Jump to content

ralenti inestable y perdida de potencia 1.8T bfb, ayuda


Publicaciones recomendadas

Hola

DESDE YA AGRADESCO LAS PERSOANS QUE ME AYUDEN

 

Hace un par de meses tenía un problema en la dirección, a raíz de que el vehículo estaba detenido, aproveche y le cambie las 4 bujías. Las bujías que le entregue al Mecánico, eran las compatibles en hilo y largos (Bosch) para el motor, pero no eran de doble titanio.

Pasaron 3 semanas desde que me entregaron el Audi y empezó todo el problema.

 

Ralentí inestable, mucha perdida de potencia, de 0 a 100 levanta "bien" y de 100 a hacia arriba sube 3 veces más lento de lo normal. He investigado en el foro y hecho la mayoría de los pasos y nada.

En el dinamómetro me arrojó que en HP del motor es de 119HP y 66HP a la rueda( Audi A4,B7 1.8T BFB 160HP)

 

El vag-com arroja:

 

16684 = Este DTC indica que uno o varios cilindros están fallando, pero la ECU no identifica el cilindro.

 

16685 = Detectado fallo de encendido del cilindro 1

 

16891 = Idle Control System RPM: Higher than Expected.

 

16688 = Detectado fallo de encendido del cilindro 4

 

17705 = Caída de presión entre Turbo y la válvula del acelerador (D. V. comprobar!)

 

16683 =boost pressure de empuje: Rango de control no alcanzado

 

17544 = 17544 / P1136 / 004406 - Ajuste de combustible: Banco 1

 

 

Lo que he cambiado:

 

- 4 Bujias denso Iririum IK22

- 4 Bobinas bosch

- Sensor de temperatura motor

- Sensor de temperatura radiador

- Diverter FORGE 008

- Mangueras ya quemadas de la admisión

- Limpie cuerpo de mariposa y cuerpo de acelerador( muy sucios)

 

Ya he eliminado varios errores que iban en consecuencia a la falla del diverter. (diverter está cargando bien)

 

Pero nada, sigue igual, las bujías están pasadas a bencina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un problema bastante raro. Aunque no pones las marcas más indicadas (los 1.8T son muy pijoteros con esto, y con las bujías y bobinas que mejor funcionan es con las NGK de iridio platino), todo debería de funcionar correctamente.

 

Se me ocurre que tengas alguna clase de manguito rajado y tengas una pérdida. El 1.8T cuando tiene pérdidas de presión entra en modo seguridad y se viene abajo. Sería conveniente que comprobaras con un manómetro la presión en el circuito metiéndole aire a presión, para ver si tienes pérdidas.

 

Yo habría puesto la DV original de Audi o la APR R1, la Forge con el tema de los muelles te puede dar más problemas que soluciones.

 

Deberías contarnos qué fallos te salen ahora que cambiaste todas esas piezas.

 

---

 

También se me ocurre que tu problema esté en la inyección. Prueba a ponerle un limpiainyectores y a usar gasolina 98 de buena marca (Repsol, BP). Cuál usas actualmente?

Lo que no veo muy normal es que un gasolina de inyección indirecta tenga el cuerpo de acelerador y mariposa sucios, cuando la propia gasolina limpia todo eso. Los míos están como una patena y no los he limpiado nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un problema bastante raro. Aunque no pones las marcas más indicadas (los 1.8T son muy pijoteros con esto, y con las bujías y bobinas que mejor funcionan es con las NGK de iridio platino), todo debería de funcionar correctamente.

 

Se me ocurre que tengas alguna clase de manguito rajado y tengas una pérdida. El 1.8T cuando tiene pérdidas de presión entra en modo seguridad y se viene abajo. Sería conveniente que comprobaras con un manómetro la presión en el circuito metiéndole aire a presión, para ver si tienes pérdidas.

 

Yo habría puesto la DV original de Audi o la APR R1, la Forge con el tema de los muelles te puede dar más problemas que soluciones.

 

Deberías contarnos qué fallos te salen ahora que cambiaste todas esas piezas.

 

---

 

También se me ocurre que tu problema esté en la inyección. Prueba a ponerle un limpiainyectores y a usar gasolina 98 de buena marca (Repsol, BP). Cuál usas actualmente?

Lo que no veo muy normal es que un gasolina de inyección indirecta tenga el cuerpo de acelerador y mariposa sucios, cuando la propia gasolina limpia todo eso. Los míos están como una patena y no los he limpiado nunca.

Hola, le instale el forge porque venía con distintos resortes de presión(está con el 0.9 bar)

 

En este momento al Audi se están revisando los sensores, porque a veces deja tiritar en relanti, podría ser que por el primer cambio de bujías dejo todo sucio los sensores.

 

Desde que lo tengo Siempre he usado 97

Soy segundo dueño, el primer dueño era de un campo, podría ver la posibilidad que en el sector de donde era , el combustible no era de la mejor pureza, tendría q mejor asegurarme y cambiar el filtro ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias a lo que ayudaron,

 

Efectivamente tenía rota la válvula PCV, se cambio y volvió a la normalidad.

Original me costó 60 euros

 

además se cambio y/o limpio algunos sensores de todo lo que es admisión del turbo y PCV

 

Saludos

b2fb54490164363a58779baf8317ca8e.jpg

 

 

Audi A4 B7 1.8T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.