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Uso del cambio automático


syler

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Entonces afinando un poco mas el tema. Cuando ponemos N es punto muerto de toda la vida y cuando ponemos la P que sucede en el cambio, ¿se queda engranda la primera, como se hace por seguridad al aparcar un cambio manual para que esté frenado tambien por el motor??

 

Saludos

 

Más o menos así es.

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Entonces afinando un poco mas el tema. Cuando ponemos N es punto muerto de toda la vida y cuando ponemos la P que sucede en el cambio, ¿se queda engranda la primera, como se hace por seguridad al aparcar un cambio manual para que esté frenado tambien por el motor??

 

Saludos

 

Más o menos así es.

 

La P es sencillamente la de parking , deja bloqueado la caja y el coche, de esa manera el coche ni se menea aunque no le pongas el freno de mano.""P" (Parking) de estacionamiento en la que no hay transmisión de fuerza, y además bloquea el eje de salida de la transmisión mecánicamente."

 

La N, es eso , punto muerto, si hay que mover el coche a empujon.......o como lo que hablamos si quieres ponerlo en un semaforo para descansar de pisar el freno .....

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Yo es que antes con el manual, por ejemplo al parar en un semaforo, simpre ponia N para que no sufriera el embrague, y con el automatico hacia lo mismo a lo primero, pero despues de leer esto y haber algunas opiniones que afirman que en N se jode el cambio y si estas parado con la D, da igual el tiempo que estes no pasa nada, ya no lo paso a N, siempre la D y el freno pisado, sea el tiempo que sea.

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Yo es que antes con el manual, por ejemplo al parar en un semaforo, simpre ponia N para que no sufriera el embrague, y con el automatico hacia lo mismo a lo primero, pero despues de leer esto y haber algunas opiniones que afirman que en N se jode el cambio y si estas parado con la D, da igual el tiempo que estes no pasa nada, ya no lo paso a N, siempre la D y el freno pisado, sea el tiempo que sea.

 

 

Has probado pulsar el botón que hay debajo del freno eléctrico (A), si lo tienes activado él solo te lo mantiene frenado y no tienes que estar con el pie pisando el freno, es muy cómodo, yo casi siempre lo llevo pulsado. (Recomendado). :good:

 

Te añado dos fotos para que sepas cual es.

 

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Muy recomendable es muy cómodo (a mi aveces se me olvida por cabeza loca )

 

Por cierto Ocio,tu también usas el compartimento del cenicero para meter el mando del garaje como yo!! Jajaja

 

 

Jajajaja, creo que lo pedí para usarlo para estos menesteres, (en mi anterior A4 ya lo utilizaba para esto), el mando va ahí muy bien y también el mando del A6, que a veces en los bolsillos molesta, ese hueco es ideal. :good:

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Te entra el mando del garaje y la llave del ocio-movil juntos ahí en ese hueco????? eres un profesional Ocio!!

 

A mi solo el mando del garaje..y a veces me cuesta sacarlo..la llave del coche ya ni lo intento..entre el llavero que le tengo puesto..no entra ni a empujones!!

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Te entra el mando del garaje y la llave del ocio-movil juntos ahí en ese hueco? eres un profesional Ocio!!

 

A mi solo el mando del garaje..y a veces me cuesta sacarlo..la llave del coche ya ni lo intento..entre el llavero que le tengo puesto..no entra ni a empujones!!

 

 

syler, entra el mando del garaje y el mando del coche, pero solo se cierra con una u otra las dos no, pero el hueco va de cine. :thumbsup:

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A mí cuando me lo entregaron me dijo el comercial que lo pusiera en N para que no sufriera el embrague y no estuviera la caja forzada

 

 

Cada comercial dice una cosa, que se pongan de acuerdo, lo más normal es usar el automático (esa 'A' que está bajo el freno eléctrico), yo la N solo la he puesto en contadas ocasiones.

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Te entra el mando del garaje y la llave del ocio-movil juntos ahí en ese hueco? eres un profesional Ocio!!

A mi solo el mando del garaje..y a veces me cuesta sacarlo..la llave del coche ya ni lo intento..entre el llavero que le tengo puesto..no entra ni a empujones!!

 

 

syler, entra el mando del garaje y el mando del coche, pero solo se cierra con una u otra las dos no, pero el hueco va de cine. :thumbsup:

Ya decía yo..como hará para poner las dos juntas y cerrar la tapa!!ya pensaba que tenías un doble fondo en ese compartimento ????
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A mí cuando me lo entregaron me dijo el comercial que lo pusiera en N para que no sufriera el embrague y no estuviera la caja forzada

Yo de la D ya no lo muevo,y como bien indica el compañero Ocio usando la (A) cuando paras se te frena solo el coche sin necesidad de mantener pisado el freno ?

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