Jump to content

Cuerpo mariposa principal 2.7 -3.0 Tdi


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,queria preguntar si alguien encontró solucion al problema del cuerpo mariposa principal con el tema del desgaste de los piñones que no sea comprar una pieza nueva, se que se ha escrito bastante del tema pero no he visto nada en claro, también comentaros que en ebay he visto cuerpos de mariposa low cost a mitad de precio, ¿Habeis probado alguno?. Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos ,alguien me podria confirmar que el error 012597 control de runner del colector de admisión se corresponde al cuerpo principal de mariposa de la admisión, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola, te confirmo que la mariposa principal no es la causa del error intake manifold control runner....

Ojala lo hubiera sabido antes, pero lo acabo de aprender a base de ostias. Me he gastado 200 euros en una mariposa principal nueva y ese error sigue intacto.

A partir de ahí he caído en la cuenta de que por mas que busco información en los foros ingleses, y en todas partes, la mariposa principal se la conoce como throttle valve (valvula de acelerador) y nunca la llaman intake manifold (mariposa de admision), por lo tanto dificilmente ese error se refiere a lo que conocemos como mariposa principal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aseguraros siempre antes de hacer ningún cambio de comprobar los ejes de los motorcillos que mueven en cada bancada los colectores, la mayor parte de los problemas vienen de ahi, esos ejes que son muy faciles de cambiar y baratos suelen coger mucha holgura y no mueven bien los motorcillos .

 

Luego vienen los colectores de cada bancada, que soltandolos y limpiandolos bien suele valer, estos llevan tambien un eje donde van las mariposas y estos cogen también holgura, pero este repuesto también lo venden y es barato.

 

Y por último la mariposa de admision es la que más suele fallar, pero haciendole una buena limpieza también aguantan bien.

 

Lo dicho, lo primero los ejes de los motorcillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.