena opcion la verdad, encontrando uno a buen precio y luego que te lo cambien.

 

Aunque soy mas partidario de comprar la bomba nueva aunque gastes mas, tienes total garantia de que funcionara y sino lo hace bien te la repondran nueva

 

Estoy de acuerdo en que Gil y Catoira vende a precio de Oro sus piezas.

 

Luego esta Petelos, la Raña, San, Santuron que estos son digamos normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

En taller oficial meten un módulo nuevo entero que ya de por si solo vale 1100 euros más o menos, liquidos, aceites, retenes, mano de obra etc y en el otro hacen un apaño en la bomba que será algo parecido a lo que comenta el compañero para tirar unos años..

 

Yo estoy más por la labor de llevarlo al concesionario y olvidarme,garantía de dos años y rezando para que no rompa nada más y no estar arrepintiendome de no haber sacado uno nuevo ahora que me lo pagan más o menos bien.

 

He de decir que los talleres no le dan mucha importancia ya que el ruido no es nada exagerado pero viendo los antecedentes mejor prevenir..

 

Saludos.

Yo particularmente no me gastaba esos 2000-2400€. Si me dieran los 9000€ cómo dices, me compraba otro.

 

Pero es mi opinión, tu haz lo que creas conveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo estamos pensando, justo nos coincide con el cambio de modelo del A3 Sedan y estamos a la espera de ver qué precios tiene en el lanzamiento. En el concesionario me dicen que una vez firmada la compra del nuevo, si rompe la bomba se harían ellos cargo.

 

Por el momento el ruido casi no se aprecia, pero intento mover el coche lo mínimo posible, barajamos la posibilidad de reparalo (600 euros) y entregarlo a final de año si hay alguna oferta interesante en los nuevos.

 

Tema desguaces no se, miraré alguno de los que comentais. Aunque meter una bomba usada..puede fallar igual si todas salieron defectuosas..

 

Saludos!

Editado por mcaminero07
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El brico me da un poco de miedo sinceramente! Prefiero no jugármela! De momento mañana voy a la ITV, la semana que viene a ver que decido..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 4 años más tarde...

Buenos dias, mí nombre es Víctor y creo que soy otro afectado de la bomba de aceite. 

Audi A4 B7 2007. 180.000 kilómetros.

Alguien que haya puesto el kit rectificado que vende Audi que ronda por los 1000 euros? 

Tengo la duda si comprar el de Audi o llevarlo algún sitio a que reparen y rectifiquen la bomba.

He odio hablar de la página bomba20tdi que las rectifican pero no sé qué hacer...

Gracias de antemano y un saludo para todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.